Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DraMoreno
DraMoreno
DraMoreno, Médico
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 122
Experiencia:  Médico especialista en Psiquiatría. En activo. Con experiencia
88426158
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
DraMoreno está en línea ahora

Acabo de hacer una pregunta, xxxxxxxxxxxxxxxxxxLE ASEGURO

Pregunta del cliente

Acabo de hacer una pregunta, xxxxxxxxxxxxxxxxxxLE ASEGURO que pagaré los 32 € si creo que la respuesta es satifastoria, TENGO AQUI LA VISA
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.

buenas tardes, soy la Dra. Moreno.

No tengo acceso a las preguntas previas, así que si desea que yo le ayude me temo que tendrá que volver a repetir la pregunta.

Cliente: escribió hace 1 año.
desde los 22 años sufrí depresiones recurrentes cada vez mas fracuentes, cada dos o tres meses hasta los 40, en esa edad enpecé a tener alternacia entre depresión y fases maniformes, me diagnosticaron trastorno bipolar I, afortunadamente con la medicación (que ya no necesito), desaparecieron las fase maniacas y desde entonces solo sufro depresiones continuas cada uno o dos meses, he probado con, anafranil, mirtazapina bupropion y otro muchos antidepresivos, desde hace un año estoy con sertralina 150 y lamotrigina 400, pero siguen las depresiones recurrentes ciclicas. Me aconseja algún tratamiento que me pueda ser mas efectivo para hacer desaparecer o aliviar alargar la aparicion de depresiones?
Cliente: escribió hace 1 año.
Por favor he pagado los 25€ puede contestar por chat o llamarme por telefono?
Cliente: escribió hace 1 año.
Dicen que tengo una respuesta suya pero no sé donde mirarla
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.

Buenas tardes, le comento por aquí si le parece, me lee?

Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.

Necesitaría saber qué antidepresivos ha probado ya además de sertralina, mirtazapina, y bupropion, así como saber en qué consistían exactamente sus fases maniformes. Si eran episodios maniacos francos, qué síntomas presentó. Con esta información podré ayudarle mejor, gracias

Cliente: escribió hace 1 año.
Desde los 22 años estoy tomando antidepresivos asi que no los recuerdo todos, le he comentado los ultimos, Solo tuve un ingreso hospitalaria por manía pura, despues tuve muchas hipomanias y estados maniformes pero me desaparecieron con tratamiento de Antisicoticos sobre todo Asenapina y etumina, ahora no los necesito desde hace 4 años, pero siguo teniendo fases depresivas continuas seguida de un estado eutimico, esstoy tomando sertralina 150mg y lamictal 400mg
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.

De acuerdo. El lamictal es un estabilizador del ánimo que ha demostrado ser el que más previene las fases depresivas de los trastornos bipolares, y en cuanto a antidepresivos, ya le habrán explicado que deben tomarse con precaución en el caso de pacientes con trastorno bipolar, porque en algunos pacientes pueden inducir un episodio maniaco. De todas formas, si lleva 4 años que solamente tiene episodios depresivos, parece que no es su caso...

Dice que lleva mucho tiempo con fases depresivas, ¿podría explicar qué síntomas depresivos presenta en su caso? Para afinar mejor el tratamiento

Cliente: escribió hace 1 año.
Ahedonia, cansancio fisico y psiquico, desinterés incluso por cosas placenteras, todo el dia en la cama, ansiedad (tomo rivotril que me la quita), no puedo realizar ninguna actividad
Cliente: escribió hace 1 año.
Me tengo que marchar, seguire en contacto con Vd. mas adelante, gracias
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.

de acuerdo, usted me avisa y seguimos comentando, intentaré ayudarle cuando usted esté disponible

