Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Sergio Castillo

Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 3905
Experiencia:  Residencia en Ortopedia y Traumatologia
55830732
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Hola, me gustaria saber si la mirtazapina ( tomo de 30)

Pregunta del cliente:

Hola, me gustaria saber si la mirtazapina ( tomo de 30) puede producir al dia siguiente nerviosismo y mas angustia ? Yo la tomo hace 15 dias y la angustia se me ha disparado. Voy a empezar con tryptizol 10mgs por la mañana y sigo con la mirtazapina de 30 por la noche o la bajo? Tambien tomo gabapentina 200 por la noche y durante el dia diazepan dos veces de 2, 5. , pero durante el dia tengo muchisima angustia y nerviosismo y no se que me lo esta creando. Cual puede ser la causa? He sido adicto a las benzo ( orfidal) y ahora me estan tratando de desabituar pero algo no me esta sentando bien de la medicacion porque estoy super nervioso y con ataques de panico durante el dia y no se que me lo esta causando. Gracias.
Enviada: hace 12 meses.
Categoría: Psiquiatría
Cliente: escribió hace 12 meses.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 12 meses.

Saludos, le ayudaré con su pregunta

Cliente: escribió hace 12 meses.
No encuentro la respuesta..
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 12 meses.

Efectivamente la mirtazapina podria causar sintomas de ansiedad y nerviosismo, incluso en algunos casos mania.

Afortunadamente todos los otros farmacos son potentes ansioliticos. Aunque este efecto paradojico deberia evaluarse posterior a unas 3 semanas de toma en que el nivel en sangre de mirtazapina deberia estabilizarse.

Tambien es una alternativa aumentar la dosis de amitriptilina.

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 12 meses.

Me parece razonable que mantenga la mirtazapina y que aumente tryptizol a 20mg al dia. Considerando lo que me comenta como antecedente, no le sugiero aumentar diazepam.

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 12 meses.

Si tiene más preguntas, con gusto las contestare. Además le pido que valore mi respuesta. Es muy importante para mí. Gracias

Sergio Castillo, Médico
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 3905
Experiencia: Residencia en Ortopedia y Traumatologia
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 12 meses.

En este minuto no puedo llamarle, podria mas tarde, pero cualquier duda que tenga escribala aqui asi no olvidamos que temas necesita aclarar

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dra. AlejandraMartín

    Dra. AlejandraMartín

    Medicina/Psiquiatría

    Clientes satisfechos:

    56
    Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/Psiquiatria/2012-6-19_16242_ff.64x64.jpg Avatar de Dra. AlejandraMartín

    Dra. AlejandraMartín

    Medicina/Psiquiatría

    Clientes satisfechos:

    56
    Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CA/cabreraclaudio/2014-7-2_15177_Foto.64x64.jpg Avatar de cabreraclaudio

    cabreraclaudio

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    884
    Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/Psiquiatra1/2013-7-28_211530_DSC04343.64x64.JPG Avatar de Dr Horacio Watman

    Dr Horacio Watman

    Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    450
    Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EN/enaftali/2012-4-15_214449_Imagen.64x64.jpg Avatar de enaftali

    enaftali

    Médico Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    268
    Master Psiconeurofarmacologia. Psicoanalista.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RA/raoreno/2016-6-24_14214_p.64x64.jpg Avatar de DraMoreno

    DraMoreno

    Médico

    Clientes satisfechos:

    75
    Médico especialista en Psiquiatría. En activo. Con experiencia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/SA/sacrmd/2016-3-16_184734_foto.64x64.jpg Avatar de Sergio Castillo

    Sergio Castillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    53
    Residencia en Ortopedia y Traumatologia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LW/lwgfyp/2015-12-12_211216_x.64x64.jpg Avatar de Dra. Morales

    Dra. Morales

    Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    51
    Especialista en Trastornos del Estado de Ánimo
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psiquiatría