Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a cabreraclaudio

cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4004
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Buenas tardes estoy cambiando venlafaxina tomaba 150 mg por

Pregunta del cliente:

buenas tardes estoy cambiando venlafaxina tomaba 150 mg por sertralina estoy tomando 25 mg ultimamente me encuentro muy nervioso fuera de mi y la psiquiatra me recomendo 10 mg de diazepam cada 8 horas ademas estoy tomando un suplemento de magnesio y alimentos que contienen triptofano como la piña nueces queria saber si estoy tomando demasiadas cosas entre medicamentos y suplementos que contienen triptofano y si es posible que tenga exceso de serotonina y por eso este tan alterado con pesadillas un poco paranoico ansiedad nerviosismo que me recomienda muchas gracias un saludo
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: tomar venlafaxina 150 que lo estoy cambiando por sertralina tomo 25 mg y 10 mg de diazepam cada 8 horas ademas de suplementos con magnesio y alimentos que contienen triptofano nose si sera demasiado y tenga la serotonina muy alta
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 meses.

Buenos dias le ruego unos minutos para leer su consulta

Cliente: escribió hace 5 meses.
ok gracias
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 meses.

Ok entiendo su preocuapción. No creo que esté tomando demasiadas cosas, en principio los alimentos no le hacen ningun mal. Entiendo que lo que le esta pasnado es que esta retirando muy rapido la sertralina, probablemente.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 meses.

la mejora manera de hacerlo es tomar ambas sustancias ( sertralina y venlafaxina ) durante varios días para que no se de una absitnencia a la venlafaxina. EL diazepam es correcto.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 meses.

una cosa que puede hacer ahora es aumentar la dosis de sertralina hasta 50 mg.

Cliente: escribió hace 5 meses.
no doctor lo que estoy retirando es la venlafaxina 150 mg por sertralina 25 si llevo mas de una semana tomandolas juntas
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 meses.

ok ok entiendo pues siga con diazepam, que dosis de venlafaxina esta tomando ahora?

Cliente: escribió hace 5 meses.
he bajado de 150 a 75 llevo una semana bajando de 150 a 75 mg y tomando sertralina 25 mg junto con la venlafaxina de 75 mg llevo una semana haciendolo asi
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 meses.

ok lo qu ele pasa es la retirada de l avenlafaxina: le recomeindo que suba la sertralina al menos hasta 50. Entienda que todos estos cambios de medicación son delicados, y pueden acentuar la sintomatología ansiosa.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 meses.

el diazepam sigalo tomando igual, no creo que lo que le pasa sea exceso de serotonina, en absoluto, sino mas bien lo contrario.

Cliente: escribió hace 5 meses.
ok pero sigo tomando la venlafaxina o la retiro ya y empiezo con sertralina 50mg es que me encuentro muy nervioso alterado paranoico como si me volviera loco y me da miedo
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 meses.

Siga con ambas y en dos semanas quita la venlafaxina

Cliente: escribió hace 5 meses.
tengo olanzapina me recomienda tomarla ?
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 meses.

Desea preguntar algo mas?

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 meses.

Solo si se nota muy agobiado puede tomar olanzapina de 5 mg esta noche

Cliente: escribió hace 5 meses.
y sigo con venlafaxina 75 mg y subo la sertralina a 50 mg ya o me espero a subir la sertralina dos semanas hasta que me quite la venlafaxina?
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 meses.

Suba ya la sertralina

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 meses.

Le queda alguna duda?

Cliente: escribió hace 5 meses.
ok ya por ultimo si tomo diazepam 10mg cada 8 horas como puedo ir bajando las dosis? gracias
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 meses.

Eso lo hara cuando ya haya podido quitar la venlafaxona y este solo con sertralina

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 meses.

Pero puede quitar medio comprimido cada 3dias

Cliente: escribió hace 5 meses.
podria ser que me estan dando muchos efectos secundarios?
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 meses.

No, es la retirada

Cliente: escribió hace 5 meses.
ok muchas gracias por sus consejos y su ayuda un saludo seguire sus consejos y en unos dias le informare para comentarle como me encuento gracias de nuevo un saludo
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 meses.

Perfecto saludos

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 meses.

Por favor sea tan amable de valorar con 5 estrellas la atencion prestada, le estare muy agradecido

cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4004
Experiencia: Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dra. AlejandraMartín

    Dra. AlejandraMartín

    Medicina/Psiquiatría

    Clientes satisfechos:

    56
    Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/Psiquiatria/2012-6-19_16242_ff.64x64.jpg Avatar de Dra. AlejandraMartín

    Dra. AlejandraMartín

    Medicina/Psiquiatría

    Clientes satisfechos:

    56
    Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CA/cabreraclaudio/2014-7-2_15177_Foto.64x64.jpg Avatar de cabreraclaudio

    cabreraclaudio

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    846
    Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/Psiquiatra1/2013-7-28_211530_DSC04343.64x64.JPG Avatar de Dr Horacio Watman

    Dr Horacio Watman

    Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    422
    Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EN/enaftali/2012-4-15_214449_Imagen.64x64.jpg Avatar de enaftali

    enaftali

    Médico Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    268
    Master Psiconeurofarmacologia. Psicoanalista.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/raoreno/2016-6-24_14214_p.64x64.jpg Avatar de DraMoreno

    DraMoreno

    Médico

    Clientes satisfechos:

    75
    Médico especialista en Psiquiatría. En activo. Con experiencia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LW/lwgfyp/2015-12-12_211216_x.64x64.jpg Avatar de Dra. Morales

    Dra. Morales

    Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    51
    Especialista en Trastornos del Estado de Ánimo
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SA/sacrmd/2016-3-16_184734_foto.64x64.jpg Avatar de Sergio Castillo

    Sergio Castillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    44
    Residencia en Ortopedia y Traumatologia
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psiquiatría