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Eduardo-Renault
Eduardo-Renault, Mecánico
Categoría: Renault
Clientes satisfechos: 3267
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Renault
59587294
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Hola, acabo de comprar un coche de segunda mano, Reault Megane/scenic

Pregunta del cliente:

Hola, acabo de comprar un coche de segunda mano, Reault Megane/scenic privilege, bencinera, caja automática, año 2005, con 103.000 kilómetros de apariencia muy bien cuidado, realizamos analisis al computador con un especialista antes de comprarlo y este no arrojó problemas existentes, por lo que concretamos la compra. Pero la verdad que al intentar subir una cuesta, el motor no tiene potencia, no supera las 2000 revoluciones por minuto. En internet me aparece que puede ser problema de valvula o el caudalímetro.
Es probable que el scanner no arroje esos problemas ??
¿en chile alguna recomendación de mecanico renault?
Es muy costosa la reparación ??
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Renault
Experto:  Eduardo-Renault escribió hace 4 año.

ehacaviar :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

ehacaviar :

Es posible que el scanner no fuera el adecuado, o que la falla no esté en la parte electrónica, como primera medida hay que reemplazar los filtros de aire y combustible, sería conveniente también revisar la compresión de los cilindros, si bien es poco el kilometraje que tiene pudo haber tenido algún problema de temperatura que haya dañado los aros o las válvulas y tenga poca compresión

ehacaviar :

Para estar seguros del problema que tiene su coche le recomiendo que lo lleve a un servicio oficial que cuentan con los equipos específicos para diagnosticar su renault, vea en la siguiente página la red de concesionarios según sea su ubicación:


http://www.renault.cl/

ehacaviar :

El costo de la reparación dependerá mucho del diagnóstico final, si tuviera un problema de válvulas sería una reparación medianamente costosa, cerca de $500.000 chilenos

ehacaviar :

tiene alguna consulta?

JACUSTOMER-pf0qt414- :

un problema de valvulas sería algo así como un ajuste de motor ??

JACUSTOMER-pf0qt414- :

noté tambien que el indicador de temperatura se mantenia en la mitad ... y en mi antiguo auto, aun en verano no superaba el primer cuarto del indicador ... tendrá algo que ver este problema de temperatura ??

ehacaviar :

sí, pero sólo a la tapa de cilindros, esto se diagnostica midiendo la compresión del motor, cualquier problema que tenga el motor o la gestión electrónica del motor puede diagnosticarse con precisión para no realizar tareas innecesarias, lo de la temperatura es normal, es donde trabaja habitualmente la aguja

ehacaviar :

un problema de valvulas sería algo así como un ajuste de motor ??


sí, pero sólo a la tapa de cilindros, esto se diagnostica midiendo la compresión del motor, cualquier problema que tenga el motor o la gestión electrónica del motor puede diagnosticarse con precisión para no realizar tareas innecesarias

ehacaviar :

noté tambien que el indicador de temperatura se mantenia en la mitad ... y en mi antiguo auto, aun en verano no superaba el primer cuarto del indicador ... tendrá algo que ver este problema de temperatura ??

ehacaviar :

lo de la temperatura es normal, es donde trabaja habitualmente la aguja

ehacaviar :

Lo de las válvulas también puede ser una cuestión de regulación, en caso de medir baja la compresión lo primero sería medir y regular la luz de válvulas y esto podría solucionar el problema y sería un trabajo menor

ehacaviar :

otra causa probable que muchas veces no la lee el scanner es la baja presión de la bomba de combustible y esta falla se nota más en cuestas cuando el consumo del motor es mayor

JACUSTOMER-pf0qt414- :

hoy, hace pocos minutos realizamos otro scanner, y nuevamente no arrojó nada...

