Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Estanislao
Estanislao
Estanislao, Técnico Superior en Automoción
Categoría: Renault
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Amplia experiencia en el sector del automóvil con una formación continua en todos sus campos y novedades técnicas
55398791
Escriba su pregunta sobre Renault aquí...
Estanislao está en línea ahora

hola, tengo tapado el radiador de la calefaciom, de q forma

Pregunta del cliente

hola, tengo tapado el radiador de la calefaciom, de q forma lo puedo destapar sin tener q sacarlo del lugar ya q esta en una sona complicada,los conducto de agua estan bien
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Renault
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Hola.

En el mercado existen productos específicos para limpiar el conducto de refrigeración, aunque teniendo en cuenta su caso, que tal y como dice esta taponado, tendrá que utilizar médios más físicos:

Desmonte las tuberías que se dirigen al radiador por la parte del vano motor (sitio más accesible) y con ayuda de un compresor de aire sóplele con fuerza hasta que poco a poco se desatasque. Con ayuda de una manguera conectada al grifo de la casa valla introduciendo agua hacia el interior del radiador para que vallan saliendo los trozos despegados. Cuando ya vea que el aire o el agua ya sale con facilidad y apenas existen restos de suciedad que arrastre el agua, conecte de nuevo los manguitos, rellene el circuito con anticongelante barato (incluso agua del grifo si lo desea y la temperatura ambiente no es muy baja) y mézclelo con el líguido o aditivo específico de limpieza de circuitos de refrigeración. Utilice el coche a diario durante unos días y de nuevo vacíe el depósito para volverlo a rellenar con anticongelante de mejor calidad, siempre y cuando la calefacción funcione correctamente.

Tenga en cuenta una cosa, que no se si ha tenido en cuenta. En muchos coches, existe un grifo para el agua de la calefacción que deja o impide el paso hacia el radiador del habitáculo. Compruebe que su funcionamiento sea el correcto ( si lo tiene) ya que puede que incluso tenga en perfectas condiciones el radiador y lo que tiene averiado es el grifo.

Un saludo.

Estanislao y otros otros especialistas en Renault están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
hola me podes desir donre esta ubicado el sensor de tempertura hece q vos desis para ver si es poir hesoi q gasta mucha nafta el coche
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Me tendría que decir el modelo concreto de su vehículo para darle la situación exacta. De todos modos, la sonda de temperatura suele ir alojada en la culata cerca de la ubicación del termostato.

Estanislao y otros otros especialistas en Renault están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.

es un clio r n 98,ful

 

Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.
Confirmado, la sonda de temperatura está junto al cuerpo del termostato.