Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Alejand...
Dra. AlejandraMartín
Dra. AlejandraMartín, Medicina/Psiquiatría
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 56
Experiencia:  Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
68983564
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Dra. AlejandraMartín está en línea ahora

Hola quisiera saber, ya que me diagnosticaron distimia y no

Pregunta del cliente

Hola quisiera saber , ya que me diagnosticaron distimia y no estoy respondiendo a ningún tipo de medicación , lo cual despertarme hace un año así me ha producido un desgaste y deterioro físico y psíquico , he tomado toda clase de antidepresivos incluso de a dos juntos más 300 de lamotrigina no obteniendo ningún tipo de resultado , tengo crisis de angustia que manejo con rivotril en gotas. En este momento estoy tomando la lamotrigina 300 más me han agregado litio de 450 uno a la mañana y uno a la noche. Y no tomo antidepresivos. Estoy tomando aparte vigicer que me activa y me hace bien pero su acción no es más de cuatro o cinco horas aún tomando dos o sea 400mg. Pero es lo único que me salva para poder levantarme, la verdad estoy desesperada al no encontrar solución alguna quisiera saber la opinión de un experto gracias
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  Wilson Nieves Pla escribió hace 1 mes.

Hola gracias pro contactar con JA. intentare ayudarle lo antes posible. gracias

Experto:  Wilson Nieves Pla escribió hace 1 mes.

Me gustaría para poderla ayudar decirle algunas cosas, en primer lugar tengo que decirle que debe acudir a otro psiquiatra y que vuelvan a valorarla y diagnosticarla ya que una distingas no produce toda la sintomatología que usted padece, ya que la Distimía, genera síntomas depresivos pero la persona vive toda su vida algunos días mejores y otros peores pero no le impide hacer una vida , casarse tener hijos, y no sufren deterioro físico ni mental. Y según cuenta usted estos no son sus sintomas

.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Me casé tuve hijos , trabajé y aún trabajo mucho menos , pero últimamente la
Angustia me paraliza y es la primera vez que no puedo salir de este cuadro depresivo , anteriormente he sufrido u. Tag y ahora no hay medicación que me ayude a levantarme bien después de todo lo que he tomado.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Ya fui a tres psiquiatras distintos.
Cliente: escribió hace 1 mes.
La distimia o depresión persistente puede tener en algún momento cuadros más agudos como este
Cliente: escribió hace 1 mes.
Bueno veo no tengo ninguna respuesta u ni siquiera sé toma el
Tiempo de preguntarme nada
Experto:  Wilson Nieves Pla escribió hace 1 mes.

Hola y disculpe, la depresión recurrente si puede tener cuadros de empeoramiento de su sintomas pero la dsitimia no llega ser tran severo el cuadro. En su caso parece un empeoramiento de sus sintomas depresivsos. Es muy dificil por este medio, poder ayudarle tambien no se con que justificación esta tomando el litio, Pudiera estar en relación con eso, yo acudiria al psiquiatra y le comentaria todo esto y que intente darle una solición, su casa deberia ser vista personalmente.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Soy terapeuta la distimia fue cambiado su nombre por el dsm cinco de psiquiatría a depresión persistente , que pueden tener un emperoamiento de síntomas , por supuesto ya he. Visto un psiquiatra personalmente por eso estoy haciendo está consulta por este medio que la verdad si respuesta deja mucho que desear
Experto:  Wilson Nieves Pla escribió hace 1 mes.

Pues si usted es terapeuta de distimia se debería tratar usted misma, yo tengo dos especialidades y tres master haciendo el doctorado actualmente y se lo que le estoy diciendo.

Es un tipo de depresión menos grave, comprende síntomas crónicos a largo plazo, que no lo incapacitan, pero le impiden funcionar al máximo de su energía o sentirse bien. En ocasiones, las personas que padecen de distimia experimentan también episodios de trastornos depresivos mayor. Esto es lo que le quiero decir que usted distimía en este momento no tiene, podrá tener episodio de depresión pero no distimia.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Exactamente en ese estado estoy , en un episodio de depresión con mucha angustia. Le estoy consultando sobre la medicación que me están dando que es lamictal 300 empeze con el litio hace 15 días y vigicer que actua sólo unas horas y es lo único que me permite levantarme como soy terapeuta y no psiquiatra entiendo del tema pero pago para consultarlo usted sobre mi medicación porque no soy psiquiatra. Y usted me dice de ir a uno que por supuesto ya fui. Y mi pregunta es de que forma podría levantarme depues de haber probado todos los medicamentos que le dije que no sea el vigicer ya que su acción es de corta duración ok?
Experto:  Wilson Nieves Pla escribió hace 1 mes.

Podría empezar a tomar la Desvenlafaxina a dosis de 50 mg en la mañana, e ira sintiendo la mejoría poco a poco, pero el efecto máximo comienzan de la tercera semana en adelante que lo este tomando.