Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Residencia en Ortopedia y Traumatologia
55830732
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Tengo 19 años y necesito ayuda. Tengo depresión mayor hace

Pregunta del cliente

Tengo 19 años y necesito ayuda. Tengo depresión mayor hace 5años y creo que cada vez empeoró más. Porque estoy ansiosa o bipolar??
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Saludos, soy experto en medicina, le ayudare con su pregunta.

que tratamientos ha intentado hasta ahora? ha ido al psiquiatra? psicologo? ha tenido apoyo de su familia?

Cliente: escribió hace 1 año.
E estado con terapias de psicólogos y psiquiatras hasta fines del año pasado . Por el lado de salud mental me han apoyado mucho. Por el lado de mi familia al principio después sólo me dejaron sola. Estuve 3años con venlafaxina y quetiapina en la noche
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 12 meses.

es muy importante mantener el tratamiento farmacologico, no solo con antidepresivos, sino que ademas habria que agregar farmacos estabilizadores del animo, ya que los trastornos depresivos mayores como el que ud presenta (desde la juventud) generalmente se relacionan a otras patologias como trastorno bipolar o relacionados con la personalidad, adicionalmente es importante tratar de buscar en su historia de vida, eventos traumaticos que expliquen el porque de la depresion, para poder incluir terapia especifica parar esos eventos (por ejemplo, historia de abuso en la infancia)...Creo que la mejor forma de ayudarse a si misma es mantener control regular con su psiquiatra...pienso ademas, que deberian proporcionarle, adicional a la venalfaxina un estabilizador del animo como litio o acido valproico o pregabalina, que podria ayudarle a conciliar mejor el sueño.

Cliente: escribió hace 12 meses.
Lo que pasa es que yo empecé con problemas cuando me empeze a obsesionar con compañeros de cursos mayores que yo. Y pasaron varios casos Hasta que me mandaron a la psicóloga y a hay estuve 4 años con psicólogos y 2 años con psiquiatra y como a fines del año 2015 me diagnosticaron trastorno maníaco depresivo.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 12 meses.

El cuadro que tiene es complejo, no puede dejar los farmacos de un dia para otro, asi como tampoco deberia dejar la terapia. Los pacientes con trastorno maniaco depresivo o trastorno bipolar en general pueden tener una vida normal, sin embargo, necesitan tener controles frecuentes y no pueden suspender los farmacos...Es habitual que cuando se sienten mejor, dejen todo tipo de farmacos, pero como le he comentado, es fundamental mantener la terapia, que si le va a permitir tener una vida normal, sin estar pensando en acabar con su vida continuamente.

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 12 meses.

Si aún tiene preguntas, por favor hágalas. Me interesa aclarar todas sus dudas. Además le pido que pueda valorar mi respuesta. Es muy importante para mí. Gracias!

Cliente: escribió hace 12 meses.
Si continuaré con las terapias y veré que va pasando. Por ahora no tengo más preguntas, gracias
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 12 meses.

recuerde valorar mi respueta, es importante para mi,

gracias