Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cases
cases
cases, FP
Categoría: Renault
Clientes satisfechos: 282
Experiencia:  mecanico
55602880
Escriba su pregunta sobre Renault aquí...
cases está en línea ahora

Estimados Sres. Tengo un platina que es similar a un Clio.

Pregunta del cliente

Estimados Sres.

Tengo un platina que es similar a un Clio. La primera falla fue: al poner en marcha el vehículo, ya sea desde frío o andando, por ejemplo al hacer un alto, aceleraba y no se ponía en marcha, de pronto arrancaba de golpe como si estuviera pisando el clocht y soltara de golpe, inclusive las llantas rechinaban. Lo llevé al mecánico y le cambiaron un sensor que era el que determinaba los cambios conforme se aceleraba, funcionó bien unos días y de pronto ya no andó. Lo llevé de nuevo al taller con grúa y le bajaron la caja, le cambiaron otros sensores y después de 4 meses, cuando lo pudieron hechar a andar, ahora tarda mucho en cambiar de segunda a tercera y hace lo mismo, cambia de pronto. Dice el mecánico que no sabe como aumentar o disminuir los tiempos de cambio de una velocidad a otra y además que cambie suave, no de golpe.

Ya se rompió la cabeza porque cambió todos los sensores y no sabe si hay algún botón o control o hay que conectar a la computadora, pero si es así, no sabe como programar o reprogramar la compu del carro.

¿Me podrán ayudar, dar algunos tips para que se los pase al mecánico o donde puedo bajar o me pueden enviar el manual de reparación de las cajas de Clio o platina?

Les agradezco de antemano lo puedan hacer por mi y por mi carro.

Saludos.

Grem Yerves Palomo [email protected]
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Renault
Experto:  cases escribió hace 5 año.
Por la que comenta podría tener un fallo en el covertidor de par, ya que segun dice le han cambiado la caja de valvulas (es donde van alojados los sensores) y lleva el aceite tambien nuevo (es de suponer que si le han abierto el cambio han sustituido este) normalmente los fallos de cambio brusco se producen en el embrague viscoso por lo que es necesaria su comprobación.
Cliente: escribió hace 5 año.

Estimado Cases:

 

No te he dado una respuesta porque el mecánico está intentando poner en práctica tu consejo. Apenas me indique que funcionó bien, te daré aceptar o sino te haré otra consulta. Saludos.

Preguntas relacionadas con Renault