JACUSTOMER-pf0qt414- :

algo de lo que me detalla debería haber aparecido ??

ehacaviar :

justamente los puntos que he mencionado son los que pueden no aparecer en el scanner y dar una falla similar a la que describe, por eso le recomendé en primer lugar cambiar los filtros de aire y combustible y también revisar o cambiar la bomba de combustible que va en el tanque, esta puede tener tapado el filtro que lleva la propia bomba y disminuye el caudal y la presión haciéndose notar más en cuestas

ehacaviar :

Respecto del aceite de transmisión creería que no tiene que ver con la falla ya que de ser así notaría que las revoluciones del motor suben sin transmitir la tracción a las ruedas

JACUSTOMER-pf0qt414- :

acabo de llamar a un concecionario, me indican que la perdida de potencia tiene que ver mas con la valvulas

ehacaviar :

bien, como le dije también esto se mide la compresión de los cilindros y así se comprueba de estar baja que puede tener problema de válvulas, y como primera medida debe medir y regular la luz de válvulas ya que si la luz está cerrada no comprime y es posible que con regularlas ya soluciones el problema sin tener que reparar la tapa de cilindros

JACUSTOMER-pf0qt414- :

es decir el problema podría ser vastante costoso...

JACUSTOMER-pf0qt414- :

el auno, en plano no tiene problemas y pasa las 3000 RPM sin problema..

JACUSTOMER-pf0qt414- :

existe un pequeño tirón entre al pasar el primer y segundo cambio

ehacaviar :

el peor de los escenarios es que al verificar la compresión este baja yla luz de válvulas correcta y deba reparar la tapa.


Ahora con el último dato que me da yo diría que termine de afinar la parte de combustible, bomba de gasolina, filtros de aire y combustible y también debería realizar una limpieza a los inyectores con ultrasonido

ehacaviar :

todo esto está dando un panorama de escasa entrega de combustible lo cual llega un punto que produce el tironeo que mencionó, creo que poniendo a punto lo mencionado referido al combustible solucionará su problema y también son falencias que el scanner en ocaciones no marca

JACUSTOMER-pf0qt414- :

en el concecionario me indicaron que el tiron, en la caja automática, se podia solucionar con el cambio de aceite de transmición ...

ehacaviar :

El tirón lo hace sólo entre el primero y segundo cambio? es sólo un tirón en la tracción y no parece ser falla del motor?


si estas preguntas tienen un SI por respuesta es posible que cambiando el aceite pueda solucionar, pero es también posible que deba bajar el carter de la transmisión para realizar una limpieza de la caja de válvulas ya que la falla la puede producir la caja de válvulas

JACUSTOMER-pf0qt414- :

el tiron es solo del primer al segundo cambio... desconozco si será falla de motor

JACUSTOMER-pf0qt414- :

en otro lado, me indicaron que el aceite de transmición en cajas europeas debería ser eterno ...

ehacaviar :

El aceite no necesita cambiarse por la condición propia del aceite sino que es común que el desgaste de los discos produce una sedimentación que sólo se puede sacar cambiando el aceite y esta sedimentación es la que produce también fallas en el trabajo de la caja de válvulas

ehacaviar :

Tiene más preguntas?

JACUSTOMER-pf0qt414- :

vamos a cambiar el aceite y los filtros...

JACUSTOMER-pf0qt414- :

el auto pica en plano, bien, por lo que me dicen que no es compresión del motor.

ehacaviar :

por eso le digo que debe afinar la parte de combustible, es lo más común, y se condice con el kilometraje que tiene

JACUSTOMER-pf0qt414- :

bien .. ahora nos dirigimos a realizar los cambios ...

JACUSTOMER-pf0qt414- :

lo mantendré informado de como va el funcionamiento

ehacaviar :

Bien, estaré al tanto, recuerde completar la encuesta de las caritas para mejorar nuestro servicio, muchas gracias

JACUSTOMER-pf0qt414- :

Usted es experto en renault ??

ehacaviar :

Tengo 25 años atendiendo renault entre otras marcas no me dedico con exclusividad a renault

JACUSTOMER-pf0qt414- :

ok, y trabaja en un taller en santiago ??

ehacaviar :

No, tengo mi taller en Mendoza

JACUSTOMER-pf0qt414- :

ok.

