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Eduardo-Renault
Eduardo-Renault, Mecánico
Categoría: Renault
Clientes satisfechos: 3378
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Renault
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Eduardo-Renault está en línea ahora

Tengo un Renault Megane classic,. del año 1998 y desde un dia

Pregunta del cliente:

Tengo un Renault Megane classic,. del año 1998 y desde un dia que vi que le faltaba agua empece echar agua de la fuente pero si lo pongo en el maximo en un trayecto de 120 kilometros, está ya por debajo del minimo, no veo agua por ningun sitio, ni que me eche humo ni blanco ni negro, lo que observo que encima del deposito del agua en el capo por debajo esta como se le hechara aceite graso negro, y humedo. y ademas observo que ha perdido potencia trayectos que en buena carretera que pueda circular a 120 Km./hora circula pisando a 90 kmtros/hora.¿Que parte del coche esta afectada? y ?cual es la solución?
Saludos
Fdo. con mi mail:[email protected]
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Renault
Experto:  Eduardo-Renault escribió hace 4 año.

Eduardo-Renault :

Buenas noches Fernando, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Renault :

Ha observado si las mangueras de agua juntan mucha presión?

Customer:

No las he observado

Eduardo-Renault :

tiene síntomas de tener la junta de la culata quemada o una fisura en la culata

Eduardo-Renault :

hay una prueba sencilla que le indicaré realizar para verificar esto

Customer:

Me dijo un mecanico que de la junta no le parecia ya que no hecha humo blanco, ni cuando se le quita el tapon del deposito del agua no hace explosión, ni suelta vapor que quema.

Eduardo-Renault :

lo que ocurre es que es una fuga mínima que no da estos síntomas tan nítidos, la cantidad de consumo de líquido que refiere es mínima pero lo que ha observado en el capot y no viendo pérdidas visibles es muy probable que sea la junta

Eduardo-Renault :

le explico cómo hacer una primera prueba sencilla:

Eduardo-Renault :

En la mañana antes de dar arranque con el motor frío llene el depósito de agua hasta el borde, luego dé arranque y observe el depósito, si derrama agua o se observan burbujas de aire es que la junta o la culata tienen problemas

Eduardo-Renault :

las burbujas son producto de la compresión del motor que pasa al circuito de agua

Eduardo-Renault :

a su vez el agua pasa al cilindro y sale por el escape aunque por ser una fuga mínima no se observa vapor ni humo

Eduardo-Renault :

cuando es una fuga más grande que se ve vapor o humo blanco por el escape consume la mitad del refrigerante en unos pocos kilómetros

Eduardo-Renault :

en este caso es probable que la fuga sea una fisura en la culata, estas fisuras aguantan más el trabajo del motor que la junta quemada y tienen menos consumo de agua

Eduardo-Renault :

normalmente la junta una vez que se quemó evoluciona muy rápido hasta dar fallas de compresión y el típico humo

Customer:

Mañana asi lo haré, pero no le comenté que encima del deposito del agua, en el capó por debajo esta humedecido como si fuera grasa de color negro y ademas le noto que no tiene potencia, donde entrayectos puede subir a 120 en 5ª tengo que reducir a 4, tiene algo que ver

Eduardo-Renault :

seguramente, la grasa que ve es del cilindro que pasa compresión junto con aceite y gasoil que se emulsiona con el agua dando esa pasta negra, y la falta de potencia es entonces que por esto el motor ha perdido compresión

Customer:

Entonces según vd. es la la junta la culata, no tiene que ver según me dijo este mecanico que la falta de potencia puede ser del caudalimetro.

Eduardo-Renault :

yo ato cabos y veo que todo se relaciona con problemas con la junta o una fisura en la culata

Customer:

Entonces no te molesto mucho mas, lo que tengo que hacer es retificar la junta de la culata y esto en dinero cuanto me puede suponer a nivel de dinero.

Customer:

Le dejo mi telefono movilNNN-NN-NNNN/p>

Eduardo-Renault :

si se trata sólo de la junta serían alrededor de €700, luego si fuera una fisura en la culata el presupuesto puede variar bastante porque es posible que se solucione con soldadura o fuera necesario cambiar la culata, digamos entre €300 a€600 más

Customer:

No le molesto mas, como dije le dejo mi movil, mañana buscaré un taller y haber que me dice.Saludos Abelardo

Eduardo-Renault :

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Eduardo-Renault :

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