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Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Renault
Clientes satisfechos: 5082
Experiencia:  Técnico automotriz. RENAULT :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
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como quitar averia de presion de aceite en ranault laguna 2

Pregunta del cliente

como quitar averia de presion de aceite en ranault laguna 2 ,pues ya se le ha camiado el sensor
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Renault
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.

Sebastien :

Gracias por confiar en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta

Sebastien :

Amigo cuando enciende el testigo de la presión de aceite es por 2 razones especificas.

Sebastien :

La primera cuando el sistema esta defectuoso es decir sensor, cableado, es decir descontinuado,

Sebastien :

La segunda que es la presión baja de motor

Sebastien :

debe verificar midiendo la presión con una herramienta especial que es el medidor de presión le doy los valores

Sebastien :

en rel anti debe estar en 20 psi si esta bajo esta medida el testigo de aceite se enciende.

Sebastien :

y acelerando debe estar de 50 a 60 psi

Sebastien :

Amigo tiene alguna inquietud al respecto estoy para servirle.

Sebastien :

Al momento de realizar otra pregunta le genera nuevo gasto, este momento le reporte como duplicada para que no se realice otro cobro nuevamente.

Sebastien :

Cualquier inquietud que se le presente estoy a las ordenes las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis por 7 días ya que luego caduca, dentro de esta misma pregunta. como le indico si realiza una nueva le genera gastos adicionales.

Sebastien :

Un gusto poderlo servir, gracias por su atención por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta ya que es importante para mi perfil, saludos cordiales.

Sebastien :

atte

Sebastien :

Sebastien

Sebastien :

=)

JACUSTOMER-5go7zeok- :

gracias sebastian pero todo lo que me dices esta corecto, pero si no puedo apagar la luz de la memoria ni si qiera puedo arancarlo .porque ese fallo que permanece en eel ordenador me corta la inyeccion y no aranca

Sebastien : Ok amigo
Sebastien :

este unicamente se apaga al momento de encender al motor

Sebastien :

es independiente del sistema de la inyeccion.

JACUSTOMER-5go7zeok- :

este contacto es un NC y se desconecta cundo hay presion en el motor ,el problema que tenia el sensor averiado es la gomita de estanqueidad se ha roto ,y el propio aceite lo comunica hasta sin presin

Sebastien :

correcto este unicamente al momento de estar en funcionamiento y enciende el testigo apaga al motor

Sebastien :

por modo de protección

JACUSTOMER-5go7zeok- :

pero es posible apagarlo si necesidad de utilizar un ordenador,pues ayer vino un mecanico con un ordenador y no pudo porque decia que el vehiculo tenia que estar arncado para poder entrar al sistema y apagra la luz ,creo que no lo manejaba muy bien ,por que c**tas averias hay que no te permiten arancar?

Sebastien :

ok correcto si entra al sistema sin problema

Sebastien :

cuando esta en contacto y justamente la reparacion se debe realizar borrando los codigo que tenga el motor

Sebastien :

incluso si el sistema se encuentra inmovilizado.

Sebastien :

como le indicaba el motor debería encender y el testigo de aceite apagar pero cuando esta el motor encendido

Sebastien :

cuando se encuentra en contacto siempre permanece encendido.

Sebastien :

El siguiente esquema es para modelos sin tacometro en el panel.

Sebastien :

y el siguiente es para modelos con tacometro.

Sebastien :

Estos son los esquemas de la linea de presión de aceite.

Sebastien :

Amigo un gusto poderlo servir, gracias por su atención por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta ya que es importante para mi perfil.

Sebastien :

Cualquier inquietud estoy a las ordenes, las preguntas de seguimiento son gratis no tiene costo por 7 días ya que luego caduca.

Sebastien :

Saludos cordiales

Sebastien :

atte

Sebastien :

Sebastien

Sebastien :

=)

JACUSTOMER-5go7zeok- :

gracias por todo, pero creo que no nos entendemos, puesto que lo único que necesito saber, es si se puede anular la avería que permanece en la memoria del ordenador a bordo del coche de alguna forma sin necesitar el aparato de diagnosis con el que se accede a resetear la avería.

JACUSTOMER-5go7zeok- :

Mientras permanece esa avería (aparece como luz roja "avería presion de aceite" en el cuadro) el motor no arranca

Sebastien : Ok amigo no se puede realizar el borrado y tampoco un puente para
Sebastien : Poder borrar la avería de la presión. De aceite
JACUSTOMER-5go7zeok- :

Entonces que solucion tengo para arrancar el coche, puesto que con la maquina de diagnostico no hemos podido resetear la averia, según el mecanico tenía que arrancar el motor para acceder al ordenador. El coche tiene tarjeta para arrancar.

Sebastien : Correcto y tiene un sistema que se llama inmovilizador
Sebastien : esto es lo que de ser programado
Sebastien : con el equipo de diagnóstico
Sebastien : no se realiza la programación con un equipo generico
Sebastien : deve
Sebastien : perdón debe ser con el original de Renault
Sebastien : del concesionario
Sebastien : para poder realizar la programación del sistema y poder encender el auto.
JACUSTOMER-5go7zeok- :

o que tenga el software original para renault, ¿no?

JACUSTOMER-5go7zeok- :

Me coge muy retirado el servicio oficial renault, pro eso va a venir otro mecanico de un taller cercano a intentarlo. Te informaré, si fue posible y no te preocupes, no te voy a puntuar mal.

Sebastien :

Muchas gracias amigo no se preocupe lo importante es que dpueda solucionar el problema, cualquier inquietud estoy para servirle.

JACUSTOMER-5go7zeok- :

PARACE SER QUE SE HA PODIDO IR LA UCH, NO HEMOS PODIDO ACCEDER , TIENE UN CODIGO DE 12 DIGITOS, QUE SOLO LO TIENE EL CONCESIONARIO.

Sebastien :

correcto es un código que genera al momento de colocar el equipo de diagnostico

Sebastien :

en la programación del sistema.

JACUSTOMER-5go7zeok- :

al final no arrancaba porque ha tenido uno de los reles de 50 A de la caja de fusibles al lado de la bateria mal. Ha estado tambien otro mecanico y no ha dado con el problema...al final mirando los reles camiando los y dando les unos golpecillos se ha soltado lo que sea y ha arrancado.

Sebastien :

Ok perfecto amigo a buena hora, como pudo comprobar no hay problema con la presión de aceite, el relé que movió es de la computadora o ECU, pero lo que no estuvo bien es que en el equipo de diagnostico no le pudieron detectar este problema ya que indica sin comunicación ECU o ECM.

Sebastien :

con los códigos de falla es mas fácil poder reparar siempre y cuando lo puedan interpretar en este caso el mecánico que no pudo verificar desde un inicio.

Sebastien :

lo que si le recomiendo es reemplazar el relé o abrirlo para que no tenga este problema nuevamente. la limpieza lo puede realizar con un spray de contactos.

Sebastien :

Hola, he comprobado que aún no ha valorado mi respuesta en relación a su problema/consulta. Me gustaría terminar de ayudarle con su problema y que la información que le he proporcionado sea de su agrado. Recuerde que puede realizar preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé. Muchas Gracias..