JACUSTOMER-pf0qt414- :

el mecanico no encuentra la entrada de aceite ... ud sabe donde está en renault secnic ?

ehacaviar :

Vea la siguiente imagen, en la parte inferior de la transmisión tiene un tapón que sirve para el vaciado como para el nievelado


Imagen a tamaño completo

ehacaviar :

Observe que el tapón son dos tuercas, la más chica sirve para medir el nivel, si saca la más grande saldrá un tubo y vaciará el aceite, luego vuelve a colocar el tubo y llena hasta que derrame, deberá ayudarse con alguna herramienta que eche el aceite a un lado del tubo, (existe una herramienta específica para esto) para que entre en la caja y no se vuelva por el tubo

ehacaviar :

Debo abandonar el chat, cualquier consulta que tenga ahora la atiendo en este momento o si luego tiene alguna pregunta más tarde me vuelve a consultar por esta misma vía

JACUSTOMER-pf0qt414- :

ok,, le cuento como me va, al parecer hay pocos mecanicos que saben de renault.

ehacaviar :

ok, cuando tenga nuevas consultas me las envía, yo estaré al tanto y le responderé cuanto antes, tenga usted buenas tardes

JACUSTOMER-pf0qt414- :

Hoy haremos mantenciones... pero noté algo...

JACUSTOMER-pf0qt414- :

tengo estacionamiento subterraneo... y es la subida para salir del subterraneo la que cuesta subir.

JACUSTOMER-pf0qt414- :

Tomamos distancia y logramos subir, apenitas.... y sentí que algo patinaba... como que no hacía la fuerza porque algo pasaba de largo sin hacer su trabajo ...

JACUSTOMER-pf0qt414- :

estube leyendo los foros en internet y muchos indican que puede ser la caja automática...

ehacaviar :

Sí, la caja tiene una deficiencia de tracción, esto puede tener varias cuasas, puede tener desgaste en los discos, falta de presión de aceite en la bomba, falta de aceite o alguna de las válvulas de la caja de válvulas que no asienta bien por deformidad o suciedad

JACUSTOMER-pf0qt414- :

OK

JACUSTOMER-pf0qt414- :

es mi primera experiencia en una caja automatica y tengo una duda

JACUSTOMER-pf0qt414- :

si estoy en una subida, con la marcha para avanzar, acelero y el vehiculo no avanza

JACUSTOMER-pf0qt414- :

las RPM no superan las 2000 con el acelerador a fondo

JACUSTOMER-pf0qt414- :

escucho que algo patina

JACUSTOMER-pf0qt414- :

quito el pie del acelerador

JACUSTOMER-pf0qt414- :

y aun con la marcha puesta el vehiculo se va hacia atras...

JACUSTOMER-pf0qt414- :

no deberia quedar enganchado ?? como una caja manual con la marcha puesta en primera... es decir el vehiculo no deberia irse para atras ?

JACUSTOMER-pf0qt414- :

me expliqué bien ?

ehacaviar :

Es por el problema de falta de tracción que le mencioné anteriormente, si está en la subida con la D puesta o 1 y con el motor en marcha debe sostener el coche, si la cuesta es muy pronunciada puede que no lo sostenga sin acelerar pero acelerando no sólo no se tiene que volver sino que tiene que salir, hay un patinamiento grave, es posible que sea sólo en la primera, lo que sí que el coche con la marcha puesta y el motor parado no sostiene como en la manual, para eso es la funció P (parking) en esta posición la tracción queda trabada haciendo imposible mover el coche en todas las demás no queda "enganchado" como en la caja manual, pero si la caja funciona bien con la marcha puesta y el motor en marcha no debe irse hacia atrás

JACUSTOMER-pf0qt414- :

La subida es pronunciada.... sube 2,5 metors de altura en no mas de 4,5 metros de largo

JACUSTOMER-pf0qt414- :

acelerando en D o en 1 o en 2 el vehiculo no se va hacia atras, simplemente no avanza

JACUSTOMER-pf0qt414- :

si tomo algo de distancia y tomo la subida con velocidad, el automovil sube, pero le cuesta, lo que me parece extraño que no se refleja en las RPM

JACUSTOMER-pf0qt414- :

si suelto el acelerador, aun con la marcha en D o 1 o 2, el vehiculo se va hacia atras

JACUSTOMER-pf0qt414- :

bueno si es problema de caja, estoy FRITO

JACUSTOMER-pf0qt414- :

hay pocos mecánicos que reparan cajas, en el concecionario no las desarman, dicen que hay que comprarlas nuevas

ehacaviar :

Es una subida pronunciada pero deber

ehacaviar :

debería subirla en d acelerando un poco sin necesidad de tomar impulso

ehacaviar :

La caja tiene problemas

JACUSTOMER-pf0qt414- :

ok, entonces sería el diagnóstico mas problable para toda la descripción del problema ??

JACUSTOMER-pf0qt414- :

Y el mas terrible, también..

JACUSTOMER-pf0qt414- :

haga lo que haga, debo cambo cambiar la caja ??

ehacaviar :

Debería repararse o cambiarse, el objetivo es conseguir un especialista en cajas automáticas y que trabaje con renault

ehacaviar :

puede consultar aquí: http://www.cajaautomatica.cl/

ehacaviar :

http://www.cajaautomatica.cl/

JACUSTOMER-pf0qt414- :

si, tambien encontré esa pagina al buscar en google ...

JACUSTOMER-pf0qt414- :

ok .. al parecer no tengo mas preguntas...

JACUSTOMER-pf0qt414- :

como es la valoración ??

ehacaviar :

Tiene una encuesta con cinco caritas que dan la escala con la cual usted valorará mi atención, desde No respondió mi pregunta 2 necesito más información 3 respondió mi pregunta 4 útil e instructivo 5 servicio excelente

JACUSTOMER-pf0qt414- :

ok .. y el pago son 30 dolares ?? us$ ??

ehacaviar :

El pago son los 30 dólares que ya pagó, si su valoración está entre "respondió a mi pregunta" y "servicio excelente" yo cobro una parte de esos 30 dólares

JACUSTOMER-pf0qt414- :

ok..

JACUSTOMER-pf0qt414- :

bueno.. gracias XXXXX XXXXX asesoria

ehacaviar :

Gracias XXXXX XXXXX

JACUSTOMER-pf0qt414- :

AA POR ULTIMO

JACUSTOMER-pf0qt414- :

cuanto aceite de transmisión lleva la caja ??

JACUSTOMER-pf0qt414- :

y si tenes el dato de donde pueda descargar el manual del auto ..

JACUSTOMER-pf0qt414- :

la foto que me envió ayer sirvió bastante ..

ehacaviar :

El aceite es ATF DEXRON III y lleva en total 6 litros pero al cambiar sólo podrá cambiar 3,5 litros porque el resto queda en el convertidor de par

JACUSTOMER-pf0qt414- :

mer recomendaban aceite 5 o superior ?

ehacaviar :

el original es Elf renaultmatic D3

JACUSTOMER-pf0qt414- :

y si tenes el dato de donde pueda descargar el manual del auto

ehacaviar :

En la siguiente página puede descargar el manual previo registro gratuito en la página:


http://www.manualesdemecanica.com/manuales/Manuales-de-taller/renault/Manual-de-taller-del-Renault-Scenic-II/

JACUSTOMER-pf0qt414- :

aa si descargué ese

JACUSTOMER-pf0qt414- :

pero como dice senicc 2

ehacaviar :

corresponde al año de fabricación y creo que es lo más cercano que he visto a disposición

JACUSTOMER-pf0qt414- :

ok ...

JACUSTOMER-pf0qt414- :

gracias.

JACUSTOMER-pf0qt414- :

obviamente la valoración es positiva

JACUSTOMER-pf0qt414- :

tienes algun correo para encontrarte en caso de cualquier cosa ?

JACUSTOMER-pf0qt414- :

que pueda ser mas directo ?

ehacaviar :

No puedo darle mi email por políticas de JustAnswer, de igual forma si usted me deja su consulta en mi página de perfil ( ehacaviar ) yo recibiré el alerta en mi correo para ponerme en contacto nuevamente

JACUSTOMER-pf0qt414- :

ok ... muchas gracias...

JACUSTOMER-pf0qt414- :

aunque mu futuro con mi vehiculo no es muy promisirio agradezco la atencion

JACUSTOMER-pf0qt414- :

hasta una próxima oportunidad

ehacaviar :

Hasta pronto y gracias XXXXX XXXXX

Eduardo-Renault, Mecánico
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