Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DraMoreno
DraMoreno
DraMoreno, Médico
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 122
Experiencia:  Médico especialista en Psiquiatría. En activo. Con experiencia
88426158
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
DraMoreno está en línea ahora

Buen día me encuentro en una crisis depresiva. Mi nombre.

Pregunta del cliente

Buen día me encuentro en una crisis depresiva. Mi nombre ***** *****ez. Soy colombiana con 3 meses en Los Ángeles. Durante el embarazo de mi hijo tuve depresión y después de su nacimiento. En Colombia me trató el Dr. Alvaro Montoya. Me trató con Paroxetina de 20 mg y en crisis con Rivotryl o Clonazepam de 0.5. mi niño tiene 5 años y hace 4 meses dejé de tomar la Paroxetina sin autorización médica. Ayer me atendieron por Medical y me recetaron nuevamente la Paroxetina pero de 40 mg y conseguí una cita con especialista para el 18 de Julio. Pero estoy con mucha ansiedad. La primera pasta de Paroxetina de 40 me la tomé anoche a las 7 de la noche
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.

Buenas tardes Sandra, soy la Dra. Moreno, especialista en Psiquiatría. Deme un minuto para contestarle a continuación

Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.

La paroxetina es un antidepresivo con un potente efecto ansiolítico, el problema es que no debe dejarse de golpe (pues puede producir un efecto rebote de ansiedad, como le ha sucedido a usted), y por otro lado, como cualquier antidepresivo, no actúa de inmediato, sino que han de pasar mínimo 3 semanas para que le ayude con la ansiedad, y al menos 4 para que le ayude con los síntomas depresivos.

Lo ideal sería que hasta que llegue ese momento, pudiera tomar algo para disminuir su ansiedad: rivotril 0.5 mg dos o tres veces al día, en función de su nivel de ansiedad, sería una buena opción. ¿tiene opción de ir a un médico para que se lo recete allá en Los Ángeles? Porque esa medicación no se la darán sin indicación médica.

Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.

También le recomendaría no empezar de golpe con 40 mg de paroxetina, por si le da efectos secundarios. Le aconsejo que empiece tomando media pastilla (es decir 20 mg, que era lo que tomaba antes), y si es necesario ya se subirá la dosis más adelante en función de como se encuentre. Igualmente por tomar 40 ahora no le hará más efecto, porque tarda unas semanas en actuar como le expliqué anteriormente.

Si necesita alguna aclaración más, me dice y se la intento resolver.

Por favor, no olvide al finalizar valorar mi intervención, le tomará tan solo unos segundos y es importante para los expertos que trabajamos en JustAnswer. Gracias.

Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.

Estimada cliente, por favor valore positivamente la atención prestada, estaré muy agradecida.

Si necesita algo más, no dude en contactarme por aquí, le atenderé sin coste adicional

Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.

estimada cliente, por favor recuerde que aún debe valorar mi intervención, gracias