Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Eduardo-Renault

Eduardo-Renault
Eduardo-Renault, Mecánico
Categoría: Renault
Clientes satisfechos: 3321
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Renault
59587294
Escriba su pregunta sobre Renault aquí...
Eduardo-Renault está en línea ahora

Hola, Me gustaría consultar el origen de un fallo en un CLIO

Pregunta del cliente:

Hola,
Me gustaría consultar el origen de un fallo en un CLIO 1.5 del 2003. Desde hace varios meses, sin previo aviso el motor se detiene, sucede en autovia o en un semaforo esperando. El panel de instrumentos sigue activo pero el motor se detiene.
Como podría aislar el problema, es fallo electrico, o electronico? Tods los "paros" suceden casi consecutivos......y depues trass dejar el coche tranquilo unas horas o unos días funciona un tiempo sin fallar, que puede alargarse a varios días.
Por favor, serías tan amable de indicarme que sistema puede causar los fallos?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Renault
Experto:  Eduardo-Renault escribió hace 4 año.

ehacaviar :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Customer:

hola Eduardo

Customer:

Sigues ahí?

ehacaviar :

Es evidente que el fallo es muy esquivo y sería conveniente realizar un monitoreo contínuo con algún scanner para registrar los eventos al momento de fallar

Customer:

si pero entiendo que no sea el unico Renault con este fallo y anteriormente se habrá dado solucion, no es cierto?

ehacaviar :

en el transcurso de todas estas mediciones han encontrado algún código de falla recurrente?

Customer:

si el mecanico dice que le da fallo de relé

Customer:

y siempre "acusa" al relé

ehacaviar :

no es tan sencillo como decir que con estos antecedentes haya suficientes datos para que pueda determinar que tal o cual elemento está fallando, pero si el tema del relé es recurrente entonces no sólo debería reemplazarse el relé sino también inspeccionar cuidadosamente la caja de relés y el cableado

ehacaviar :

existe la posibilidad que el cableado relacionado con el relé esté discontínuo en algún sector y pueda ser el causante de esta falla

Customer:

Tu crees que es problema de la inyeccion o el "calculador" como lo llamais?

Customer:

El coche tiene 152000 Km y nunca antes había dado un fallo.

Customer:

Es de una chica que lo trata muy bien.

Customer:

Es para ir descartando componentes.

ehacaviar :

creo que no son los componentes en sí de la inyección sino algún cable o terminal que queda discontínuo

Customer:

Pero el mecanico ha cambiado los relés, y ha comprobado las conexiones , ha sulfatado...etc. Bueno, como indico en los detalles de la pregunta.....sería eso suficiente para descartar un fallo de conexiones? sería necesario hacr un recableado del sistema?

Customer:

Es un poco desesperante, nadie sabe darme ni un atisbo de solucion!

ehacaviar :

si el código de falla recurrente se refiere a un relé y este ya se reemplazó, considero que debería reemplazarse todo el ramal que maneja dicho relé, son solo 4 o 5 cables

Customer:

Crees probable que sea problema del sistema de diagnosis del propio coche (ordenador o algo electronico) el que esta fallando y acusa un fallo externo cuando el problema es de él mismo?

Customer:

Es decir, de todos los coches que se "paran" así, son problemas electricos.

Customer:

hablo generalizando...por supuesto!

ehacaviar :

por las características no creo que tenga problemas en la parte de gestión electrónica

Customer:

Eso me tranquiliza por que me dijo el mecanico que un "calculador" valía mas de 800 euros........

Customer:

y enun vehiculo de tantos años no merece la pena gastar tanto dinero creo yo....

Customer:

Crees que con las actuaciones que han efectuado enel coche debería haber detectado ya el origen del fallo?

ehacaviar :

no creo como dije que tenga algún componente defectuoso ya que de ser así no vuelve a funcionar, creo que es un "cable suelto" por decir así y lógicamente es esquivo a mostrarse

Customer:

Puede ser que un cambio de clima haya ocasionado esto? el coche estaba en Madrid y recientemente se ha trasladado a Santander.....hará 1 año!

ehacaviar :

no tengo referencias que un cambio de clima pueda detonar una falla como esta ya que podría dar inicialmente algunos ajustes de afinación pero no un fallo como éste

Customer:

de acuerdo, no tengo mas preguntas.

Customer:

Gracias

ehacaviar :

Gracias XXXXX XXXXX recuerde completar la encuesta de las caritas para valorar mi atención

Eduardo-Renault, Mecánico
Categoría: Renault
Clientes satisfechos: 3321
Experiencia: Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Renault
Eduardo-Renault y otros otros especialistas en Renault están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Renault

    Eduardo-Renault

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    50
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Renault
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Renault

    Eduardo-Renault

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    50
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Renault
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    141
    Técnico automotriz. RENAULT :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de chmaldon

    chmaldon

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    40
    Técnico Automotriz, Experiencia Renault 15 años
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    20
    Amplia experiencia en el sector del automóvil con una formación continua en todos sus campos y novedades técnicas
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
 
 
 

Preguntas relacionadas con Renault