Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Residencia en Ortopedia y Traumatologia
55830732
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Soy una de 43 años fui violada por mi hermano y su amigo a

Pregunta del cliente:

Soy una mujer de 43 años fui violada por mi hermano y su amigo a los 10, fui abusada fisica y metal por mi madre. Desde que me violaron comence a practicar el sexo con mujeres en grupo y nunca me sentia satisfecha. Me case con un hombre bueno el cual le he mentido siempre y le he sido infiel muchas veces, a pesar de eso el no me ha dejado yo le he dicho lo que he hecho y el no puede confiar en mi mas nada, hace 1 año me senti cansada de todo y en mi ultima traicion con otro hombre busque respuestas porque hago esto y si en verdad quiero a mi marido ya que el me dijo si tu fueras honesta y me dijeras podianos tener una relacion abierta donde tu me digas con quien lo haces ylo que haces yo dije que si pero volvi a lo mismo no le dije de lo ultimo que hice y ahora despues de 1 año que he dejado esa conducta el cree que voy a seguir y me ha pedido el divorcio. Yo lo quiero y he cambiado no quiero volver a sentirme usada, sucia y rechazada. El cree que es un vicio y que nunca voy a cambiar .El se siente confundido, traicionado, el dice que yo lo odio, que yo le he dado a otros mejor trato, que lo he querido matar y como va ha estar al lado mio si piensa asi. Yo le pedi una oportunidad mas yo he entido que yo no queria dejar de engañarlo porque eso me daba satisfaccion. Yo he pensando y he buscado dentro de mi y si lo quiero y me duele lo que le he hecho llevamos 19 años de casados y ha sido muy duro revelarle mi pasado y luego seguir con esa misma conducta cuando el me ha querido ayudar y ahora que me siento capaz de cambiar y lleva 1 año que no lo engaño y no tengo esa anciedad de sexo el no quiere continuar.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Saludos, soy experto en medicina. Le ayudaré con su pregunta

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Es una situación difícil, sin duda. Para aconsejarle mejor, me gustaría saber algunas cosas. Ha recibido algún tipo de tratamiento durante este tiempo? Le han indicado algún farmaco? Ha visto a un médico? Que fármacos le han indicado?

Cliente: escribió hace 1 año.
Hace 3 anos fui a terapia con una psicologa que me ayudo a enfrentar mi odio, fructacion, miedos y confuciones contra mi familia y me ayudo en ese aspecto pero en mi relacion de pareja no fui completamente clara cuando le dije que si tenia relaciones con otros hombres pero no le dije que para mi era una forma de satisfacer un vacio, que mi esposo siempre ha querido que haga cosas abiertas con el pero que yo no queria asi con el. Esto era para mi no lo queria compartir con el y es muy lamentable porque ahora que quisiera hacer cosas donde lo envuelva a el como pareja y ambos disfrutemos el a perdido la confianza. No tomo medicamentos en estos momentos pero estuve en tratamiento de tiroide ya que tenia un desvalance muy alto y hace mas de 1 ano se ha normalizado.
Cliente: escribió hace 1 año.
Creo que he sido muy egoista, no he pensado en mi pareja y no la he sabido valota ar. Estoy cansada de ser quien soy y no quiero lastimarme mas, lastimar a nadie. Quiero vivir la vida junto a mis hijos y disfrutar de ellos. No quiero mas esa doble vida de secretos
Cliente: escribió hace 1 año.
La decision que he tomado ahora de querer a mi misma, valorarme lo he hecho por mi estoy cansada de todos estos anos ser quien soy ha llegado el momento en mi vida que me da verguenza de quien soy. Para yo ser feliz no necesito buscar ser utilizada, dar el sexo a cualquiera, mentir, enganar. Le doy gracias a Dios que no he cogido una enfermedad ni le he pasado una enfermedad a mi pareja. Pero antes queria enfermarme, morirme y que los demas pasaran lo mismo. No creia en el amor de mi pareja pues todas las personas que han dicho quererme lo han hecho por conveniencia y por algo a cambio. Mi esposo me ha ensenado lo que una persona puede amar, ha sido mi amigo, ha estado conmigo en todo momento y yo me vengo a dar cuenta ahora y quisas sea muy tarde. Siempre lo voy a querer porque lo he reconocido ahora que lo amo y es por eso que no me he ido de su lado cuando he tenido la oportunidad de irme con otro. El me satisfice en todas las areas de mi vida y ahora me duele profundamente a ver jugado tan sucio con sus sentimientos.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Entiendo, creo que el primer paso sin duda lo ha dado. El querer cambiar, pero debe considerar que tantos años ha estado funcionando de otra forma, que esta nueva forma en que quiere enfrentar su vida y su relacion con su marido es totalmente nueva. Es algo extraño. Para poder enfrentar de buena forma esta nueva vida y no volver a funcionar como lo hacia en el pasado, creo que va a necesitar toda la ayuda que sea posible.
Pienso que es importante que se comprometa en varios sentidos.

