Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Redes
Clientes satisfechos: 1813
Experiencia:  Especializado en Hardware, Software e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Redes aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Hola, tengo un disco iomega modelo MHNDHD No. de serie T5EB01B665

Pregunta del cliente

Hola, tengo un disco iomega modelo MHNDHD No. de serie T5EB01B665 en el que tenemos nuestro back up. Cambiamos de servicio de internet a total play y ya no vemos el disco duro de iomega en red. No recordamos el password XXXXX disco duro y en la pagina de iomega dice que podemos resetear los settings si dejamos fijo el boton de encendido, pero me asusta mucho perder la información que hay dentro si hacemos este procedimiento. Me podrían ayudar con este problema? Muchas gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Redes
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

Realmente al mejor alternativa es la que ya estás haciendo, al conectar el disco a tu antiguo Router, sin importar que tan lento sea, ya que si reseteas el disco toda la información será borrada, es parte de la protección a la información del Disco.

Mi recomendación es que tengas un poco de paciencia, y una vez hallas sacado todos los datos, resetea al disco para configurar la nueva red y así restablecer los datos de nuevo al disco!

¿Respondí con esto a tu pregunta?

Cliente: escribió hace 4 año.
Sabes que sucede... llevo todo el día tratando de bajar solamente dos folders de muchísimos que tengo dentro del disco duro y desgraciadamente con algunos archivos se traba y hay que estar apagando y encendiendo el disco duro para que vuelva a ver la pagina de descarga. Me preocupa muchísimo que con tanta apagada y encendida del disco duro, este se dañe... es por eso que quisiera saber si reseteando los settings, se podría perder la informaciǿn. De hecho dice que solo se resetearían los settings, en ningun momento dice que se borra la informaciǿn, pero no quiero hacerlo hasta estar 100% segura.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...com parte de la configuración ¿estableciste cifrado de datos o seguridad de datos?

Cliente: escribió hace 4 año.
No entendi tu respuesta, perdón.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...cuando configuraste el disco, entre las configuraciones hay opciones de seguridad, para que no cualquiera que se conecte a tu red, por ejemplo inalámbricamente, accese los datos almacenados.

Hay varios tipos de seguridad, por ejemplo:
- Configurando una clave o password
- Cifrando los datos, para que cualquiera que violente la segurida sólo obtenga datos que no podrá leer, si notiene el password.
- Restricciones de acceso al disco o filtros.

Cuando configuraste tu disco a la red, ¿habilitaste algo de esto o sólo te aseguraste de que pudieras accesar el disco dedes la red?

Si no habilitaste seguridad alguna, puedes resetear el disco y configurarlo para poder accesarlo y los datos que hallan en él.

Pero si habilitaste algún tipo de seguridad, el mismo disco no podrá accesar a sus datos y la única alternativa será formatearlo, para poder hacer uso de él nuevamente.

¿hiciste algo de esto?
Cliente: escribió hace 4 año.
Yo honestamente no recuerdo haberle puesto clave, pero tu crees que si reseteo los settings, me pregunte si deseo formatearlo (cosa que no quiero) y pueda simplemente accesar a mi información.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...no, no estoy seguro, ya que hay muchas cosas que las unidades que pueden hacer que no aparecen el los manuales.

Veamos si podemo hacer algo más, que no requiera el reseteo

Dices que tienes el disco conectado a una red que si lo reconoce, mi pregunta es la siguiente: ¿Puedes modificar la configuración del disco desde esa red?

Cliente: escribió hace 4 año.
No sé como hacerlo :( podría pedirle a la persona que me ayuda con el soporte técnico que chatee contigo para que puedan ponerse de acuerdo con esto? porque yo soy diseñadora gráfica y no tengo mucha experiencia en redes...
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...por mi no hay problema, pero no se como vamos a hacer esto, ya que no estoy autorizado a establecer contacto fuera de la página.

La única alternativa es que tu seas la intermediaria, y me postees aquí todo lo que él te diga y viceversa.

Las instrucciones son sencillas y básicas para alguien que conoce de resdes.

La solución es cambiar la configuración del disco.

En estos momentos el disco está configurado con los datos de la red vieja, y por lo que me has detallado, la nueva red tiene otros datos que no son compatibles con la vieja red.

A esto le llamamos estar fuera de rago.

Lo que necesitamos es sacar la información de la nueva red:
- Dirección IP,
- Marcara e sub red,
- Servidor DNS primario,
- Servidor DNS secundario,
- Puerta de enlace y
- Nombre del dominio

Este tipo de configuración es mucho más sencillo si hay alguien presente, aunque se puede obtener todo esto de la configuración de tu PC.

Una vez tengamos estos datos, de la nueva red, se los aplicamos al disco; inicialmente ya no podrás ver el disco en tu vieja red, pero al conectar el disco a la nueva red, si todos los datos son configurados apropiadamente, el disco estará conectado sin problemas, como si hubiera estado conectado a esta red por siempre.

Los pasos son faciles, incluso están detallados en el manual de tu disco, bajo el título "Configuración de la unidad multimedia doméstica".

¿Te animas?

...con esta información, prácticamente le he resuelto TODO el problema al técnico que te está asistiendo!!!


Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...hola nuevamente.

Por medio de una interconsulta, me están confirmando que si se puede resetear el HDD sin perdida de datos.

Por lo que puedes resetear el HDD para después conectarlo a tu nueva red y seguir los pasos de configuración, así estarán tus datos al acceso nuevamente.

1) Para hacer esto es necesario que acceses a la configuración del HDD desde tu antigua red.

2) Una vez dentro de la página de configuración del disco selecciona la opción "Settings" (configuracioones)

3) Selecciona la opción "Preserve users and folders" (preservar usuarios y carpetas).

4) En las opciones "After Reset" (después de reconfigurar), selecciona (Power off).

5) Ahora haz click en "Apply" (aplicar).

El disco se apagará en cuando halla terminado de aplicar todos los cambios y estará listo para que lo conectes en tu nueva red.

Una vez intruduzcas el CD de instalación, sigue las instrucciones, ya que él mismo instalador te guiará en toda la tarea.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue y no olvides calificar la calidad de mi respuesta.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Ing. Navas

    Ing. Navas

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1093
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    442
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    134
    ABOGADO ICA BURGOS