Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4589
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Cuanto suele durar la baja por estrés, angustia y ansiedad?

Pregunta del cliente

Cuanto suele durar la baja por estrés, angustia y ansiedad? Gracias
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 mes.

hola depende de lo que tarde en mejorar pero unos dos mese como poco

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 mes.

Que mas desea preguntar?

Cliente: escribió hace 1 mes.
El asunto es que estoy en un colegio , soy profesora de educación primaria y este año me han destinado a un centro donde hay demasiada presión, estrés, no hay tiempo para respirar, apenas ni ir al baño....y el 1 de octubre fui a urgencias, el 2 de octubre mi médico de cabecera me dio la baja por cuadro de estrés y ansiedad. Me ha derivado a un psicólogo de la seguridad social , pero aun estoy en lista de espera. Tengo pesadillas con el centro ese, duermo poco y mal, estoy con ansiedad....gracias
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 mes.

ok entiendo perfectmanete lo que me dices. todo depende de los informes que te haga tu medico. Es el médico de cabecera quien decide lo que dura tu baja, y no tanto la psicóloga.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 mes.

pero normalmente un par de meses... aunque todo depende de tu medico de cabecera.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias. Una última duda....el martes que viene día 24 tengo cita con mi medico...imagino que sera para recoger mi parte de confirmación de la baja, pero no se. Estoy aterrada y con pánico de pensar que me pueda dar el alta, además aun ni he estado con el psicólogo. Estoy sin fuerzas, apática, casi no duermo y como le digo tengo pesadillas con el centro y me dejan abatida.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 mes.

te habra citado para ver como te va, te han puesto medicacion?

Cliente: escribió hace 1 mes.
El 2 de octubre me recetó lorazepam , lo he estado tomando. Lo que pasa que muchas mañanas, al rato de tomar medio, devolvía, por nervios que tengo. En el parte de baja pone tiempo estimado , 60 días. Tendré que tomar mas lorazepam?
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 mes.

quizas deberias tomar otro tipo de medicamentos ,,, no lorazepam, sino un suave antiderpesivo.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Y entonces el lorazepam ?? Para que es
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 mes.

para bajar la ansiedad de manera puntual, unas semanas...

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 mes.

pero no te adelantes, ya iremos viendo cuales son tus necesidades de medicación con el paso de las semanas.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 mes.

Ha entendido mi respuesta? desea preguntar algo mas? sigo a su disposición. Por favor valore positivamente la atención prestada haciendo click en las 5 estrellas, le estaré muy agradecido.

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Le acabo de valorar con las 5 estrellas. Una pregunta, es normal, con la ansiedad y la angustia que tengo, que duerma muy mal, tenga pesadillas, me de por llorar de repente, este apatica, sin ganas, por las noches en la cama sienta pequeños pinchazos como de nervios....??
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 mes.

claro, con un gran estres se latera mucho la calidad del sueño, entrad dentro de lo esperable.