Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Alejand...
Dra. AlejandraMartín
Dra. AlejandraMartín, Medicina/Psiquiatría
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 56
Experiencia:  Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
68983564
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Dra. AlejandraMartín está en línea ahora

Estoy pasando por ansiedad hace 3 meses tuve 2 ataques de

Pregunta del cliente

Estoy pasando por ansiedad hace 3 meses tuve 2 ataques de panico y muchos skntomas fisicos (falta de aire,taquicardia, aturdimiento mental, desrrealizacion y muchos mas lo mas fuerte fue el primer mes ahora me encuentro mucho mejor pero aun siento un poco de angustia. Me hice varios examenes medicos y me dicen que estoy bien podre salir de la ansiedad con algun otro consejo? O es obligatorio usar droga para mejorar esta condicion
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  Eduardo Cuellar Garr escribió hace 5 meses.

Es importante recordar que los trastornos de ansiedad, como el trastorno de angustia que consiste en tener ataques de pánico no se puede diagnosticar o identificar con estudios médicos, de hecho al realizar estudios médicos estos se esperan como normales y su utilidad únicamente es para descartar alguna causa médica no psiquiátrica para los ataques. El diagnóstico se realiza a través de entrevista clínica con el paciente. Los estudios médicos tampoco tienen utilidad para dar un pronóstico sobre la evolución del trastorno.

Existen distintos tratamientos que pueden ayudar para este trastorno como psicoterapia y técnicas de relajación enfocadas a la ansiedad; pero el tratamiento que tiene demostrado científicamente mayor respuesta es el tratamiento farmacológico junto con psicoterapia, el segundo mejor tratamiento es recibir fármaco sin psicoterapia, el recibir solo psicoterapia tiene poca respuesta.

En la actualidad existen tratamientos farmacológicos que son eficaces, seguros, bien tolerados, sin efectos secundarios o riesgos a largo plazo, baratos, de venta libre y que no causan adicción.

La recomendación sería que acuda a una valoración con un psiquiatra el cual le recomendará el mejor tratamiento especifico para usted. Veo que tiene preocupaciones con respecto al tratamiento con medicamentos, es importante plantear todas sus dudas y preocupaciones al especialista para que le puedan aclarar lo necesario.

De entre todos los trastornos psiquiátricos que existen el trastorno por angustia es de los que tienen mejor pronóstico cuando es correctamente atendido y con buen apego al tratamiento indicado (farmacológico y de psicoterapia).