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Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Renault
Clientes satisfechos: 820
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
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kangoo 1.5 dci no arranca, revise inyectores, valvula de egr,

Pregunta del cliente

kangoo 1.5 dci no arranca, revise inyectores, valvula de egr, scaneo completo sin fallas, el motor gira pero no arranca.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Renault
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 5 año.

Lo primero seria saber cual es el fallo que guarda en la memoria. Partiendo de ahi bien puede ser otro inyector que se quede abierto, filtro de gasoil saturado, agua en el gasoil o algo que haga que no coja suficiente presion en la rampa. Tambien es importante que tengas una buena bateria para que el motor gire rapido al arrancar y no deje sin alimentacion a la ecu. Otro punto a controlar es el interruptor de corte de combustible por inercia, creo que en tu coche en lugar de cortar la corriente solo corta el suministro de gasoil. Tambien puedes comprobar con un osciloscopio los pimpulsos que reciben los inyectores asi como las señales de los sensores deposicion del motor. de todos modos lo primero para tener una base seria leer la memoria de fallos y asi saber por El sensor de arbol de levas es de efecto hall, y como sabeis lleva alimentacion
de 12 v, dicha alimentacion se la da el rele principal por el mismo ramal que se
lo da a la valvula de regulacion de presion de rampa y la e.g.r; bueno, pues
entre la valvula de regulacion de presion y el sensor de levas estaba cortada la
alimentacion de 12 v.
En lugar de deshacer el mazo de cables se le puede hacer un arreglo con una instalacion paralela entre ambos. para evitar que esten sueltos. ademas checa el potenciómetro. Antes de cambiarlo, vas a volver a limpiar los contactos y vas a soltar la instalación que esté sujeta al soporte de los pedales para seguidamente sujetarla donde puedas y no estorbe ni pegue en el soporte de los pedales.
El movimiento que producen los pedales en el soporte pueden producir falsos contactos.

espero que te sea de utilidad. no se te olvide qiue cada inyector este inyectando , y quwe la bobina de ala tension este trabajando para poder mover el motor y que arranque, si falla hay que checar en modulo de tension y el cable que va al cargador o alternador,espero que te ayude

saludos

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