Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr Horacio W...

Dr Horacio Watman
Dr Horacio Watman, Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 2310
Experiencia:  Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
75200037
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Dr Horacio Watman está en línea ahora

Hola, quería hacerle una pregunta sobre los antipsicoticos

Pregunta del cliente

Hola, quería hacerle una pregunta sobre los antipsicoticos
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: que pasaría si una persona sana sin estar psicótica toma antipsicóticos? es que noto una merma de mi intelecto, me cuesta seguir el hilo de una conversacion
Enviada: hace 9 meses.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 9 meses.

si usted no tiene síntomas psicóticos y los toma sufrirá severamente todos los efectos adversos de los mismos sin mejorar en absoluto su sintomatologia actual

Cliente: escribió hace 9 meses.
191;pueden producir deterioro cognitivo los antipsicóticos? es que me cuesta seguir la TV y no entiendo una conversación desde que los tomo
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 9 meses.

esta usted tomando ahora antipsicoticos cuales? cual es su diagnostico?

Cliente: escribió hace 9 meses.
abilify maintena inyectable de 300 mg. Mi psiquiatría dice que tengo esquizofrenia paranoide y el tribunal médico dice que tengo trastorno delirante de tipo persecutorio
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 9 meses.

esta tomando uno de los fármacos mas modernos con menos efectos adversos y a la dosis mas baja estos sintomas que tiene son mixtos en relación a su enfermedad y en menor medida a la medicación pero la misma le permite estabilidad con solo una inyeccion al mes

Cliente: escribió hace 9 meses.
Me obligan a medicarme si no lo hago interviene la justicia. Pero si me mantengo estable sin síntomas psicóticos durante 5 años el psiquiatría me podrá retirar la medicación?, ¿o es para toda la vida la medicación?
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 9 meses.

a esta altura debe valorar mi respuesta y le seguiré contestando en cuanto a la duración del tratamiento

Cliente: escribió hace 9 meses.
Entiendo que mis síntomas cognitivos se deben en parte a la enfermedad y en menor medida a la medicación, y que ésta me mantiene estable
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 9 meses.

debe valorar con las estrellitas que están arriba a la derecha

Dr Horacio Watman, Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 2310
Experiencia: Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
Dr Horacio Watman y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 9 meses.

le contesto

Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 9 meses.

no debe pensar que un juez lo obliga , supongo que ha sido la ultima instancia para que pueda usted tomar su medicación y encontrarse bien que es lo que querrá su familia , si usted la abandona estará bien 4 o 5 meses pero recaerá no se cual sera su estado luego de 5 años de tratamiento y que tipo de farmaco necesitara, deberá aguardar a ese momento en que también sera claro su diagnostico y la estrategia a seguir.

Cliente: escribió hace 9 meses.
191;300 mg es la dosis más baja que hay? ¿existen casos de personas con mi diagnostico que tomen 5 mg al día?
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 9 meses.

por ser inyectable es la dosis mínima. Si usted no tiene absolutamente ningún síntoma puede ser que con una dosis de mantenimiento baja se mantenga estable 5mg diarios esss muy poco pero tal vez con 10 mg , es importante que usted colabore y sea muy sincero con su psiquiatra en cada momento para saber que dosis necesita , en un momento de crisis necesitara dosis mas altas o tal vez no tenga mas crisis o sean muy espaciadas es imposible predecir pero si abandona el tratamiento recaerá con un 100 por 100 de certeza

Cliente: escribió hace 9 meses.
Mi dosis de 300 mg al mes es como si tomara 10 mg al día, es el equivalente ¿no?
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 9 meses.

si ese es el equivalente no es una dosis alta hay pacientes que toman 30mg diarias y asi y todo no presentan grandes efectos adversos

Cliente: escribió hace 9 meses.
Le agradezco su atención gracias por sus respuestas
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 9 meses.

le envio un gran saludo y por favor no abandone el tratamiento cuando ya no este obligado mucha suerte

Cliente: escribió hace 9 meses.
muchas gracias un saludo
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 9 meses.

saludos otra vez

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dra. AlejandraMartín

    Dra. AlejandraMartín

    Medicina/Psiquiatría

    Clientes satisfechos:

    56
    Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/Psiquiatria/2012-6-19_16242_ff.64x64.jpg Avatar de Dra. AlejandraMartín

    Dra. AlejandraMartín

    Medicina/Psiquiatría

    Clientes satisfechos:

    56
    Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CA/cabreraclaudio/2014-7-2_15177_Foto.64x64.jpg Avatar de cabreraclaudio

    cabreraclaudio

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    884
    Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/Psiquiatra1/2013-7-28_211530_DSC04343.64x64.JPG Avatar de Dr Horacio Watman

    Dr Horacio Watman

    Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    450
    Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EN/enaftali/2012-4-15_214449_Imagen.64x64.jpg Avatar de enaftali

    enaftali

    Médico Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    268
    Master Psiconeurofarmacologia. Psicoanalista.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RA/raoreno/2016-6-24_14214_p.64x64.jpg Avatar de DraMoreno

    DraMoreno

    Médico

    Clientes satisfechos:

    75
    Médico especialista en Psiquiatría. En activo. Con experiencia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/SA/sacrmd/2016-3-16_184734_foto.64x64.jpg Avatar de Sergio Castillo

    Sergio Castillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    53
    Residencia en Ortopedia y Traumatologia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LW/lwgfyp/2015-12-12_211216_x.64x64.jpg Avatar de Dra. Morales

    Dra. Morales

    Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    51
    Especialista en Trastornos del Estado de Ánimo
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psiquiatría