Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Alejand...
Dra. AlejandraMartín
Dra. AlejandraMartín, Medicina/Psiquiatría
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 107
Experiencia:  Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
68983564
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Dra. AlejandraMartín está en línea ahora

Como dejar las benzodezapinas

Pregunta del cliente:

como dejar las benzodezapinas
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psiquiatría
Cliente: escribió hace 1 año.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Cliente: escribió hace 1 año.
hola?
Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 1 año.

Hola, lo primero que hay que saber es la dosis y tipo de benzodiazepina que esta tomando, quedo disponible para llamada, saludos cordiales.

Cliente: escribió hace 1 año.
Hola es clonazepam (la cual ya no me hace efecto ni 10 mg) y alplaxonil de 1 mg , ya ninguna de las 2 sirve y me gustaria saber que puedo hacer para poder dejarlas o poder remplazar por algo natural o de baja dosis que me haga efecto para calmar mis nervios y ansias
Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 1 año.

Es una dosis bastante elevada, costará tiempo bajarla, puede bajar 1/4 de tableta cada semana, si hubiera mucha ansiedad al disminuir, nos quedamos en la dosis anterior otra semana. El alplaxonil por el momento dejarlo igual. Para dormir lo natural sería higiene del sueno (no café mi ejercicio después de las 6 pm, levantarse todos los días a la misma hora, no uso de dispositivos electrónicos de preferencia dos horas antes de acostarse, ejercicios de relajación al estar en la cama) podría ser útil realizar una polisomnografía para observar el patrón de sueño. De momento para bajar el medicamento conviene el uso de otro fármaco que disminuya la ansiedad e induzca el sueño como la mirtazapina 30 mg por la noche.

Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 1 año.

Continuo pendiente para preguntas que pueda tener, saludos!

Cliente: escribió hace 1 año.
y por cuanto tiempo debo disminuir la dosis para que hagan efecto , ya que en ciertas ocaciones me acuesto 5 am y me levanto 11 pm arruinando mi vida y viviendo en cansancio. hay algun fermaco para el remplazo del clonazepam? que pasaria si quito las pastillas de forma directa sin disminuir? también sufro de drogadicion por las mismas ya que requiero eso para poder de forma involuntaria, gracias
Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 1 año.

Sería disminuir de 4 a 6 meses. Para reemplazo sería la mirtazapina 30 mg de la noche, oxcarbazepina 600 mg 1/2 por la mañana y 1 por la noche. De suspenderla de pronto con esa dosis habría abstinencia y mucha ansiedad, incluso podría llegar a presentar crisis convulsivas.

Dra. AlejandraMartín y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
ok , muchas gracias por todo!!
Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 1 año.

Gracias por la valoración, un gusto ayudarle, saludos!