Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Horacio W...
Dr Horacio Watman
Dr Horacio Watman, Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 2742
Experiencia:  Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
75200037
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Dr Horacio Watman está en línea ahora

Hola llevo un mes con mirtazapina pata depresion y toc y no

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola llevo un mes con mirtazapina pata depresion y toc y no me hace efecto
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Estoy en psicologo y con el tratamiento pero ya debería de haberme hecho efecto no??

Como médico Psiquiatra estoy aquí para responder a su pregunta,la leeré detenidamente para poder dedicarle la mejor atención.Aguarde por favor

Sí, después de un mes de tratamiento tendría que notar efectos positivos muchas veces la mirtazapina hay que combinarla con otro AD para que sea efectiva

Cliente: escribió hace 28 días.
Tomo 15 mg por la noche estuve unos días mejor pero otra vez estoy mal y ya no se q hacer....
Cliente: escribió hace 28 días.
A lo mejor tarda más en hacer efecto?? Tengo un toc homosexual y depresión por todo esto no soy yo no me reconozco

Puede subir a 30mg en una sola toma o combinarlo con fluvoxamina hasta 200mg

Cliente: escribió hace 28 días.
La fluvoxatina tiene efectos en la libio???? Pq la mirtazapina sola no me cura esto???
Cliente: escribió hace 28 días.
No se si es toc homosexual se cura?? No me reconozco la verdad y quiero salir de todo esto ya no puedo hacer vida normal ni ir a trabajar ni nada

recuerde su valoración a esta altura y le respondo enseguida

Dr Horacio Watman y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle

el TOC es de dificil tratamiento lo mas indicado es la fluvoxamina comenzando con 100mg dia y puede subir hasta 200mg en combinación con su tratamiento con el psicologo mejorará , tendra períodos mejores y peores

Cliente: escribió hace 28 días.
Y la mitazapina no sirve???

no es en todos los casos,no es especifica para TOC funciona como antidepresivo pero le permite descansar

Cliente: escribió hace 28 días.
Y como me puedo curar de todo esto y como puedo saber si es un toc homosexual o es verdad???

si solo son ideas que e le imponen y lucha contra ellas porque usted no se considera homosexual es un toc, si realmente tiene inclinaciones y las reprime es un tema a ver con su psicologo

debera ir probando diferentes antidepresivos

Cliente: escribió hace 28 días.
Yo he tenido pareja y siempre me han encantado las mujeres pero es verdad q siempre he tenido miedo a ser juzgado de esa manera y ahora cada día va a mas he perdido la atracción por las mujeres me dan muchísima ansiedad el pensar estar con alguna y no poder y siempre he tenido relaciones con mujeres y las he dis frutado y ahora hasta me fijo en los hombres y eso me creo muchísima inseguridad no quiero ni juntarme con amigos

me impresionan solo como ideas obsesivas nada mas

Cliente: escribió hace 28 días.
Si creo q son ideas pero a veces mi mente piensa q es verdad y q puedo ser gay y eso me crea muchísimo malestar no se como superarlo con esto llevo 5 meses pero anteriormente tenia depresión y ansiedad y no sabia pq era

siga el tratamiento con su psicologo e intente agregar fluvoxamina a su tratamientofarmacologico

Cliente: escribió hace 28 días.
Hasta he llegado a ver porno gay y me encitado y no lo entiendo derepente todo esto

esto no quiere decir que sea gay

debe tratarlo en su terapia

Cliente: escribió hace 28 días.
La fluvoxamina quita el apetito y la ereccion pq claro con mi problema muchas veces necesito tener sexo para ver q no es verdad

como a mayoria de los antidepresivos

Cliente: escribió hace 28 días.
Es q con la mirtazapina no me pasa eso pero claro llevo un mes puede llevar hacer efecto más tarde o ya no me va hacer nada??
Cliente: escribió hace 28 días.
Como puedo controlar todos esos pensamientos me juzgo yo a mi mismo de gay y me siento inseguro pero hay días q por ejemplo en el gimnasio veo hombres desnudo y pienso me gusta y otros días no me gustan pero kiero saber si verdaderamente es un trastorno o es real pq estoy muy mal

debera tratarlo en sus sesiones de terapia esto es imposible que yo pueda decirselo , solo puedo asesorarlo en lo farmacologico

Cliente: escribió hace 28 días.
Y si verdaderamente todo esto se cura y se eliminan los pensamientos quiero volver a ser el q era antes q me quería acostar con todas y ahora no soy capaz y ya no se si me gustan los hombres también hasta cuando estoy con amigos lo pienso y yo en mi vida he pensado eso, siempre me fijaba muchísimo en mujeres
Cliente: escribió hace 28 días.
Entonces si en un mes no me a hecho nada la mirtazapina ya no hay posibilidades de q me funcione no??

no creo que funcione mi consejo es cambiarla

Cliente: escribió hace 28 días.
Usted por lo q le digo cree q es un toc y no es real?
Cliente: escribió hace 28 días.
Es q no quiero una medicación q me afecte sexualmente pq sino se me hace más grande todo esto

para mi es un TOC y no es real debera probar diferentes farmacos como escitalopram venlafaxina, fluvoxamina ,duloxetina hasta encontrar uno sin estos efectos

Cliente: escribió hace 28 días.
Cuanto tiempo tardan la mirtazapina en hacer su efecto??

3 semanas

Cliente: escribió hace 28 días.
Y otro medicamento q no afecte aL tema sexuaL o combinando mirtazapina con un antipsicotico??

si puede combinarla con abilify o con quetiapina

Cliente: escribió hace 28 días.
Siempre he tenido miedo a q me juzgues
Cliente: escribió hace 28 días.
Siempre he tenido miedo a q me juzguen de gay y ahora se me ha hecho un problema q hasta yo me lo creo

relajese y no se culpe de lo que le pasa piense que son ideas obsesivas de acuerdo?

Cliente: escribió hace 28 días.
Abilifi me hacía perder visión y lo tuve q dejar la que atípica

puede probar con quetiapina o risperidona hablelo con su psiquiatra

Cliente: escribió hace 28 días.
La queapina ayuda a eliminar esos pensamientos y no afecta a al tema sexualidad? ??

en general no afecta en nada

Cliente: escribió hace 28 días.
Vale gracias entonces aumentando la mirtazapina y con queatinpina poder curarme?

debe intentarlo espero que sea efectivo le deseo lo mejor

Cliente: escribió hace 28 días.
No me puedo relajar pq ni sera aceptado he perdido mi hombría así derrepente

ya lo superará un gran saludo

Cliente: escribió hace 28 días.
Gracias un saludo

otro para usted