Cliente: escribió hace 1 año.
Estoy aqui de nuevo, gracias, Ya le dije que he tomado muchos antidepresivos desde los 22 años, pero si Vd me menciona algun nombre comercial y principio activo, recordaré si lo he tomado
Cliente: escribió hace 1 año.
El episodio maniaco franco con ingreso hospitalario fué hace 20 años, llegue a creer que era Dios, pero no reccuerdo casi nada hasta que me dieron el alta, eso si tenía manía pura, los episodios maniformes o hipomania fuenron tratados con diversos antisicoticcoas, hasta que hace 4 años con etumina y asenapina desaparecieron, reduje la mediccion hasta eliminarla y no he vuelto a tener hipomania ni siquiera euforia, tras salir de la depresion me encuentro normal 20 o 30 dias y luego de nuevo depresíon.Que me aconseja?
Cliente: escribió hace 1 año.
22/09/2016 08:39
Estoy aqui de nuevo, gracias, Ya le dije que he tomado muchos antidepresivos desde los 22 años, pero si Vd me menciona algun nombre comercial y principio activo, recordaré si lo he tomado
22/09/2016 08:45
El episodio maniaco franco con ingreso hospitalario fué hace 20 años, llegue a creer que era Dios, pero no reccuerdo casi nada hasta que me dieron el alta, eso si tenía manía pura, los episodios maniformes o hipomania fuenron tratados con diversos antisicoticcoas, hasta que hace 4 años con etumina y asenapina desaparecieron, reduje la mediccion hasta eliminarla y no he vuelto a tener hipomania ni siquiera euforia, tras salir de la depresion me encuentro normal 20 o 30 dias y luego de nuevo depresíon.Que me aconseja?
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola me dicen que puedo continuar la conversacion en linea.Ha recibido mi mensaje.Está Vd ahí?
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.

Sí, estoy aquí, gracias por sus aclaraciones.

Veamos, efectivamente por lo que cuenta tuvo un episodio maniaco con síntomas psicóticos, así que no cabe duda de que lo fue. Por otro lado comenta que está periodos de casi un mes en eutimia (o sea, bien anímicamente), pero luego decae, y se encuentra triste, sin ganas de hacer nada, y sin disfrutar de las cosas que antes sí disfrutaba. ¿Cuánto tiempo duran estos episodios de ánimo bajo?

DraMoreno y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Perdone, he estado unos días sin mirar el correo.Los ciclos que tengo de eutimia-depresión-eutimia, son continuos desde hace unos 4 años, suelo estar aproximadamente 1 mes bien y luego unos 20 días con depresión (es algo más que ánimo bajo), Desinterés por todo, (no tele, no ordenador ninguna actividad,siempre en la cama, ansiedad (me la quita el rivotril), pensamiento de que nunca se me va quitar(aunque se por experiencia que se me quita), a veces deseo morir (por ejemplo de un infarto) o algo similar pues no tengo interés en vivir ni ilusión.(Pero No tengo ideas suicidas, simplemente que no me importaria morirme).
Cuando se me pasa vuelvo a la normalidad sin rebote (como hace años), vuelvo a estar bien otros 25-35 días y a continuación vuelta a la depresión otros 15 - 25 días, así continuamente. Creo que le dije que la ultima medicación que tomo desde hace un año es sertralina y lamictal y me han modificado las dosis de 50 a 150mg de sertralina y de 200 a 400mg de lamictal.Osea que ni el antidepresivo ni el estabilizador de ánimo actual o los antidepresivos anteriores. (Bupropión, mirtazapina, Venlafaxina, fluoxetina) han conseguido acabar con estos ciclos depresion-eutimia-depresión.
Me gustaría saber si seria bueno probar otro tratamiento (Antidepresivo, estabilizador de animo, combinación.....).Gracias
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.

Muy bien, en mi opinión si hace poco que se le ajustó la dosis, yo esperaría a ver si con el aumento de dosis es suficiente. Lo cierto es que lamictal es el que tiene mejor perfil para prevenir recaidas depresivas dentro de los estabilizadores del animo, y que los antidepresivos pues hay que ir probando pues varía de un paciente a otro.

En resumen: Yo no cambiaría el tratamiento hasta haber agotado la opción de posible respuesta con aumento de dosis, teniendo además en cuenta que ya ha probado otras opciones.

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracis
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.

No hay de qué, y gracias por su valoración positiva, es importante para los que trabajamos en Justanswer.

Si en un futuro tiene más dudas y quiere que se las resuelva, puede volver a recurrir a mi desde mi perfil, o bien cuando escriba su pregunta aclarar que desea que le atienda la Dra. Moreno.

Que se mejore.