Primero, con su marido, a no volver a cometer los errores del pasado.

Segundo, con un tratamiento, seguir un tratamiento tanto con psicologo como con farmacos le ayudara a dar mas peso al compromiso que haga con su marido, ya que el notara que ud esta tomando las cosas en serio y que realiza actos en pro de mejorar su salud y su estabilidad emocional.

Pienso que de esta forma podría mostrarle cuanto le importa. No quiero que piense que con esto le aseguro exito en su retorno como pareja. Si su marido decide o no darle una nueva oportunidad, es algo aun mas complejo de saber, aunque si ha estado junto a ud todo este tiempo, considero que nada impide que nuevamente quiera estar con ud. Pero si considero que el hecho de seguir un tratamiento le ayudara a mantener esta postura firme que ha tomado actualmente.

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Si aún tiene preguntas, por favor hágalas. Me interesa aclarar todas sus dudas. Además le pido que pueda valorar mi respuesta. Es muy importante para mí. Gracias!

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Espero sus comentarios

Cliente: escribió hace 1 año.
Porque usted cree que debo tomar medicamentos para seguir funcionando
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

No quiero que me mal interprete. Pero considero lo siguiente...

Le pongo como ejemplo una situacion: Una persona que toma coca cola durante 20 años...y siempre lo ha hecho asi, al desayuno, al almuerzo y la cena... decide dejar de tomar coca cola, porque ya no quiere mas consumir esa bebida. Sabe que no le hace bien y se dispone a dejarla.

Cuando toma la decision de dejarla, ha dado el primer paso, sin embargo, necesitara ayuda para lograr este objetivo, pues, su cuerpo, su cerebro le pedira coca cola, porque esta acostumbrada a funcionar de esa forma. Para que su cuerpo y cerebro dejen de pedir coca cola, necesita recibir toda la ayuda disponible y estas ayudas se pueden entregar mediante psicoterapia con un psicologo y farmacos.

Por otra parte, cuando una persona le comenta que se ha decidido a dejar de tomar coca cola, pero no busca ninguna ayuda extra, al ser comparada con una persona que decide dejar de tomar coca cola, pero recibe ayuda externa, esta demostrado y comprobado con estudios clinicos que la persona que recibe psicoterapia y farmacos tiene mas posibilidad de lograr dejar de consumir coca cola.

Cliente: escribió hace 1 año.
Que tipo de siquiatra debo buscar quiero y necesito que me puedan ayudar. Se que he tomado la decision y quiero continuar como estoy ahora, segura de lo que quiero y esto es tener una vida estable emocional.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Encantado le seguire ayudando y orientando, pero debo pedirle que valore mi respuesta. Es la forma de poder seguir conversando.

Espero sus comentarios y gracias!

Cliente: escribió hace 1 año.
Una pregunta mas que clase de farmacos y usted seria el que lo recetaria
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Hay distintas clases de farmacos, yo sin duda podria sugerir algunos, pero el tratamiento debe controlarse frecuentemente hasta encontrar la dosis optima que le beneficie. Generalmente se mezclan varios tipos de farmacos.

El hecho de que valore mi respuesta no la limita a seguir preguntando. Sirve para considerar si mis respuestas le han parecido adecuadas, evidentemente puede seguir preguntando hasta aclarar sus dudas.

Cliente: escribió hace 1 año.
cree usted que es una condicion o enfermedad que me hace tener ese comportamiento adictivo y compulsive.
Cliente: escribió hace 1 año.
SE que no podria dar un dignostico tan pronto pero como expert puede ver
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Como le comente, puedo contestar todas sus preguntas. Pero debo pedirle que valore mi respuesta

Sergio Castillo y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Considero que si hay una enfermedad que explica su comportamiento. Es practicamente imposible que una persona que ha pasado por todo lo que Ud ha tenido que pasar y sufrido todo lo que le ha ocurrido ...no tenga una enfermedad que altere el animo y la conducta. Existen distintos tipos de enfermedades que podrian incluso presentarse de forma simultanea.

Creo que farmacos si podrian ayudarle. Farmacos como acido valproico, pregabalina, litio son farmacos usados para estabilizar el animo y disminuir las compulsiones. Ademas de sertralina, bupropion, duloxetina, venlafaxina.