Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mecánico Jua...
Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Renault
Clientes satisfechos: 825
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
67933851
Escriba su pregunta sobre Renault aquí...
Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

estimado como puedo hacer arrancar el auto ya que no funciona

Pregunta del cliente

estimado como puedo hacer arrancar el auto ya que no funciona el cierre dr la llave
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Renault
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 5 año.

primero que hay que ver es que si le cambiaste las pilas a la llave, lo mas probable es que se halla desprogramado, algunas llaves te dan un determinado tiempo para realizar el cambio, si esto fuera habria quye reprogramarla para que funcione de nuevo, no creo que sea un sensor de abertuira o cierre dle carro, al moenops que este baja o muy baja la bateria del carro.ademas checa este dato Para los sistemas manos libres NO se puede introducir el código anti-arranque manualmente,se necesita un sistema de diagnosis.
Esos coches tienen un problema electrónico en la centralita interior del coche (UCH) en la configuración de la misma tiene 2 opciones de versión de anti-arranque (tipo 1 y tipo 2 )dependiendo del año del vehículo,tipo 1 asta el año 1999 y tipo 2 a partir del año 2000,tu coche es del 98 es tipo 1.El problema viene que la centralita ella solita cambia de versión a tipo 2 dejando de reconocer las llaves y por eso parpadea rápidamente el testigo del anti-arranque.
La solución para encender el coche es cambiar la versión de la centralita del anti-arranque a tipo 1 por eso es necesario un equipo de diagnosis.Pero esto es solo para encender el coche pues con el tiempo volverá a cambiarse sola la versión a tipo 2.
La solución de Renault es cambiar los mandos originales tipo 1 a mandos tipo 2.

Espero haberte aclarado algo el tema.pero primero lo anterior y recetear tus llaves antes de pagar caro si es que alli cobran caro. otra cosa que puede sintentar es esta que me han pasado, auqnue lo que queremos es salir del problema hay que intentar toddo para ahorrarnos dinero pero y salir adelante de nustro problema.

En primer lugar teneis que ir al servicio tecnico a que os den el codigo de las llaves. Consta de 4 numeros que supondremos son 4-3-2-1

Punto 1 : Si se os estropea el mando tenemos dos opciones. O pagar a la Renault o abrirlo manualmente.

Para la apertura manual , con el contacto puesto, tenemos que dejar apretado el boton de cierre de puertas (el del circulito rojo). El led del cuadro dejara de parpadear rapido (lo que indica que el cortacorrientes esta activado) y empezará a hacer parpadeos lentos. Dejais que parpadee 4 veces, soltais el boton de cierre y volveis a dejarlo apretado. Dejais que parpadee 3 veces, soltar, luego 2 , soltar, luego una y sueltas .y Giras la llave y el coche arrancará.

Si nos equivocamos, se encenderán dos luces parpadenado, vuelta a empezar.

Punto 2 : Para codificar la llave que se haya descodificado hay que hacer exactamente lo mismo, pero en vez de girar la llave en el contacto para arrancarlo, apuntais al receptor de infrarrojos (arriba) y apretais repetidamente el boton del mando de la llave.

Si el coche abre y cierra, enhorabuena, solo se habia decodificado. Sino ...vuelta al punto 1.

estamos para atenderte gracias

saludos

Preguntas relacionadas con Renault