Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Estanislao

Estanislao
Estanislao, Técnico Superior en Automoción
Categoría: Renault
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Amplia experiencia en el sector del automóvil con una formación continua en todos sus campos y novedades técnicas
55398791
Escriba su pregunta sobre Renault aquí...
Estanislao está en línea ahora

fallo en abs

Pregunta del cliente

tengo un renault laguna motor volvo modelo 1997, y se enciende la luz en el tablero de stop y freno de mano luego la computadora me dice abs fuera de servicio frenado clasico en funcionamiento y se enciente la luz de service, Pero el auto frena normalmente que puede ser??


 


ademas la computadora dice puerta trasera derecha y delantera abiertas, la bombita interior esta ok al igual que los interuptores de las puertas

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Renault
Experto:  Estanislao escribió hace 4 año.

Sobre el problema del ABS el fallo posible pueden ser varios, desde los sensores de giro de las ruedas, funcionamiento de electroválulas del ABS, módulo o centralita electrónica del ABS. Cuando sucede esto y la centralita electrónica del ABS detecta el fallo, por seguridad desconecta todo el sistema de antibloqueo de seguridad (ABS) y los frenos pasan al modo de funcionamiento convencional, es decir, como si hubiera comprado el coche sin ABS. Esto quiere decir que el coche frena perfectamente y lo único que sucede que en caso de frenada de emergencia, es decir, una frenada donde pise fuertemente el freno, puede ocasionar el bloqueo de las ruedas debido a que el sistema antibloqueo no entra en acción debido a la desabilitación del sistema ABS.

Sobre el asunto de las puertas, podrían provenir de algún fallo del cable o conector que manda la señal al ordenador o bien, en algunos modelos traen un microinterruptor en las cerraduras para el perfecto control del cierre de las mismas.

En este caso habría que inspeccionar concienzudamente toda la instalación en busca del dicho fallo.

Un saludo.

Estanislao, Técnico Superior en Automoción
Categoría: Renault
Clientes satisfechos: 331
Experiencia: Amplia experiencia en el sector del automóvil con una formación continua en todos sus campos y novedades técnicas
Estanislao y otros otros especialistas en Renault están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Que son los sensores de giro ? pude enviarme un esquema del circuito de freno, para orientarme.
Cliente: escribió hace 4 año.
Como se puede desarmar esta cerradura disponen de algun grafico
Experto:  Estanislao escribió hace 4 año.

Disculpe le espera, no he podido conectarme antes. Los sensores de giro van alojados en la mangueta de cada una de las ruedas y son sensores que van enfrentados a una rueda fónica (rueda con muchos escalones). Localizarlos es sencillo, ya que a dicho lugar solo llegan dichos cables y en algunos casos tambien los de desgaste de las pastillas, pero estós últimos son fácil de distinguir. El problema principal es a la hora de averiguar cual es el sensor que no funciona bien, ya que necesitaría la ayuda de un osciloscopio para comprobar el correcto funcionamiento de cada uno, algo que es bastante laborioso. La manera más rápida y eficar de averiguarlo es conectando el vehículo a una máquina de diagnosis y al realizarle el chequeo localizar más concretamente el elemento o elementos en mal estado, con lo cual se ahorrará mucho tiempo y quebraderos de cabeza ya que la avería como le comenté anteriormente puede provenir de más sitios del sistema.

-

Respecto a la cerradura, normalmente no tienen desmontaje, es decir, todo se puede desmontar en un coche, pero los recambios están limitados, con lo cual, aunque lo desmonte y localice el elemento averiado no podrá sustituirlo y se verá obligado a comprar una cerradura nueva. Para el desmontaje de la cerradura tendrá de desmontar el guarnecido de puertas, para ello localice unas tapas de plástico donde van alojados los tornillos, normalmente situados en el asidero, manilla y algunos laterales. El guarnecido lleva también grapas que van a presión. Una vez quitado el guarnecido tendrá que tener cuidado con los elementos electricos, como interruptores de elevalunas, altavoz, y el varillaje de la manilla de apertura. Cuando acceda a la cerradura, afloje los tornillos exteriores de la puerta que la agarran (normalmente 3) y libere las grapas de fijación del varillaje de mando de la varilla (bombín de llave y maneta), libere los conectores electricos y saque la cerradura. ÇEl montaje es a la inversa del desmontaje.

De todos modos conviene revisar antes la parte electrica-electrónica del coche ya que no es muy común que dos interruptores de puerta se averíen a la vez.

Cliente: escribió hace 4 año.

El cable que se conecta a las pastillas de freno es uno solo por rueda, si se corta este cable puede ser que aroje el fallo de abs por este tema??

 

 

Aguardo su respuesta

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Renault

    Eduardo-Renault

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    49
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Renault
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Renault

    Eduardo-Renault

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    49
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Renault
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    138
    Técnico automotriz. RENAULT :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de chmaldon

    chmaldon

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    40
    Técnico Automotriz, Experiencia Renault 15 años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    20
    Amplia experiencia en el sector del automóvil con una formación continua en todos sus campos y novedades técnicas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
 
 
 

Preguntas relacionadas con Renault