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Estanislao
Estanislao, Técnico Superior en Automoción
Categoría: Renault
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Amplia experiencia en el sector del automóvil con una formación continua en todos sus campos y novedades técnicas
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tengo problemas con un renault 19 motor F8Q , coloco la poli

Pregunta del cliente

tengo problemas con un renault 19 motor F8Q , coloco la poli V y se descarrila montandose sobre la polea de la direccion hidraulica, mande a controlar la direccion y me dijieron que el juego axial es el normal ,la polea del cigueñal es nueva y los estiras no tienen juego ,no se si son los originales
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Renault
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

Ya que la polea del cigüeñal es la que es nueva en el coche, puede como usted bien dice que el problema es provable que sea por causa de no ser la misma.

Además de comprobar la perfecta medida de las estrías, más importante si cabe es el alineamiento de la misma en el anclaje del motor. Me explico mejor, tenga en cuenta que si la polea sobresale un poco más de lo que salía la otra polea, la tendencia será a ir sacando poco a poco la correa, o peor aún, al "forzar" la entrada de la correa en la correa en su giro, se fuerza las estrias y acaba desgarrando parte de la correa.

Tendría que comprobar la distancia de la base donde se acolpla al cigüeñal y la zona de las estrias midiéndolo correctamente y asegurándose de las medidas.

Cliente: escribió hace 5 año.
Estanislao como podria saber la distancia original que debe haber entre la polea del cigueñal y la base que usted me dice;el vehiculo en cuestion tambien cortaba correas antes de la colocacion de esta nueva polea.Le comento a este vehiculo se le hizo motor y al momento de desarmarlo se le encontro el soporte don va anclada la bomba hidraulica rota, se le coloco una original se armo el motor colocando la polea de cigueñal nueva (no oroginal) y el resto esta aparentemente dentro de lo normal.Se puso en marcha se controlo presion de aceite ,temperatura de agua y estaba todo normal ,se salio a probar el vehiculo a la ruta se hicieron aproximadamente 80 km y se dejo ,cuando lo ponemos en marcha nuevamente se hacen unas cuadras dentro de la ciudad y se escucha que se corta la correa POLI-V
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

Entonces, por lo que he podido entender, desde que le cambió la bomba hidráulica y la polea del cigüeñal es cuando empezó a partir las correas ¿no?

 

 

Compruebe que el tensor móvil quede bien alineado, que se mueva demasiado la polea de la hidraulica estas siempre tienen algo de movimiento pero si es mucho salta la correa.

 

Si aún posee el viejo soporte de la bomba, compruebe que es exactamente igual, unos milímetros en las cojidas pueden provocar eso.

 

Comprobado todo, puede que la polea, que me ha dicho que no es originial, sea la que de problemas (importante el apriete de esta). Como última opción, diríjase a un desguace y observe uno de los coches con la correa en buen estado y compre dicha polea, de esa forma se asegurará que dicha pieza ya esté bien.

 

Con todas las comprobaciones realizadas, revise si a la hora de apretar la correa le ha dado la tensión suficiente, ya que una baja tensión hace oscilar la correa y puede correr riesgo de salirse.