Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4793
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Necesito ayuda, me estoy enloqueciendo sin saber que es lo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Necesito ayuda, me estoy enloqueciendo sin saber que es lo que me pasa, tengo un hormigueo en la cabeza desde hace una semana aproximadamente, y siento además una presión en los oídos, el hormigueo es constante casi no para, solo a ratos y luego regresa.
Tengo mucho miedo de tener un tumor en la cabeza, he ido al otorrino y me reviso y me formulo un par de estudios (audiometria tonal e impedanciometria). Tengo una cita con un Neuro Psiquiatra mañana martes y una cita con el neurólogo el 17 de enero, pero mientas tanto la angustia me está enloqueciendo, aún cuando no siento que tengo ansiedad el hormigueo está presente y necesito que me digan que podría estar pasándome, tengo un miedo constante a la muerte y a las Enfermedades graves, como el cáncer, que puedo hacer ? El hormigueo podría ser algo grave ? Ayuda

hola, le han comentado que puede estar ud muy ansioso y por eso sentir los hormigueos?

espero sus comentarios para orientarle.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Hola, si un neurologo de JA me dijo que la razón del hormigueo podria ser mi problema de ansiedad, pero tengo miedo de que pueda ser algo más delicado (siempre tengo miedo de todo y siempre imagino lo peor de todo)

bueno parece ser que hay rasgos en tu personalidad que te predisponee a la preocupación excesiva. Esto está muy vinculado a la ansiedad, y probablemente sea este el caso que te ocurre a ti.

mira, en realidad a tu edad es poco probable que aparezcan enfermedades extrañas que te causen la muerte. Este hormigueo puede deberse a tu propia preocupación. Realmente , yo creo que haces bien en acudir a un psiquiatra para que te valore y te indique algo de medicación, si tu lo aceptas.

estoy convencido de que te vendría bien un poco de diazepam para bajar la angustia.

También me parece bien que tengas neurologo el día 17, así te dirá que no tienes nada y te dará tranquilidad.

Ha entendido mi respuesta? desea preguntar algo mas? sigo a su disposición. Por favor valore positivamente la atención prestada haciendo click en las 5 estrellas, le estaré muy agradecido.

Estimada cliente, le ha quedado alguna duda? Sigo a su disposición.

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
No, ninguna duda, se que mi problema de ansiedad es delicado y que necesito ayuda profesional. Muchas gracias por su tiempo

de nada, saludos.