Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a chmaldon
chmaldon
chmaldon, Mecánico
Categoría: Renault
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia:  Técnico Automotriz, Experiencia Renault 15 años
65729278
Escriba su pregunta sobre Renault aquí...
chmaldon está en línea ahora

Hola, he comprado una renault scenic 1.5 dci emotions eco2

Pregunta del cliente:

Hola, he comprado una renault scenic 1.5 dci emotions eco2 del 2008 de segunda mano, tiene 64000 km y esta en muy buen estado. Os quiero preguntar si es verdad que dan muchos problemas, porque mirando en la web me he quedado asustadisima de bastantes comentarios sobre la scenic, no solo del modelo de la mia. Me gustaria vuestra opinión y saber que tal resultado en concreto ha dado el modelo que he comprado. Espero vuestra respuesta para salir de dudas,ya que me ha costado mucho pagar el coche y lo último que espero es tener los problemas que he leido. Gracias XXXXX XXXXX saludo.

Inma
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Renault
Experto:  chmaldon escribió hace 4 año.

chmaldon :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

chmaldon :

Mi nombre es Hernán y atendere su consulta

chmaldon :

Estimada Inma

Customer:

hola

chmaldon :

Es verdad que existen muchos comentarios acerca de problemas en los modelos de renault scenic, pero más alla de ellos estos se generan por la cantidad de vehículos vendidos, a mayor numero de usuarios siempre existira mayores quejas,

Customer:

y el modelo mio en concreto, que fallos suele tener?

chmaldon :

en este modelo los fallos comunes son los inyectores,

chmaldon :

para que estos no se dañen le recomiendo realizar un mantenimiento

chmaldon :

frecuente de cambio de filtros de combustible,

chmaldon :

esto debe hacerlo cada cambio de aceite de motor

chmaldon :

con ello no caera en este problema algo común.

Customer:

Y he leido tambien problemas de estancamiento de agua con lluvia que estropea todo el cableado electrico

Customer:

Y da problemas de humedad dentro del interior del coche

chmaldon :

bueno esto sucede cuando no se hace un mantenimiento en los drenes del vehículo,

chmaldon :

estos suelen taponarse con hojas y polvo por ello es fundamental una limpieza

Customer:

y eso cada cuanto tiempo hay que hacer?

chmaldon :

cada año de los drenes,

Customer:

donde están los drenes?

chmaldon :

estos se localizan debajo del capot en los costados de la unión de los guarfangos,

Customer:

entonces no ha salido malo el modelo que he comprado?

chmaldon :

no es solo cuestión de llevar los mantenimientos al día y la recomendación de hacer cambios frecuentes de los filtros,

chmaldon :

con ello no tendra problema alguno,

Customer:

los filtros de aceite y combustible cada cuantos kilometros se hacen? y el del aire tambien hay que cambiar?

chmaldon :

cada 5000 km

chmaldon :

el de aire cada 10000 km

Customer:

Pues donde lo he comprado me han dicho que lo lleve con 75000 km y tiene 64000km

chmaldon :

por ello es que se presentan los problemas que le he mencionado, hoy en día se promocionan aceites que duran 15000 km

chmaldon :

y esto hace que nos despreocupemos del mantenimiento regular del vehículo

Customer:

entonces mejor llevarlo cada 5000 km aunque me digan que no es asi

chmaldon :

así es ud exiga cada 5000 km cambio de aceite y filtros tanto de aceite como combustible,

chmaldon :

esto puede hacerlo en una mecánica especializada sin necesidad de llevar a la agencia,

Customer:

quieres decir a cualquier taller, aunque no sea renault

chmaldon :

a un taller especializado multimarca, no necesariamente la agencia Renault,

chmaldon :

el servicio personalizado siempre es mejor que el de una agencia,

Customer:

entonces me puedo quedar mas tranquila ya que no me tiene porque pasar a mi todos esos problemas. Gracias XXXXX XXXXX ayuda

chmaldon :

Saludos,

chmaldon :

listo Inma, estamos para servir, tenga la bondad de llenar la encuesta de atención del cliente mediante las caritas =)

chmaldon :

att. Hernán

chmaldon y otros otros especialistas en Renault están preparados para ayudarle