Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-Renault
Eduardo-Renault
Eduardo-Renault, Mecánico
Categoría: Renault
Clientes satisfechos: 3343
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Renault
59587294
Escriba su pregunta sobre Renault aquí...
Eduardo-Renault está en línea ahora

tengo un problema en el auto es un megane 1.6 8 valvulas 5

Pregunta del cliente

tengo un problema en el auto es un megane 1.6 8 valvulas 5 puertas me prenden 2 luces en el tablero despues de usarlo media hora prenden las luces del aceite y la temperatura juntos hice revisar el motor la precion y no le encuentran por que prenden les agradezco la respuesta gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Renault
Experto:  Eduardo-Renault escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX en JustAnswer.
Las 2 luces encienden por acción del sensor de presión de aceite o de temperatura de refrigerante indistintamente, para verificar que no sea un problema del sistema eléctrico hay que desenchufar el sensor de presión de aceite cuando la luz está prendida, si la luz se apaga hay que probar de cambiar el sensor, teniendo en cuenta que usted dice que se ha verificado la presión de aceite, le recuerdo que la presión mínima en ralenti y a temperatura de trabajo es de 14 lbs/pulg2. De acuerdo a los síntomas que usted describe que las luces se encienden luego de media hora es muy típico de que la presión de aceite baje así que si cambia el sensor y sigue dando la misma falla creo que hay que al menos cambiar la bomba de aceite.
Cualquier duda me consulta nuevamnete.
Eduardo
Cliente: escribió hace 5 año.
lo consultare con mi mecanico y luego aseptare su respuesta
Cliente: escribió hace 5 año.
lo consultare con mi mecanico y luego aseptare su respuesta.
si lo vuelvo a consultar? me vuelven a cobrar? gracias marcelo
Experto:  Eduardo-Renault escribió hace 5 año.
Consulte con confianza y estoy a su disposición, el depósito que usted a ha hecho queda a su favor y sólo cuando acepte mi respuesta yo cobraré mi parte, y puede repreguntar cuantas veces sea necesario con el mismo crédito, sólo que cuando pulse aceptar respuesta lo haga una sola vez ya que si a cada respuesta mía pulsa se le volvería a cobrar
Cliente: escribió hace 5 año.
el mecanico dice que el sensor o bulbo es nuevo y que cuando lo desenchufa se apaga la luz tambien es nueva la bomba de aceite espero su respuesta.gracias
Experto:  Eduardo-Renault escribió hace 5 año.
Bien, definitivamente baja la presión al tomar temperatura, teniendo bomba nueva hay que revisar dónde se está fugando el aceite como para que baje la presión, una prueba que yo realizo en estos casos es bajar el carter de motor y sacando el bulbo de aceite coloco una manguera en el orificio e inyecto aire a presión y de haber una fuga importante se ve y se siente como para localizarla y actuar en consecuencia, en estos casos hay que poner el foco en las bancadas del cigüeñal, es por donde puede fugar mayor cantidad de aceite sin que tenga síntomas de golpes al andar. Desde luego que puede probar colocando un aceite 20w50 que mantiene mejor la presión en caliente y cambiar el filtro, pero de no mejorar hay que buscar en el motor la causa, esto puede ser dificultoso y hasta puede terminar en una rectificación del cigüeñal de ser necesario ya que en la forma que está bajando la presión puede deberse sólo al desgaste normal del motor, sólo las luces de aceite que están fuera de rango.
Cualquier duda me consulta nuevamente.
Cliente: escribió hace 5 año.
la bancada y el cigueñal fueron rectificados 2 veces el cigueñal estaba en 0,50 y se volvio a fundir se volvio a rectificar y quedo en 0,75 tambien se mando a nitrurar la verdad no se que mas hacer no se probare con el aceite 20w50 pero es poner mas guita y no tengo solucion veremos.si tenes algun consejo mas o averiguas algo te agradeceria que me avises tenes mi mail y en breve te avonare.gracias
Experto:  Eduardo-Renault escribió hace 5 año.
Bueno, lo que puedo aconsejarle es la revisión como le dije sacando el carter, incluso algo más, esto lo he realizado muchas veces cuando tengo una fuga de aceite que no logro identificar, por el orificio del bulbo de aceite insertamos una manguera y con humo de cigarrillo soplamos y se puede ver nítidamente por donde fuga, yo no fumo pero esto me ha dado buenos resultados, si logra identificar donde está la fuga de aceite es el principio de la solución y no andar a las tanteadas probando "por si"
Y ya sabe, estoy a su disposición.
Experto:  Eduardo-Renault escribió hace 5 año.
Me gustaría saber si tuvo novedades con su problema o exista algo más en que pueda ayudarlo.
Eduardo.

Preguntas relacionadas con Renault