Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Horacio W...
Dr Horacio Watman
Dr Horacio Watman, Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 2745
Experiencia:  Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
75200037
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Dr Horacio Watman está en línea ahora

Buenas noches llevo 5 años que no mejoro mi depresión,hasta

Esta respuesta ha recibido una valoración:

buenas noches llevo 5 años que no mejoro mi depresión,hasta tal punto los médicos me han propuesto hacerme electroshock.Padezco de migrañas crónicas siempre al despertar y la verdad esto me echó para atrás...hace 1 años e pusieron venlafaxina 15 por tema no de depresión severa sin más bien de angustia emocional tras una ruptura de pareja.a los 5 años me lo cambiaron a cymbalta 6...la cuestión es q tanto un medicamento como otro dejaron de ser efectivos para mí muy pronto...y nunca hubo una remisión total(retomar trabajo,ser autónoma...)hace una semana me diagnosticaron un microadenoma en la hipófisis ,q zona regula todas las hormonas.es muy pequeñito pero no estoy siguiendo tratamiento pues cualquier cosa q tomo noto me empeora mi depresión,que es de estar ingresada desde hace años...pienso en suicidio como forma planificada de terminar con este sufrimiento nunca de forma impulsiva;tampoco me he autolesionado.Mi pregunta es pq tanto tiempo q ningún fármaco me mejora los síntomas? puede tener que ver la prolactina alta(70)y el consiguiente desajuste hormonal(niveles muy bajos de prolactina)Varios neurólogos para tratar mis migrañas me han recetado antiepilépticos y no los tomé más q un día pq acababa en urgencias queriendome morir.

Como médico Psiquiatra estoy aquí para responder a su pregunta,la leeré detenidamente para poder dedicarle la mejor atención.Aguarde por favor

lo importante es tomar el farmaco a dosis adecuadas y el tiempo adecuado, la venlafaxina es un muy buen farmaco puede subir la dosis hasta 300mg día en una sola toma si es de liberación prolongada debera tener paciencia y si puede acompañarlo con psicoterapia mejor, puede combinarlo ademas con 100mg de quetiapina como potenciador siempre hay opciones

Cliente: escribió hace 1 mes.
como le dije tengo hiperprolactina y casi todos los antidepresivos y antipsicóticos la suben.Tengo somnolencia diurna y la venlafaxina tras años me dejaba bostezando cada minuto.TEngo una migraña tipo resaca de alcohol y la venlafaxina no me ayudaba con el dolor.La quetiapina al diá siguiente estoy dormida.el objetivo era activarme pq no salgo de casa por la depresión tan brutal tengo.Padezco tb de mucha ansiedad.

puede tomar bupropion en dosis hasta 300mg y si se encuentra muy ansiosa lo mejor es clonazepam 0,5mg 3 veces al dia debe controla la prolactinemia ya que no todos los farmacos la elevan especialmente los antidepresivos

Cliente: escribió hace 1 mes.
hace mucho tiempo como lo q tomo no me hace nada y me encuentro en nivel peligroso de depresión pero como le comenté con mucha paciencia esperando se pueda hacer algo más por mi.Por eso le dije lo de la hiperprolactina..hay gente que la compara con una depresión postparto pero mucho más dura.

a esta altura debe valorar la respuesta y le contesto

no esta siguiendo el tratamiento correcto la hiperprolactinemia no tiene nada que ver un cordial saludo

no puedo continuar con la pregunta ya que no ha valorado la misma un gran saludo

Dr Horacio Watman y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle

La prolactinemia elevada no tiene nada que ver con la depresión ,los fármacos que pueden aumentarla son solo los neurolepticos por lo que si no es imperativo mejor no tomarlos . Insisto con el bupropion a 300mg día ya que tiene otro mecanismo de acción también puede tomar duloxetina 60mg día de alguna manera tiene que salir del estado actual también puede combinar estos fármacos Có. Mirtazapina y si pude hacer psicoterapia mejor aun debe tener paciencia siempre se sale de un episodio depresivo pero lleva tiempo y gran esfuerzo si con el clonazepam la ansiedad no cede tiene la opción del alprazolam aunque yo prefiero el primero