Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4792
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Mi dr me cambia el tratamiento de escitalopram, ya que ya no

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mi dr me cambia el tratamiento de escitalopram , ya que ya no me hace efecto . He tenido una recaída . Y me ha mandado valdrán Retard empezando con 75 y ir disminuyendo el escitalopram poco a poco .
Noto que es muy rápido la subida , hasta 250 a los 15 días . Puedo notar mejoría más rápida al estar actualmente con escitalopram ? Le adjunto fotografía, por si es demasiado rápida la retirada y el otro fármaco . Gracias

Buenas noches

No es demasiado rapido, puede intentar hacerlo asi. Lo que no conviene es tener simultaneamente mucho tiempo los dos antidepresivos juntos

De todas maneras puedes probar de esa forma y valorar si requiere algún ajuste adicional

que otra duda querría usted preguntar al respecto

Cliente: escribió hace 1 mes.
Puedo notar la retirada del escitalopram ? Tiene muchos efectos secundarios el valdrán ?

Retirando lo de esta manera no tiene porque notar un gran efecto de retirar

El nuevo antidepresivo que Le están iniciando normalmente se tolera muy bien

Además es un antidepresivo bastante eficaz

Que más desea usted preguntar

Cliente: escribió hace 1 mes.
Es mucho más fuerte que escitalopram ? He leído que tiene muchos efectos secundarios , y estoy realmente asustada . Ya que escitalopram nunca lo he conseguido dejar , me da miedo que esté tampoco pueda y este así siempre .
He leído que puedes engordar mucho , olvidarte una dosis y pasarlo realmente mal incluso qué produzca caries en los dientes ??? ��
Cliente: escribió hace 1 mes.
Es bueno tomar valdran en una sola dosis por la mañana ? Hay personas que la toman en dos , porque se debe ?

No suele engordar nada si te saltas una dosis y probablemente lo notes

Te recomiendo que le des una oportunidad.

A mi no me gusta indicarlo por la tarde o noche porque puede interrumpir el sueño. No obstante también se podría poner de esa manera. Esto se debe a que hay diferentes formulaciones que se absorben más lenta o más rápidamente

Cliente: escribió hace 1 mes.
No entiendo lo último , si me salto una dosis por olvido lo notare ?
Me recomienda cambiar ya al valdrán , antes de seguir con escitalopram no ? Llevo 5 semanas ya con 20 mg y apenas he notado mejoría

Si olvidas una dosis probablemente no te has que tu cuerpo le falta el medicamento ese día. Mejor no olvidarse.

Si lleva ya cinco semanas puedes intentar el cambio

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias , espero no tener muchos efectos secundarios . La última pregunta , a largo plazo también puede generarme tolerancia como el escitalopram ?

Toda sustancia que tome durante tiempo puede generar coerta costumbre

desea preguntar algo mas? Por favor recuerde valorar con 5 estrellas, le estare muy agradecido

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle