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Eduardo-Renault
Eduardo-Renault, Mecánico
Categoría: Renault
Clientes satisfechos: 3375
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Renault
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Eduardo-Renault está en línea ahora

Hola, Me gustaría consultar el origen de un fallo en un CLIO

Pregunta del cliente:

Hola,
Me gustaría consultar el origen de un fallo en un CLIO 1.5 del 2003. Desde hace varios meses, sin previo aviso el motor se detiene, sucede en autovia o en un semaforo esperando. El panel de instrumentos sigue activo pero el motor se detiene.
Como podría aislar el problema, es fallo electrico, o electronico? Tods los "paros" suceden casi consecutivos......y depues trass dejar el coche tranquilo unas horas o unos días funciona un tiempo sin fallar, que puede alargarse a varios días.
Por favor, serías tan amable de indicarme que sistema puede causar los fallos?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Renault
Experto:  Eduardo-Renault escribió hace 4 año.

ehacaviar :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Customer:

hola Eduardo

Customer:

Sigues ahí?

ehacaviar :

Es evidente que el fallo es muy esquivo y sería conveniente realizar un monitoreo contínuo con algún scanner para registrar los eventos al momento de fallar

Customer:

si pero entiendo que no sea el unico Renault con este fallo y anteriormente se habrá dado solucion, no es cierto?

ehacaviar :

en el transcurso de todas estas mediciones han encontrado algún código de falla recurrente?

Customer:

si el mecanico dice que le da fallo de relé

Customer:

y siempre "acusa" al relé

ehacaviar :

no es tan sencillo como decir que con estos antecedentes haya suficientes datos para que pueda determinar que tal o cual elemento está fallando, pero si el tema del relé es recurrente entonces no sólo debería reemplazarse el relé sino también inspeccionar cuidadosamente la caja de relés y el cableado

ehacaviar :

existe la posibilidad que el cableado relacionado con el relé esté discontínuo en algún sector y pueda ser el causante de esta falla

Customer:

Tu crees que es problema de la inyeccion o el "calculador" como lo llamais?

Customer:

El coche tiene 152000 Km y nunca antes había dado un fallo.

Customer:

Es de una chica que lo trata muy bien.

Customer:

Es para ir descartando componentes.

ehacaviar :

creo que no son los componentes en sí de la inyección sino algún cable o terminal que queda discontínuo

Customer:

Pero el mecanico ha cambiado los relés, y ha comprobado las conexiones , ha sulfatado...etc. Bueno, como indico en los detalles de la pregunta.....sería eso suficiente para descartar un fallo de conexiones? sería necesario hacr un recableado del sistema?

Customer:

Es un poco desesperante, nadie sabe darme ni un atisbo de solucion!

ehacaviar :

si el código de falla recurrente se refiere a un relé y este ya se reemplazó, considero que debería reemplazarse todo el ramal que maneja dicho relé, son solo 4 o 5 cables

Customer:

Crees probable que sea problema del sistema de diagnosis del propio coche (ordenador o algo electronico) el que esta fallando y acusa un fallo externo cuando el problema es de él mismo?

Customer:

Es decir, de todos los coches que se "paran" así, son problemas electricos.

Customer:

hablo generalizando...por supuesto!

ehacaviar :

por las características no creo que tenga problemas en la parte de gestión electrónica

Customer:

Eso me tranquiliza por que me dijo el mecanico que un "calculador" valía mas de 800 euros........

Customer:

y enun vehiculo de tantos años no merece la pena gastar tanto dinero creo yo....

Customer:

Crees que con las actuaciones que han efectuado enel coche debería haber detectado ya el origen del fallo?

ehacaviar :

no creo como dije que tenga algún componente defectuoso ya que de ser así no vuelve a funcionar, creo que es un "cable suelto" por decir así y lógicamente es esquivo a mostrarse

Customer:

Puede ser que un cambio de clima haya ocasionado esto? el coche estaba en Madrid y recientemente se ha trasladado a Santander.....hará 1 año!

ehacaviar :

no tengo referencias que un cambio de clima pueda detonar una falla como esta ya que podría dar inicialmente algunos ajustes de afinación pero no un fallo como éste

Customer:

de acuerdo, no tengo mas preguntas.

Customer:

Gracias

ehacaviar :

Gracias XXXXX XXXXX recuerde completar la encuesta de las caritas para valorar mi atención

Eduardo-Renault y otros otros especialistas en Renault están preparados para ayudarle