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Estanislao
Estanislao, Técnico Superior en Automoción
Categoría: Renault
Clientes satisfechos: 331
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Hola que tal tengo un Renault 18 GTX 2 litros modelo 1985,

Pregunta del cliente

Hola que tal tengo un Renault 18 GTX 2 litros modelo 1985, originalmente de fabrica viene con Pistones planos, y se remplazaron por unos convexos, traen en el centro como una joroba y a los lados un saque para que no peguen las válvulas.
En que afecta o mejora el rendimiento del auto, en lo personal siento que al pisar a fondo se atraganta de gas y de después de unos segundos revoluciona.
Técnicamente que pudo haber pasado. Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Renault
Experto:  Estanislao escribió hace 4 año.

El cambio de unos pistones planos por unos convexos influyen directamente en la relación de compresión de su coche, aunque bien es cierto que la cilindrada total disminuye un poco respecto a la original debido al espacio que ocupa la "joroba" del pistón y que es espacio que no se llena de aire. De todos modos esa falta de cilindrada por un lado no afecta al rendimiento que lo consigue a base de la mayor compresión.

Sobre el tema del "atragantamiento" del gas como usted dice, no es eso exactamente, más bien todo lo contrario, un exceso de aire. Le explico:

Cuando usted acelera, se abre la mariposa del carburador y le entra más aire, para compensar ese tiempo de mayor aire-succión de más combustible, el carburador tiene un elemento que se llama válvula o menbrana de aceleración, su funcionamiento consiste en una pequeña palanca unida al mando del acelerador que obliga a bombear un chorro de gasolina conforme se va pisando el acelerador, de forma que compensa ese tiempo de espera y el coche no se viene abajo de potencia. Posiblemente sea que dicha membrana la tenca un poco perforada y no envíe presión ni cantidad suficiente de gasolina al conducto del carburador.

De todos modos, vigile igualmente si tiene alguna entrada de aire por algún conducto del carburador, tambien influyen.

-

Espero hablerle solucinado sus dudas.

Un saludo.

Cliente: escribió hace 4 año.

Ese problema de pisar al fondo lo empezó hacer cuando le cambie los pistones, en el taller hay 2 R18 iguales con el mismo carburador pero con sus pistones planos, ya intercambie los 2 carburadores y el mío en los otros autos y sin problema, pero en mi auto sigue el mismo problema. Por eso desistí de cambiar es preas porque con los demás hace lo mismo.
Tengo que pisar gradualmente para que no se asonse como se dice vulgarmente pero, si es respuesta rápida se atora.
Es lo que me tiene confundido.
Lo que si me he dado cuenta que cuando esta tibio el motor, responde al pisar a fondo un poco mejor, pero agarra su temperatura y empieza el fallo

Experto:  Estanislao escribió hace 4 año.

La verdad es que es un poco raro.

He estado pensando y buscando una causa lógica a los pistones podría ser que con la forma que tienen, no evacúan correctamente los gases de escape, y con el cruce de válvulas, al abrirse las de admisión entra demasiados gases de escape por la válvula de admisión, pero me resulta muy extraño, porque si es así, tendría que fallar a cada momento y no en aceleración.

¿Ha comprobado si la distribución está correctamente calada?

El punto de encendido de la bujía tambien varía ya que siendo el pistón más alto, la chispa debe saltar antes, con lo cual, adelante el encendido unos grados. Revise igualmente la tubería que va del carburador al distribuidor y si el variador de avance por vacío funciona correctamente.

-

Ya me comenta como le ha ido.

Un saludo y suerte.

Cliente: escribió hace 4 año.

El tiempo está en su marca ideal, como estos no se puede mover el tiempo tengo que zafar la banda y adelantarla un diente o 2 por lo menos?
Y el avance de vacio trabaja bien, quito la manguera le absorbo y se acelera.

Si es muy extraño pero solo le pasa al mío, tendré que probar con lo del tiempo y si no regresar los pistones planos.

Y lo más raro es que los otros autos traen taponeadas las mangueras de vacio del carburador y sin falla, y trato de ponerlos como el de ellos y lo mismo.

Renault caprichoso

Experto:  Estanislao escribió hace 4 año.

La correa de distribución, si está bien calada no es necesario moverla.

He estado mirando el manual del motor y el distribuidor si se puede girar. Tiene una corredera en los tres tornillos de anclaje al motor. Aflojelos y gire un poco el distribuidor.

Vamos a reparar ese Renault caprichoso.

Cliente: escribió hace 4 año.
Debe ser el ke tiene el motor 1600 porke este ni platinos tiene. Solo tiene la escobilla
Este trae el modulo de encendido aparte con el sensor de sigueñal y el avance incluido ahora si ke solo hace la funcion de distribuir .es un dolor de cabeza asi ke se hiso una apuesta en el taller ahorake se bajen los pistones. Siento ke se perjudico en lugar de ayudar
Experto:  Estanislao escribió hace 4 año.

El manual que tengo es del motor 2000. Y el distribuidor si se puede mover.

¿Es como este?

http://img2.mlstatic.com/s_MLA_v_O_f_98586707_1469.jpg

Si no es, me podría conseguir una foto del mismo para verlo.

No se desanime que ese motor debe funcionar bien con estos pistones. Animo!

Cliente: escribió hace 4 año.

Ese debe ser de un auto mas moderno, nunca he visto uno de esos en estos renault.

