Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Adelags
Adelags
Adelags, Diplomada
Categoría: Reformas del hogar
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  INGENIERÍA TÉCNICA INDUSTRIAL
67227978
Escriba su pregunta sobre Reformas del hogar aquí...
Adelags está en línea ahora

Tengo una mesa victoriana de caoba, tiene un acabado con barniz

Pregunta del cliente

Tengo una mesa victoriana de caoba, tiene un acabado con barniz a pistola con mucho brillo y que quisiera más dejarla satinada. También quiero saber cómo puedo quitarle unas manchas del propio barniz, son como unas gotas salpicadas y unos visos ¿con qué puedo arreglarlo.
Muchas gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Reformas del hogar
Experto:  Adelags escribió hace 4 año.

Adelags :

Hola.

Experto:  Adelags escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Adelags escribió hace 4 año.
Para quitar la pintura debe utilizar un decapante o una pistola de aire caliente y rascar con espátula. También se pueden combinar los dos métodos. De esta forma quitará lo más gordo, pero para dejar la madera en buen estado, deberá lijar, preferiblemente con lijadora eléctrica, hasta que aparezca la madera en su estado crudo original. La madera quedará en buenas condiciones para volver a pintar o barnizar.
Yo le recomiendo el lijado para garantizar un resultado óptimo. La lija debe ser adecuada para madera, de grano abierto.
A continuación hay que aplicar un sellante y después de que se seque completamente se aplica la pintura que hayas seleccionado. Lo mejor es una pintura adecuada para madera, ya que no todas lo son. Para su aplicación mejor un rodillo de espuma, los pinceles o brochas dan peor resultado.
Cliente: escribió hace 4 año.


Ya le agradezco su respuesta, pero es que la mesa está nueva y no quiero ni me atrevo a hacer todo lo que me dice, ya que eso lo dejo para los profesionales. ¿Qué le parece si lo intento con esencia de trementina o aguarrás, me cargaré la mesa?

Experto:  Adelags escribió hace 4 año.
Con aguarrás en muy muy difícil quitar el barniz correctamente, sin que queden manchas y uniformemente. Si le da miedo el proceso de lijado puede llevar a cabo una prueba en una pequeña zona que no sea visible, en la parte posterior, por ejemplo, y así ver el resultado del proceso que le propongo. Si utiliza una lija de grano muy fino y realiza el trabajo con delicadeza no tendrá ningún problema.