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Estanislao
Estanislao, Técnico Superior en Automoción
Categoría: Renault
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Amplia experiencia en el sector del automóvil con una formación continua en todos sus campos y novedades técnicas
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Buen día, tengo un Renault Megane 2006, motor K4M , 1.6 de

Pregunta del cliente

Buen día, tengo un Renault Megane 2006, motor K4M , 1.6 de 16 válvulas, con 71.000 Km.
Te quería consultar cual puede ser el origen de que el motor me esté pasando mucha temperatura al tablero del auto ( guantera, huecos guarda objetos y plancha superior ) y luego al habitáculo. La aguja de temp trabaja en el rango normal, incluisive le cambié bomba de agua y correa de distrib hace poco, éste tema de la temp me lo hace desde que lo compre hace 6 meses. Ya lo hice controlar varias veces por escaner y lo único que corrigieron un poco fué uno de los difusores del caño de escape, pero igual sigue el tema de la temperatura. Lo único que se me ocurre es que sea el catalizador, que de hecho también calienta mucho el piso y la consola donde está la palanca de cambios ( te aclaro que también lo cambié hace poco ). También le hice los cambios de filtros, fluidos y bujias, todo original. En el último control que hice, me dijeron que las " tapias " que
comunican el vanomotor con el habitáculo están cerradas. Por favor me podrias orientar por donde puede ser el problema o si así es normal que funcione. Perdon por tanto detalle. Muchas gracias. Cordiales Saludos. Leonardo.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Renault
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

Aunque el motor genere mucha temperatura, usted no debe notar nada, ya que el habitáculo está debidamente aislado. Por la zona del escape el coche también está debidamente aislado con chapas refractárias, además del moquetado propio del piso que sirve también de aislante.

Desde mi opinión, aunque la trampilla del aire exterior esté cerrada, puede que no lo esté del todo o que la trampilla de mezcla del aire frio/caliente no lo esté cerrada totalmente con el aire caliente, de forma que circule algo de aire del exterior al interior.

Dicho aire, en contacto con el radiador interior, que no trae grifo de cierre de agua de refrigerante, se calienta y puede que se direccione por la parte inferior del habitáculo.

 

Una forma de probar esto último es que le anulen momentaneamente el radiador interno de la climatización con un estrangulador especial para tuberías. De esa forma se puede descartar o afirmar la avería de las trampillas del modulo de climatización.

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Un saludo.

 

Estanislao y otros otros especialistas en Renault están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

 

Muchas gracias por tu respuesta y el detalle de la explicación.

Voy a poner en práctica la prueba del estrangulamiento de la manguera del radiador

de la calefacción.

Nuevamente, gracias.

Saludos atentos.

 

Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

Le deseo mucha suerte a la hora de solucionar su problema.

Si tiene alguna consulta, no dude en preguntarme.

Un saludo.

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