Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Horacio W...
Dr Horacio Watman
Dr Horacio Watman, Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 2352
Experiencia:  Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
75200037
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Dr Horacio Watman está en línea ahora

Buen dia, tengo problemas con ataques de panico.Mi médico

Pregunta del cliente

Buen dia, tengo problemas con ataques de panico.Mi médico primario me receto escitalopram, 10mg, diario.tome regularmente por 2 años, y me sentí mejor.Deje de tomar la medicina hace 5 meses, previa consulta con mi doctor,y hace 20 días me dio una crisis.Ahora estoy tomando nuevamente escitalopram y alprazolam de .25mg.Hay dias que me siento mejor , pero no estoy completamente bien.Trata de hacer mi vida normal pero hay días que tengo muchas palpitaciones y siento que no puedo respirar.Por favor deseo su consejo gracias
Enviada: hace 10 meses.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 10 meses.

el tratamiento es totalmente adecuado especialmente ya que antes habia sido efectivo a mis pacientes suelo recetarles junto con el escitalopram que puede ademas subirlo a 15 mg dia , tomar clonazepam 0,5mg 3 veces por dia para comenzar ,suele ser mucho mas efectivo que el alprazolam

Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 10 meses.

y no genera dependencia

Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 10 meses.

Si ha repetido las crisis mi consejo es que aunque sea el escitalopram no lo suprima puede dejarlo perfectamente en un momento de estabilidad en una dosis de mantenimiento de 5mg es un medicamento muy noble casi sin efectos adversos y con un metabolismo optimo no interfiere con ningún otro fármaco otra cosa son las benzodiacepinas que no deben tomarse por periodos extensos sino por periodos cortos o en episodios puntuales se comprende ?

Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 10 meses.

recuerde por favor ahora valorar mi respuesta si tuviera mas dudas puede preguntarme,le envío un gran saludo

Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 10 meses.

No he recibido aun su valoración le agradecería pudiera hacerla gracias

Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 10 meses.

recuerde que debe valorar la respuesta si tiene mas dudas puede preguntarme espero se encuentre mejor

Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 7 meses.

recuerde su valoración por favor tiene aún dudas ?

Preguntas relacionadas con Psiquiatría