Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-Renault
Eduardo-Renault
Eduardo-Renault, Mecánico
Categoría: Renault
Clientes satisfechos: 3406
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Renault
59587294
Escriba su pregunta sobre Renault aquí...
Eduardo-Renault está en línea ahora

Hola,buenos dias.Tengo un Renault Laguna II 2.0 16v (Gasolina)

Pregunta del cliente

Hola,buenos dias.Tengo un Renault Laguna II 2.0 16v (Gasolina) y se a negado a arrancar.He mirado en el compartimento del motor y se funde al meter la tarjeta de contacto el fusible de la inyeccion (30 Amperios de color amarillo)es un fusible pequeñito.Creo que hace el corte de inyeccion ese fusible pero tampoco al meter la tarjeta de contacto funciona el aforador y tengo 2 aforadores y con ninguno funciona.Desconecto el aforador y lo mismo,al meter la tarjeta salta un chispazo y me funde el fusible.¿Estoy desesperado,podeis ayudarme?¿A alguien le ha pasado este problema?
Gracias XXXXX XXXXX saludo
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Renault
Experto:  Eduardo-Renault escribió hace 4 año.

Eduardo-Renault :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Renault :

Evidentemente hay un elemento en corto circuito, posiblemente sea la bomba de combustible que esté dañada

Eduardo-Renault :

podría decirme la posición del fusible para darle mayor presición

JACUSTOMER-vd8ptcua- :

Si es un fusible amarillo de 30 amperios pequeño y esta en la caja del compartimento del motor.Hay 2 filas de fusibles pqueños y solo hay 3 fusibles en todos los huecos 1 rojo 1 amarillo y 1 rojo.

JACUSTOMER-vd8ptcua- :

Si se refiere a la bomba de debajo del asiento trasero (Aforador) lo he probado desconectandolo y el fusible salta igual.De hay no es.

Eduardo-Renault :

ok, vea la siguiente imagen para ver si corresponde el fusible que he marcado

Imagen a tamaño completo

JACUSTOMER-vd8ptcua- :

Si efectivamente es ese el que salta.

Eduardo-Renault :

en la imagen verá recuadrado un relé, observe si sacando el relé no salta el fusible, este relé es de alimentacion de la ECU

JACUSTOMER-vd8ptcua- :

lo probare,pero ahora estoy en el trabajo y hasta las 7 de la tarde no podre comprobarlo.

JACUSTOMER-vd8ptcua- :

Aparte de ese relé podria ser otra cosa?

Eduardo-Renault :

ok, también hay otro relé que es el de la bomba que además manda tensión a las bobinas, si sacando este relé no lo quema podría tener el corto en el cableado hacia la bomba o las bobinas por lo que desconectar el aforador del tanque no es suficiente prueba de que el corto esté relacionado con este circuito

Eduardo-Renault :

cuando esté con el coche vuelva a entrar en el chat para que podamos definir el problema

JACUSTOMER-vd8ptcua- :

Donde esta ese otro relè,Eduardo?

Eduardo-Renault :

en la imagen verá dos fusibles amarillos juntos en la parte superior derecha, el relé es el que está justo debajo

JACUSTOMER-vd8ptcua- :

ok pero hasta mañana no le podre responder.El coche esta en casa de mis padres y no tengo internet.

Eduardo-Renault :

bien, respecto del tiempo no hay problema, el seguimiento es por siete días sin costo adicional, sólo sería más practico si estuviera conectado mientras realiza las comprobaciones

JACUSTOMER-vd8ptcua- :

A traves del movil podria hablar con usted?

Eduardo-Renault :

no telefónicamente, solo si tiene acceso a internet tipo android o iphone

JACUSTOMER-vd8ptcua- :

ok,no tengo ninguna de las 2 cosas.Gracias y hasta mañana.

Eduardo-Renault :

gracias a usted, espero los comentarios, hasta mañana

Eduardo-Renault :

Viendo que aún no ha valorado mi atención, me gustaría saber cómo mejorar mi respuesta para que quede 100% conforme con el servicio, muchas gracias