 

http://i219.photobucket.com/albums/cc318/Cliente/EncendidoRenix.jpg

 

este es el que trae asi completo, no hay forma de adelantar el tiempo, por eso se me hace raro que se ahogue, y no intercambiando carburadores. lo mas curioso es que el mio funciona sin problemas en otros carros.

 

no se si tenga que ver que al cambiar los pistones comvexos, tambien se le dio una cepillada a la abeza no recuerdo cuanto fue.

 

es un dolor de cabeza para el mecanico y para mi el porque su mal funcionamient

Experto:  Estanislao escribió hace 4 año.

Podría ponerle el sistema de encendido Renix del coche al que le quitó los pistones. Como el módulo viene preconfigurado para los pistones que tenía antes puede que la chispa la haga saltar al tiempo que no es debido, agravando también el hecho de haber cepillado algo la culata.

Supongo que ya lo habrá hecho, pero compruebe todos los cables y conexiones del encendido.

-

Se me ha ocurrido algo... para "engañar" al sistema y así conseguir un adelanto-atraso del encendido.

Al sensor de posición del volante de inercia, a los dos orificios de los tornillos, podría limarlos de forma que los agujeros hacerlos un poco ovalados para ásí hacerlos como una corredera, de esta forma si podríamos modificar el adelanto-retraso engañando un poco al sistema.

-

A ver que tal. Estamos en contacto.

Suerte.

Cliente: escribió hace 4 año.

si voy a recorrer los orificios para ver el adelanto del tiempo

y con su experiencia, puede darme su opinion

 

si realmente le ayuda que le haya cambiado sus planos por unos convexos, segun que mas potencia en el despegue y yo lo senti mas pesado.

 

y eso que en cada cilindro tenemos 120 de comprecion. pienso que solo con haber cepillado la cabeza hubiese mejorado

Experto:  Estanislao escribió hace 4 año.

Como le comenté en el primer mensaje, la compresión aumenta pero la cilindrada disminuye, con lo cual no va a notar una gran diferencia real final porque donde gana de un lado lo pierde en otro. Eso si, el cepillado de la culata si que se nota, al menos lo hace más brusco de respuesta, así que en el conjunto total debería haber notado un leve incremento de rendimiento sobre todo en bajas revoluciones. Lo malo en este caso, es que con tantas modificaciones tendría que variar el adelanto al encendido, que como tal sospechamos puede ser el causante de dicha avería, ya que debería adelantarse para compensar las modificaciones.

Quizás lo mejor para variar el diseño de los pistones originales en el motor es "comerle" un poco a la falda o perforarlos un poco para alijerarlos a todos por igual. En este sentido se consigue más aceleración del motor y menos pérdidas por inercias y con ello más revoluciones y con ello implica un leve aumento apreciable de la potencia total del motor.

Cliente: escribió hace 4 año.

Desafortunadamente el captor magnetico no se puede hacer corredera, esta la perforacion exacta en la mera punta no hay tolerancia.

 

La unica forma de adelantarlo seria quitar la banda y no se, si con un diente o dos podria mejorar.

 

Pero lo mas recomendable es regresar los pistones a los planos, el proximo martes los remplazo.

 

Le dejo un link para que aprecie mas la falla, lo mas raro es que tibio el motor cuando arranca por primera vez, no se atonta tanto, pero una vez teniendo la temperatura normal de trabajo falla.

 

http://youtu.be/wPqc2CEXP2E

Experto:  Estanislao escribió hace 4 año.

El video está muy bien, se aprecia el fallo bastante bien. Pero ese tipo de fallo me suena mucho a lo primero que le comenté, la falta de combustible en aceleración.

Antes de desmontar el motor, con una jeringa inyecte una pequeña cantidad de gasolina durante la aceleración, es que me suena demasiado a ahogamiento por mezcla pobre.

Cliente: escribió hace 4 año.
Dentro del carburador trae un cuerno doble que es el inyector trae 45 y 50 que es el original. Lo intercambie por uno más chico de motor 1.7 que trae el encoré o Alliance y responde mejor, trae 35 y 45 aunque no se le quita del todo. Le di un jeringazo al pisar a fondo pero tembló más.

Y no es muy visible en el video pero cuando pisa a fondo y se ahoga sale el humo negro.

Y en cambio si lo hago rápido pero no tan brusco responde.

Como si estuviera en exceso de gasolina. No se por los pistones que hagan otro tipo de compresión, porque le digo que tibio responde
voy hacer la prueba nuevamente con la jeringa haber que sucede
Experto:  Estanislao escribió hace 4 año.

Disculpe la espera, no he podido conectarme antes.

Pues, tiene usted razón, en el caso de existir un humo negro, es exceso de combustible, con lo cual tendrá que recucir la entrada del mismo con un calibre del chiclé ( inyector) más pequeño.

De todas maneras la prueba de la jeringa es con muy poca cantidad de combustible.

Ya nos estamos acercando.

Ya me comenta...

Cliente: escribió hace 4 año.
Adelante la chispa un diente, de hecho ahora la escobilla apunta más adelante del pistón 1, pero hace lo mismo. Lo más raro es que en frio no lo hace, solo cuando llega a su temperatura empieza a fallar. No se calienta el auto ni nada, se podría decir que falla en temperatura de trabajo. Solo frio en lo que calienta responde. Estoy a punto de cambiar los pistones, a que podrá deberse esa falla tan rara

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