Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4511
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hola mi nombre es debora y hace 6 años sufro ataque de

Pregunta del cliente:

Hola mi nombre es debora y hace 6 años sufro ataque de panico,y hace 2 años empece con convulsiones...me hice todos los estudios neurologicos y me salieron bien...nunca pude hacer un tratamiento psicológico, pero creo que necesito ayuda
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psiquiatría
Cliente: escribió hace 1 año.
Que tipo de medicación deberia tomar?
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

Hola los ataques convulsivos han sido estudiados por neurologia? Toma medicacion para ellos? Toma algo para los ataques de panico?

Cliente: escribió hace 1 año.
Si, el neurologo me hizo todos los estudios y salio todo bien... Hable con un psiquiatra y dijo que las convulsiones me las provoco yo... Si estoy medicada con foxetina 20 mg y alplax 2 mg...pero cuando me quedo sin el alplax despues de unos dias me agarra una convulsion, aveces no siempre..
Cliente: escribió hace 1 año.
Me quiso cambiar la medicación y bajarme la dosis pero no me hacia nada
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

Claro el alplax crea una adiccion que si sela quita se puede poner muy nerviosa. La fluoxetina es correcta, si con 20 no es suficiente se puede subir a 40. Cuando este estable con 40 entonces podemos pensar en bajar el alplax lentamente o sustituirlo por otro.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

Su tratamiento podria ser por ejemplo fluoxetina 40 mg y rivotril 0,5 mg cada 8 horas y suspender el alplax, e ir bajando lentamente el rivotril.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

Hable con su medico a ver qué opina de las recomendaciones que le he dado

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

Desea preguntar algo mas? Por favor valore con 5 estrellas la atencion prestada

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

Le ha quedado alguna duda?

Cliente: escribió hace 1 año.
Si, ese es el problema q cuando me sacan el alplax y me lo cambian por una dosis tan baja de otra droga siento q no me hace nada, yo tomo alrededor de 3 o 4 miligramos x dia y asi me siento mas tranquila y puedo salir a la calle..entiende?
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

Si, pues entonces hay que poner mas dosis de rivotrl o incluso bajar el alprazolma de una forma muy lenta para que no lo note, bajar un poco semanalmenre

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

Veo que su principal problema es el enganche al alplax, debe bajarlo muy lentamente pero de forma consistente

Cliente: escribió hace 1 año.
Bueno, le agradezco la atencion...saludos
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

Ok desea preguntar algo mas? Por favor haga click en la s5 estrellas le estare muy agradecido

Cliente: escribió hace 1 año.
Me podria decir como? Usted cree que las convulsiones se deben al alplax?
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

Que le parece si me valora la pregunta y le sigo indicando?

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

Gracias! Mire reduzca la dosis de alprazolam en 0,25 mg por semana. Asi no lo notara, si siente ansiedad en vez de alprazolam tome rivotril 0,5mg

Cliente: escribió hace 1 año.
0,25 de alplax cuantas veces al dia?no es una dosis muy baja a lo que vengo tomando?
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

No, baje en 0,25 no a 0,25

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

Osea si ud toma ahora 4 mg dia, la semana que viene tome 3,75 mg, la siguiente toma 3,50, la siguiente 3,25 y asi sucesivamente

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

Lo importante es no volver atras, si baja a 3,50 no vuevla a 3,75

Cliente: escribió hace 1 año.
Bueno le agradezco mucho doctor... Lo dejo tranquilo por hoy jaja adios! Ultima pregunta, tiene consultorio ?
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

Si, tengo condultorio en españa. Siempre podemos hacer condultas por este medio, si no, pregunteme para hacer una consulta por skype.