Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cases
cases
cases, FP
Categoría: Renault
Clientes satisfechos: 282
Experiencia:  mecanico
55602880
Escriba su pregunta sobre Renault aquí...
cases está en línea ahora

TENGO UN PROBLEMA EN MI RENAULT MEGANE II DEL 2006 4 PUERTAS

Pregunta del cliente

TENGO UN PROBLEMA EN MI RENAULT MEGANE II DEL 2006 4 PUERTAS AUTOMATICO, EL RPM ESTA DEBAJO DE 750, CUANDO HAGO UN ALTO O ESTOY EN UN TRAFICO PESADO, SE DETIENE LA MARCHA, TENGO QUE APRETAR EL BOTON DEL ARRANQUE PARA ENCENDERLO Y HAY VECES QUE DEMORA PARA HACERLO, CUANDO ESTA CALIENTE LE OCURRE MAS FRECUENTE.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Renault
Experto:  cases escribió hace 5 año.
Suponiendo que se trata de un motor gasolina 1.6 lo mas seguro es que le esté fallando una de las bobinas de encendido, es una avería muy habitual en este modelo, el sensor de oxigeno le encendería el piloto del check engine. Otra posibilidad es que falle el captador de señal de encendido, este esta hubicado entre el motor y la caja de cambios y es propenso a fallos en caliente.
cases y otros otros especialistas en Renault están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
es correcto que el motor es de gasolina 1.6, pero quisiera saber porque el rpm es menor de 900 y la causa de porque se detiene la marcha.
Cliente: escribió hace 5 año.

es correcto que el motor es de gasolina 1.6, pero quisiera saber porque el rpm es menor de 900 y la causa de porque se detiene la marcha.

Sera que se necesita cambiar las bujias y/o sensor de oxigeno?

 

Cliente: escribió hace 5 año.

Sera que se necesita cambiar las bujias y/o sensor de oxigeno?

 

Experto:  cases escribió hace 5 año.

En principio tal como le he comentado, es muy habitual el fallo de bobinas,,, las bujias normalmente no dan problemas en estos vehiculos,,,, pero si aprovecha para sustituirlas tampoco es costoso y se asegura de que durante bastante tiempo se olvidará de ellas, el sensor de oxigeno, nada tiene que ver con el ralentí bajo y tal como le comentaba, se encendería la luz de fallo motor si este fallara.

Cliente: escribió hace 5 año.

lo que no entiendo es porque el rpm esta debajo de 900, que bobina hace que el rpm suba de 600 (como esta ahora) a 900, que es lo que controla el ralenti?

Experto:  cases escribió hace 5 año.
las bobinas defectuosas hacen que un cilindro no trabaje correctamente, con lo cual el motor gira mas lento.
Cliente: escribió hace 5 año.

Las bobinas son las que se encuentran sobre la bujias?, que los mecanicos le llaman coil

Experto:  cases escribió hace 5 año.
EXACTO.