Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Estanislao
Estanislao
Estanislao, Técnico Superior en Automoción
Categoría: Renault
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Amplia experiencia en el sector del automóvil con una formación continua en todos sus campos y novedades técnicas
55398791
Escriba su pregunta sobre Renault aquí...
Estanislao está en línea ahora

cuanto cuesta la correa de distribucion y la bibina de induccion

Pregunta del cliente

cuanto cuesta la correa de distribucion y la bibina de induccion de un clio y de un logan,modelos2008
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Renault
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

He estado buscando entre distribuidores de recambios colombianos el repuesto que necesita pero no he conseguido encontrar más de lo que le enseño a continuación, principalmente porque resido en España y no estoy muy familiarizado con los distribuidores de recambios colombianos.

Aqui le pongo el enlace de una página de venta de repuestos donde podrá ver las piezas que desea conforme a la motorización de su vehículo:

Correas y tensores del Clio:

http://www.takora.cl/autos/repuestos/advanced_search_result.php?keywords=distribucion+clio&search_in_description=1&categories_id=&inc_subcat=1&manufacturers_id=&pfrom=&pto=&x=0&y=0

Bobina clio:

http://www.takora.cl/autos/repuestos/advanced_search_result.php?keywords=bobina+clio&search_in_description=1&categories_id=&inc_subcat=1&manufacturers_id=&pfrom=&pto=&x=0&y=0

 

Siento no poder ayudarle más.

Un saludo.

Cliente: escribió hace 5 año.
el dilema es:quiero comprar un vehiculo renaul logan o clio 2008.me dicen que los repuestos mas caros son las bobinas de encendido y la correa de distribucio por la mano de obra.agradezco su opinion.
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

Respecto a lo caro de los recambios, tenga presente que ambos modelos que comenta comparten mecánica y planta motora, aunque en el caso del Logan es posible que la mecánica sea de una anterior generación, dependiendo del motor. Con lo cual el precio del recambio va a ser muy similar.

Sobre el tema del precio de la distribución y bobina, no le recomiendo que se preocupe mucho de ello ya que por ejemplo la correa de distribución se cambia cada 4 años o 150.000 km aproximadamente, con ello el desembolso no hay que tenerlo muy en cuenta y más sabiendo que a cada año que pasa, el repuesto de abarata.

Menos tiene que tener en cuenta el precio de las bobinas. Si es cierto, que en este tipo de coches han tenido más de un problema al respecto, pero los fabricantes lo tienen en cuenta y suelen modificar elementos suceptibles de problemas como por ejemplo el caso de las bobinas que cuando se realiza el cambio se utiliza otro fabricante más fiable. Con esto quiero decir, que posiblemente usted no cambie en la vida las bobinas de su coche.

Sobre el consejo del coche a comprar, yo le recomendaría el Clio, es un coche mejor equipado y acabado, aunque si le soy sincero, el Logan es más fiable ya que al utilizar tecnología más "antigua" de renault lo hace un coche más económico de mantener y fiable ya que los elementos que tiene lleva muchos años utilizándose en anteriores gamas de Renault. Aunque respecto al acabado, sonoridad y materiales del interior sea un poco "debilucho", y lógicamente el diseño es menos atractivo que el Clio.