Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Horacio W...
Dr Horacio Watman
Dr Horacio Watman, Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 2418
Experiencia:  Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
75200037
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Dr Horacio Watman está en línea ahora

Mi hija con esquizofrenia está tomando olanzapina desde hace

Pregunta del cliente

Mi hija con esquizofrenia está tomando olanzapina desde hace meses. Actualmente toma 30mg/día.
Tiene alucinaciones auditivas y no para de decir "déjame en paz" "que me dejes"
"déjame que no te voy ha hacer caso".
Para dormir se le añade etumina 80mg y ni por esas duerme bien y sigue con alucinaciones. También toma rivotril por la mañana. Pasa el día prácticamente en la cama pero no duerme y divaga cada dos por tres con las frases citadas.
Me recomiendan algún cambio. ? No es mucha olanzapina para los nulos resultados ?? Gracias de antemano
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 3 meses.

si esta tomando olanzapina 30mg y continua con delirios no esta haciendo efecto y seguramente no lo hará, deberia cambiar de farmaco , mi sugerencia es la quetiapina comenzando con dosis bajas y aumentar progresivamente hasta 800mg dia , para dormir si la etumina no es efectiva deberia cambiar a levomepromazina comenzar con 50mg y puede subir hasta 100mg a la noche , es una dosis alta por lo que debe ir probando la minima que le permita dormir

Cliente: escribió hace 3 meses.
No le he citado que al margen de hablar, lo combina con lloros y lamentos. También, las menos de la veces, se ríe. Le pregunto que quien la molesta para decir que la deje en paz pero no reconoce que tenga alucinaciones y se niega a reconocerlo. Vuelve en si pero al poco rato otra vez igual.
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 3 meses.

todo lo que le sucede es delirante y seguramente tiene alucinaciones que deben remitir con la medicación se debe ir ajustando el tratamiento y cuando desaparezcan estos sintomas tambien dormira mejor con menos medicacion nocturna

Cliente: escribió hace 3 meses.
La quetiapina y el levomepromazina supongo que se dan con receta. Tiene usted consulta en Madrid ???. Como consigo las recetas???
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 3 meses.

las recetas debera hacerlas su medico psiquiatra asi como el seguimiento de su hija debe sugerirle estos cambios digale que realizo una interconsulta con otro medico

Cliente: escribió hace 3 meses.
Gracias
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 3 meses.

un gran saludo y espero mejore su hija

Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 3 meses.

recuerde su valoracion por favor

Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 3 meses.

gracias por usar nuestro servicio