Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Estanislao

Estanislao
Estanislao, Técnico Superior en Automoción
Categoría: Renault
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Amplia experiencia en el sector del automóvil con una formación continua en todos sus campos y novedades técnicas
55398791
Escriba su pregunta sobre Renault aquí...
Estanislao está en línea ahora

Buen día, tengo un Renault Megane 2006, motor K4M , 1.6 de

Pregunta del cliente

Buen día, tengo un Renault Megane 2006, motor K4M , 1.6 de 16 válvulas, con 71.000 Km.
Te quería consultar cual puede ser el origen de que el motor me esté pasando mucha temperatura al tablero del auto ( guantera, huecos guarda objetos y plancha superior ) y luego al habitáculo. La aguja de temp trabaja en el rango normal, incluisive le cambié bomba de agua y correa de distrib hace poco, éste tema de la temp me lo hace desde que lo compre hace 6 meses. Ya lo hice controlar varias veces por escaner y lo único que corrigieron un poco fué uno de los difusores del caño de escape, pero igual sigue el tema de la temperatura. Lo único que se me ocurre es que sea el catalizador, que de hecho también calienta mucho el piso y la consola donde está la palanca de cambios ( te aclaro que también lo cambié hace poco ). También le hice los cambios de filtros, fluidos y bujias, todo original. En el último control que hice, me dijeron que las " tapias " que
comunican el vanomotor con el habitáculo están cerradas. Por favor me podrias orientar por donde puede ser el problema o si así es normal que funcione. Perdon por tanto detalle. Muchas gracias. Cordiales Saludos. Leonardo.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Renault
Experto:  Estanislao escribió hace 4 año.

Aunque el motor genere mucha temperatura, usted no debe notar nada, ya que el habitáculo está debidamente aislado. Por la zona del escape el coche también está debidamente aislado con chapas refractárias, además del moquetado propio del piso que sirve también de aislante.

Desde mi opinión, aunque la trampilla del aire exterior esté cerrada, puede que no lo esté del todo o que la trampilla de mezcla del aire frio/caliente no lo esté cerrada totalmente con el aire caliente, de forma que circule algo de aire del exterior al interior.

Dicho aire, en contacto con el radiador interior, que no trae grifo de cierre de agua de refrigerante, se calienta y puede que se direccione por la parte inferior del habitáculo.

 

Una forma de probar esto último es que le anulen momentaneamente el radiador interno de la climatización con un estrangulador especial para tuberías. De esa forma se puede descartar o afirmar la avería de las trampillas del modulo de climatización.

-

Un saludo.

 

Estanislao, Técnico Superior en Automoción
Categoría: Renault
Clientes satisfechos: 331
Experiencia: Amplia experiencia en el sector del automóvil con una formación continua en todos sus campos y novedades técnicas
Estanislao y otros otros especialistas en Renault están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

 

Muchas gracias por tu respuesta y el detalle de la explicación.

Voy a poner en práctica la prueba del estrangulamiento de la manguera del radiador

de la calefacción.

Nuevamente, gracias.

Saludos atentos.

 

Experto:  Estanislao escribió hace 4 año.

Le deseo mucha suerte a la hora de solucionar su problema.

Si tiene alguna consulta, no dude en preguntarme.

Un saludo.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Renault

    Eduardo-Renault

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    49
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Renault
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Renault

    Eduardo-Renault

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    49
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Renault
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    138
    Técnico automotriz. RENAULT :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de chmaldon

    chmaldon

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    40
    Técnico Automotriz, Experiencia Renault 15 años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    20
    Amplia experiencia en el sector del automóvil con una formación continua en todos sus campos y novedades técnicas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
 
 
 

Preguntas relacionadas con Renault