Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DraMoreno
DraMoreno
DraMoreno, Médico
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 122
Experiencia:  Médico especialista en Psiquiatría. En activo. Con experiencia
88426158
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
DraMoreno está en línea ahora

Hola, buenos días, en los doce años q llevo con depresion,

Pregunta del cliente:

Hola, buenos días, en los doce años q llevo con depresion, he probado muchiiiisimos antidepresivos, pocas veces he estado regular, ya no digo bien. Esta ùltima vez q fui al psiquiatra , aparte de lo q ya tomaba, lantanon, lyrica, orfidal 1mg a demanda, me sustituyo los 150 gr de sertralina por 10 de brintellix, como al cabo de cuatro semanas, esto no funcionaba, me aumentò el brintellix a 20, han pasado ya dos semanas y cada vez me encuentro peor, no se si volver de nuevo a la sertralina. Me gustaría saber su opiniòn. Muchas gracias. Solamente decirle q el lorazepan es lo ùnico q me salva de no levantarme más. Gracias otra vez y un saludo
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.

Buenos días, soy la Dra. Moreno, psiquiatra.

Si lleva tantos años con depresión, y periodos intermitentes en los que ha presentado estados en los que se encontraba símplemente "regular", pero nunca bien, probablemente lo que usted padece no sea depresión, sino algo llamado "distimia", y puede que algún episodio de depresión entre todos esos años.

Por desgracia, para la distimia no hay un fármaco estrella, y los antidepresivos suelen tener un efecto parcial, que parece ser su caso.

El brillentix, es un fármaco antidepresivo bastante nuevo, de mecanismo diferente a los conocidos hasta ahora. Yo le daría algo más de tiempo al fármaco para probar si realmente no le va bien o es que aún no le ha funcionado, con reservas teniendo en cuenta lo que le digo sobre su diagnóstico, y en caso de que no vaya bien, entonces plantear volver al fármaco que mejor le haya funcionado (en este caso, sertralina por lo que comenta).

Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.

No sé qué edad tiene usted, pero en general, hacer terapia psicológica también ayuda, así como el deporte. Ambas medidas suelen mejorar la calidad de vida de los pacientes con distimia.

Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.

Si tiene alguna duda más, me comenta y estaré encantada de ayudarla. Pero por favor, no olvide valorar mi intervención, es muy importante para los que trabajamos en JustAnswer.

Un saludo, y gracias por confiar en nosotros.

DraMoreno y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle