Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a cases

cases
cases, FP
Categoría: Renault
Clientes satisfechos: 282
Experiencia:  mecanico
55602880
Escriba su pregunta sobre Renault aquí...
cases está en línea ahora

Hola : Me llamo Osvaldo, comprè 1 twingo mod. 2003 hace 2 meses,

Pregunta del cliente

Hola : Me llamo Osvaldo, comprè 1 twingo mod. 2003 hace 2 meses, me lo entregaron con 1 sola llave y 133.000 kms. rodados, resutò que la semana pasada, hubo 1 temporal de lluvia y viento en circunstancias en que el vehìculo estaba estacionado en la calle, y cayeron sobre el unas ramas de 1 arbol, a partir de entonces, el auto no arrancò mas, pongo la llave de contacto, y el led rojo central del tablero parpadea como indica el manual por activaciòn del sistema antiarranque, y en consecuencia el Twingo no arranca. Tengo ínfimas posibilidades de encontrarme con la dueña original del auto, para preguntarle que paso con la llave que debieron entregarle según manifiesta el manual del usuario, para estos casos, querrìa saber si existe un mètodo alternativo para resolver el arranque del vehìculo. - Gracias XXXXX XXXXX XXXXX [email protected]
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Renault
Experto:  cases escribió hace 5 año.

No se trata de la llave, estos vehiculos llevan un sensor de impacto en el compartimento motor que salta ante cualquier colisión para evitar que el motor continue en marcha. debe rearmarlo manualmente (en la figura puede apreciarlo en el nº 1) simplemente pulsandolo. algunos son de color rojo para destinguirse mas o bien negros. habitualmente estan cerca de la bateria, consulte el manual de su coche pues al haber tantas motorizaciones cambia de lugar.

referente a la llave con el nº de bastidor puede pedir copia a una Renault sin mas problema y ellos mismos se la codificarán con su coche.

Cliente: escribió hace 5 año.

Sres. Just Answer :

 

Esto que me responden lo sabía yo sin consultar con nadie, lo que quería saber ( dado que se trata de 1 fin de semana largo, y el vehículo en cuestión lo pensaba utilizar para salir con mi familia ) es si sabrían Uds. como desactivar temporalmente o puentear el módulo del circuito de referencia ( hay instrucciones en internet al respecto, pero no las comprendo del todo bien, conzco + ó - del tema, pero no soy técnico ni mecánico, ni electrónico - toco de oído - y preferiría no hacer macanas que pueda lamentar posteriormente, también preferiría poder salir con mi familia y con mi auto [ en ese orden ] ) Gracias y Saludos - Osvaldo

Experto:  cases escribió hace 5 año.
Lo siento Osvaldo, pero es bastante complejo indicarle por aqui el procedimiento sin margen de error para anular el immovilizador, podria arriesgarse pero corre el peligro de cargarse el modulo y sería peor el remedio que la enfermedad, aunque me afirmo que si antes de caerle las ramas encima arrancaba bien , dudo que tenga que ver el modulo del antiteef, compruebe si al sacudir la llave se oye dentro algo suelto, puede que el chip interno se haya salido de su encaje, era bastante habitual, aunque casi siempre que me he encontrado un caso parecido al suyo siempre a sido el interruptor de impacto.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Renault

    Eduardo-Renault

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    50
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Renault
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Renault

    Eduardo-Renault

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    50
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Renault
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    141
    Técnico automotriz. RENAULT :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de chmaldon

    chmaldon

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    40
    Técnico Automotriz, Experiencia Renault 15 años
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    20
    Amplia experiencia en el sector del automóvil con una formación continua en todos sus campos y novedades técnicas
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
 
 
 

Preguntas relacionadas con Renault