Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4522
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Tengo ansiedad y llevo 5 semanas tomando Cipralex. La

Pregunta del cliente:

Tengo ansiedad y llevo 5 semanas tomando Cipralex. La primera semana 7,5 mg y me costò bastante como es normal pero la segunda semana noté una gran mejoría. A los 15 días aumente a 10 mg y desde entonces mal otra vez. Esta semana subí a 15 mg y sigo igual. Como si no estuviese tomando nada. He teñido capítulos grandes de ansiedad pero esta vez no es un brote grave, simplemente que estoy cansada de estar viviendo con ansiedad y busco solucionarlo. He probado con otras cosas pero es la primera vez que me medico. Debería pedir que me cambien el medicamento? Gracias
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 mes.

hola

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 mes.

un segundo por favor

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 mes.

no. Debe esperar unos días más, y si no nota mejoría subir a 20 antes de cambiar a ningun otro medicmaneto

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 mes.

espere al menos esta semana, 7 días más, y hasta entonces si tiene muchas crisis puede tomar otro tipo de tratamiento puntualmente, como por ejemplo lexatín de 1,5 mg

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 mes.

tenga un poco de paciencia, estos medicamenttos son lentos.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 mes.

Ha entendido mi respuesta? desea preguntar algo mas? sigo a su disposición. Por favor valore positivamente la atención prestada haciendo click en las 5 estrellas, le estaré muy agradecido.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Hola! Muchas gracias por responder tan rapido
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 mes.

de nada, tiene alguna duda mas? sigo a su disposición

Cliente: escribió hace 1 mes.
Pero es normal que no note nada de nada? Porque tengo entendido que se empieza a notar a las 3 semanas
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 mes.

ud no ha mantenido una dosis fija, ha variado y esto no ayuda. Mantenga 15 mg. Espere unos días más, es un buen medicamento.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Puede ser que al subir la dosis en vez de avanzar me haga retroceder??
Cliente: escribió hace 1 mes.
Ah vale! Pues puede ser que sea por eso
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 mes.

creo que los primeros días de mejoría que notó pudieron tener un poco de sugestión por su parte también

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 mes.

Le ha quedado alguna duda? por favor, no olvide hacer click en las 5 estrellas.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Lo que me extraña es que esta vez tengo muy poca ansiedad, quizá sea de los mejores momentos. Creía que al no estar tan mal me pondría bien rápidamente ya que por fin decido medicarme. De hecho subí a 15 mg sin consultarlo, pero crei que 15 mg sería mucho para mí
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 mes.

no, 15 no es mucho

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si, una duda.
Cuando me haga efecto el medicamento, me daré cuenta si o si? Como nunca me he medicado, no sé si se nota algo, poco o mucho. Vamos, que no sé cómo es la sensación. Igual es una pregunta extraña.
Ahora le daré a la 5 estrellas. Muchas gracias por tu ayuda
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 mes.

si. Notarás que la las reacciones de tu vida que se acompañaban de ansiedad, ya no dan tanta ansieadd, o no dan ansiedad en absoluto. Deseablmenet,e las criisi tenderán a desaparecer

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle