Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Valore la respuesta que reciba.

Formule su propia pregunta a Sebastien

Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Renault
Clientes satisfechos: 3893
Experiencia:  Técnico automotriz, 16 años de experiencia. RENAULT
68191103
Escriba su pregunta sobre Renault aquí...
Sebastien está en línea ahora

Hola. Tengo un renault megane II, 2.0 16V modelo 2007. Presenta

Pregunta resuelta:

Hola. Tengo un renault megane II, 2.0 16V modelo 2007. Presenta problema con el indicador de temperatura. De repente la aguja se sube hasta las rayas que están muy juntas y si suelto el acelerador, comienza a bajar. Si lo trabajo a bajas revoluciones en cuidad no presenta problema, pero en careter no puedo ir a más de 4000 vueltas porque la aguja sube y ya una vez se encendió la alarma de stop. Cabe decir que no gasta anticongelante y que se le cambió el radiador así como el termostato. Ojalá puedan orientarme para solucionar el problema.
Enviado: hace 1 año.
Categoría: Renault
Experto:  Sebastien respondidas hace 1 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta

Sebastien :

Amigo hay dos puntos importantes que se tiene que verificar.

Customer:

Cuales son?

Sebastien :

Primero.- con el scanner de diagnostico debe verificar si coincide el valor de temperatura del auto con el valor de temperatura del indicador de temperatura del panel de instrumento.

Sebastien :

ya que la falla se puede estar dando por el sensor de temperatura.

Sebastien :

Segundo punto:

Sebastien :

Cuando la bomba de agua esta defectuosa esta no bate correctamente es decir no tiene suficiente caudal en revoluciones bajas, por esta razón al momento de acelerar mas la bomba gira mas rápido y llega mas caudal al sistema es decir circula el agua mas rapido.

Sebastien :

cual no sucede con una velocidad estable ya que esta circulando con menos presión en el sistema.

Sebastien :

y en estas dos indicaciones no consume refrigerante lo que hace es subir la temperatura

Sebastien :

Ahora si alguna vez se recalentó el motor y cepillaron la cabeza o culata esto también influye para que el auto caliente.

Sebastien :

Amigo tiene alguna inquietud a respecto estoy a las ordenes.

Customer:

El problema es que la falla solo la presenta a plena marcha. ¿Cómo medir así la temperatura del refrigerante?. Por otro lado, no es el caso de que se haya tocado alguna vez la cabeza. Olvidé mencionar que he observado que antes de comenzar a subit la aguja, hay un parpadeo en las luces cuando las trae encendidas. En las mañanas la falla la presenta siempre en el mismo tramo de carretera que recorro de mi casa al trabajo.

Sebastien :

ok amigo estamos mas claros el problema se esta dando al momento de que el sensor de temperatura esta dando información errática al sistema por esto tiende a subir mas de lo normal y ocasiona la falla

Sebastien :

con el scanner de diagnostico al momento de conectar este le indica el valor real de temperatura y el valor real del sensor si esta el sensor con mas temperatura del sistema realiza una comparacion

Sebastien :

y se va a notar que es sensor esta dando información errática

Sebastien :

cuando el motor se recalienta lo primero que hace es botar refrigerante y se escucha como hervir el deposito.

Sebastien :

en su caso esta una temperatura estable lo único que esta alterando la información del sistema y esto ocasiona que altere al panel de instrumentos.

Sebastien :

el problema no queda unicamente en el sensor se debe verificar las lineas del cableado que entra al conector que no esta haciendo tierra o este haciendo mal contacto una vez verificada la linea del sensor hacia la computadora y si todo esta correcto sin alteración en las lineas debe reemplazar el sensor.

Customer:

Como ya no puedo confiar en la agencia ya que supuestamente lo revisaron y me aseguran que no se calienta, y no tengo forma de acceder a un scanner, ¿Me recomendaría pedir al mecánico que haga el cambio de sensor previa revisión de lo cables que comenta?. Por otra parte para hacerlo yo mismo, desconozco dónde se encuentra el citado sensor.

Sebastien :

Ok amigo el sensor de temperatura se encuentra en la culata o cabeza, usted puede acudir a un taller electrico calificado donde puede verificar al sensor ya que se necesita herramienta, el cambio del sensor lo puede realizar usted o cualquier persona, pero la verificacion del sistema unicamente con un scanner no necesariamente del concesionario puede acudir a un taller que trabaje con la marca y pedir que le verifique la lectura

Customer:

OK, gracias. Entonces ¿se descarta la posibilidad de tener que sustitur la boma del agua?, esto para no solicitarlo si no es necesario. Verá Ud. sucede que buena parte de mi problema es que ya no puedo confiar en los mecánicos a los que he llevado el coche. ya me han timado por cerca de 8,000 pesos y el auto no queda. Cabe mencionar que fuera de esto el motor no presenta anomalías en la marcha, la potencia es normal.

Sebastien :

Ok correcto amigo le envio un esquema para verificacion del sensor

Sebastien :

No se preocupe ya que no tiene problemas de recalentamiento, ya que indica que acciona los testigos del tablero

Sebastien :

realice lo indicado y tendrá buenos resultados, ya que cuando el motor tiene bajo caudal y calienta la potencia baja y en su caso esta normal, y corre perfecto el auto.

Sebastien :

Listo amigo alguna otra inquietud que usted tenga estoy para servirle.

Customer:

De momento estoy más que satisfecho con la respuesta. ¡Muchas gracias!. Tendrá algún dato de contacto para el futuro? y para avisarle cómo me fue.

Sebastien :

Amigo usted puede ingresar cuando requiera a su pregunta para mi sera un gusto poderlo servir nuevamente, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil, muchas gracias XXXXX XXXXX atención.

Sebastien :

atte

Sebastien :

Sebastien.

Sebastien :

=)

Sebastien, Mecánico
Categoría: Renault
Clientes satisfechos: 3893
Experiencia: Técnico automotriz, 16 años de experiencia. RENAULT
Sebastien y otros especialistas Renault están preparados para ayudarle

JustAnswer en las noticias:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a nuestros expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Renault

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    34
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años de experiencia en mecánica automotriz y amplia trayectoria en marca Renault
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Renault

    Eduardo-Renault

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    34
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años de experiencia en mecánica automotriz y amplia trayectoria en marca Renault
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    125
    Técnico automotriz, 16 años de experiencia. RENAULT
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de chmaldon

    chmaldon

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    38
    Técnico Automotriz, Experiencia Renault 15 años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    20
    Amplia experiencia en el sector del automóvil con una formación continua en todos sus campos y novedades técnicas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    71
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
 
 
 
Chatee ahora con un Mecánico
Sebastien
Sebastien
Mecánico
3893 Clientes satisfechos
Técnico automotriz, 16 años de experiencia. RENAULT