Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Redes
Clientes satisfechos: 1972
Experiencia:  Especializado en Hardware, Software e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Redes aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Usando el software de simulacion de redes llamado KIVANS,

Pregunta del cliente

Usando el software de simulacion de redes llamado KIVANS, me encuentro con un ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=9nd9cWifaj8
donde en la tabla de rutas ponen rutascomo esta: con destino 10.1.1.0 y mascara 255.255.255.255 y gateway 255.255.255.255
¿Qué ruta es esa....?
Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Redes
Experto:  Jose Mari escribió hace 5 año.
Buenos días,

La IP 10.1.1.0 con la máscara 255.255.255.255 es una IP que definen los desarrolladores de Kivans para interpretar la red con una única estación y que ella misma sea también la puerta de enlace.

Normalmente en la vida real, este tipo de configuraciones se suelen utilizar para definir configuraciones de router y elementos internos de una red.

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. Si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como correcta.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,
Cliente: escribió hace 5 año.
¿y el gateway con direccion 255.255.255.255? ¿que tipo de gateway es o qué significa?
Experto:  Jose Mari escribió hace 5 año.
Buenos días,

El gateway es la Puerta de enlace, es decir, es la dirección por la cual el ordenador va a poder acceder a internet o a cualquier otro sitio o dominio distinto que esté en el exterior. Normalmente la puerta de enlace suele ser la dirección de router.

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. Si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como correcta.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,
Cliente: escribió hace 5 año.
Ya conocía lo que es el gateway, pero no sé qué significa un gateway de dirección IP 255.255.255.255. no he visto un dirrcionamiento así. esto sería valor para una máscara pero no para un gateway.¿por dónde sino salimos a internet con una IP así.Seguramente signifique algo para el simulador Kivans pero no sé si broadcast por todos los contactos o qué poruqe unido a que esa ruta tiene la máscara tambie´n 255.255.255.255 me pierde qué ruta es esa
¿QUE RUTA ES ESA?
Experto:  Jose Mari escribió hace 5 año.
Buenas tardes,

Es una ruta ficticia. Lo utilizará para realizar simulaciones de red.

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. Si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como correcta.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,
Cliente: escribió hace 5 año.
No me aclaro con el uso que tiene a la hora de hacer la simulación.No obstante necesito saber cómo hacer las rutas en KIVANS para este caso:topologia de red de 4 pcs conectados vía ethernet a un switch, el cual se conectara a su vez a un router y este a un servidor.
Que rutas válidas para la simulacion KIVANS debo poner en cada equipo para enviar un datagrama de uno y solo uno de los pcs al servidor y la repuesta de este con otro datagrma y además para que después cada pc envie un datagrma de difusión al resto de pcs. Por favor neecsito una respuesta concreta para KIVANS, no caso teórico de cómo hacerlo.
Les sirva http://www.youtube.com/watch?v=9nd9cWifaj8
Experto:  Jose Mari escribió hace 5 año.
Buenas tardes,

Siento indicarle que usted está preguntando varias cosas en una única pregunta que no es la original sin aceptar ninguna respuesta como correcta.

Reciba un saludo,
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
Saludos

Primero, pongamos en claro que sólo tengo 2000 carateres para responderte.
Segundo, en la vida real no vas ha hallar este tipo de direccionamiento, a menos que tengas problemas con el registro del sistema (Windows), en una PC nunca deberías usar 255.255.255.255 con la IP de un gateway esta reservado para hacer difución de mensajes (Broadcast Messages); algunos sistemas operativo requieren que los procesos posean privilegios para transmitir a ese destino, y transmitir a ese destino es requerido para usar un hop-count de 1 (ver. http://en.wikipedia.org/wiki/Hop_count), osea sólo tienes un Router en tu red.
Tercero: Es evidente que eres estudiante, ya que estás utilizando el KivaNS, y lo que te han dejado es una tarea.
No te enojes conmigo aún, porque lo que quiero justificar es una larga explicación que tedaré.
Cuarto: Me remitiré a responder tu pregunta original, ya que la última que hiciste es algo totalmente distinto.

Veamos si te puedo ayudar a entender esta configuiración atípica de tu red virtual.

A estas alturas de tus estudios ya sabes que un Gateway (http://en.wikipedia.org/wiki/Gateway_%28telecommunications%29) es un disposito que se encarga de hacer el enlace entre dos redes, la mayoría de las personas lo relacionan con "Conectarse al Internet", pero un gateway en una red hace más que eso. El gateway nos permite interconectar distintas redes, muchas veces redes que utilizan distintos protocolos, pero no compliquemos más las cosas, quedemonos con el TCP/IP y no salgamos de aquí.
Hagamos un ejemplo, trabajas para un Banco Multinacional, un banco así, debe tener miles de computadores interconectados en todo el mundo, talvez atraves de VPN, canales dedicados vía satelite, no importa para este ejemplo, lo importante es que estan conectados miles de PC´s.
¿como lo hacen?, si utilizas una mascara de sured igual a 255.255.255.0, sólo tienes un máximo de 255 IPs disponibles, y no puedes hacer uso de todas ellas debido a que hay varias direcciones reservadas (la cero, servers, impresores, DNS, etc...) osea que puedes conectar menos de 255 PC´s, entonces haces lo que llamamos subneteo (espero que hallan llegado a este tema en tu Universidad, porque no tengo un link para él), y empiezas a definir mascaras de 255.255.0.0 o 255.0.0.0 y empiezas a asignar a cada sucursal sus propios rangos de IP (192.168.0.0,(NNN) NNN-NNNN0, 192.168.2.0, etc...).
El problema es que no tienes comunicación entre las distintas redes porque las maquinas que están en una, no están en rango de las otras, ¿que soloción puedes ocupar?, un gateway (imagino que sabes que hay más soluciones, pero, para efectos de esta explicación trabajaresmos con ésta).
Ahora, confiando que no te quedaste en el camino y estamos hablando el mismo idioma, un gateway de 255.255.255.255, es un llamado a la red local, una maquina configurada con estas especificaciones:
IP: 10.1.1.0
Mask: 255.255.255.255
Gateway: 255.255.255.255
sólo se podrá comunicar con los equipos conectados a sú nodo, el router no lo enlazará a otra red.

Lo siguiente es una traducción que te hice, sacada de la Wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/255.255.255.255)

"Existe una definición especial para la dirección 255.255.255.255. Es la dirección de difución de la red cero o 0.0.0.0, lo que en lenguaje IP significa 'Ésta Red', por ejemplo: La red Local; las transmisiones a esta dirección por definición están limitadas, nunca son reenviadas por el Router conectado a ésta red hacia la otra red".

Ahora, con respecto a la última parte de tu pregunta, poniendolo en palabras más cencillas, todo lo que tienes que hacer es configurar une red, ovidate de los datagramas, en cristiano los llamamos paquetes, y el envío de paquetes entre PC se llama comunicación, y para lograr esto necesitas hacer la configuración de la red.
Tengo amigos que ganan cuatro o cinco cifras (en dólares americanos) haciendo esto, y a los dueños de las empresas no les interesa y menos les importa que IP o Gateway vas a configurar.

*Mi recomendación es: Esta red, sea virtual o no, es tuya, y haz con ella lo que quieras, configurala como mejor te parezca, usa los direccionamientos que quieras o necesites para hacerla funcionar, ya que en el mundo real, te pagarán por hacerla funcionar, no por teorizar.
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Redes
Clientes satisfechos: 1972
Experiencia: Especializado en Hardware, Software e Infraestructura de Redes.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Redes están preparados para ayudarle