Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a chmaldon

chmaldon
chmaldon, Mecánico
Categoría: Renault
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia:  Técnico Automotriz, Experiencia Renault 15 años
65729278
Escriba su pregunta sobre Renault aquí...
chmaldon está en línea ahora

Hola, he querido actualizar el sistema blutooth de mi Renault

Pregunta del cliente

Hola, he querido actualizar el sistema blutooth de mi Renault Scenic III y he arrancado el coche antes de que acabara, el problema ahora es que no me funciona ni la radio, se puede resetear de alguna manera todo el sistema para que vuelva atrás? gracias XXXXX XXXXX
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Renault
Experto:  chmaldon escribió hace 3 año.

chmaldon :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer.

chmaldon :

Mi nombre es Hernán y atendere su consulta.

chmaldon :

Estimado Amigo,

Customer:

ola

chmaldon :

En efecto ud debe proceder a realizar un reset utilizando

Customer:

SI

chmaldon :

el equipo de diagnosis Renault Clip,

chmaldon :

debe ingresar al modulo de control de la radio

chmaldon :

y realizar un reset con el scanner de esta forma

chmaldon :

podra nuevamente enlazar el bluetooth sin problema.

Customer:

Y como realizo ese diagnosis? o como puedo ingresar el control de la radio, hay algún código?

Customer:

porque no responde ningún boton

chmaldon :

no requiere ningun codigo, esta diagnosis debe hacerla con la ayuda de un taller que posea el scanner renault clip, esto lo puede encontrar en alguna agencia Renault o en un taller independiente especializado Renault.

Customer:

pagando, claro

chmaldon :

si para que no le hagan problemas debe solo pedir una diagnosis al modulo de control de la radio.

chmaldon :

y diga que requiere un reset de averías.

chmaldon :

esto no toma más a alla de 5 minutos.

chmaldon :

amigo tiene alguna otra inquietud?

Customer:

Por ahora no, gracias

Customer:

a ver si eso funciona, no ahí otra manera que pueda hacerlo yo solo, no?

chmaldon :

Amigo antes de llevar alla le recomiendo desconectar los fusibles de alimentación de la radio.

chmaldon :

esto puede ayudar a realizar un reset manual pero si no responde obviamente

Customer:

por?

chmaldon :

debe hacerlo con el scanner.

Customer:

desconectarlos y volverlos a conectar???

Customer:

sabe donde están?

chmaldon :

exacto dejelos desconectados por 30 minutos,

Customer:

y donde están?

Customer:

cuales son?

chmaldon :

o de otra forma más facil desconecte la batería para que no se confunda.

chmaldon :

dejela desconectada por 30 minutos.

chmaldon :

solo debe desconectar el borne negativo.

Customer:

si es fácil lo are asi

Customer:

antes

chmaldon :

ok amigo.

chmaldon :

Gracias XXXXX XXXXX atención, estamos para servir, cualquier inquietud tiene 7 días para realizar sin costo adicional,
Saludos XXXXX XXXXX calificar el servicio mediante las caritas =)

chmaldon :

att. Ing. Hernán Maldonado, Técnico Especializado Renault.

chmaldon, Mecánico
Categoría: Renault
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia: Técnico Automotriz, Experiencia Renault 15 años
chmaldon y otros otros especialistas en Renault están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.


como se desconecta, es muy difícil?


 

Experto:  chmaldon escribió hace 3 año.
No solo debe utilizar una llave para aflojar el perno de sujeción, por lo general llevan llaves 8 mm 10mm 11mm o 12mm cualquier de estas.
Saludos,

att. Hernán

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Renault

    Eduardo-Renault

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    50
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Renault
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Renault

    Eduardo-Renault

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    50
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Renault
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    141
    Técnico automotriz. RENAULT :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de chmaldon

    chmaldon

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    40
    Técnico Automotriz, Experiencia Renault 15 años
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    20
    Amplia experiencia en el sector del automóvil con una formación continua en todos sus campos y novedades técnicas
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
 
 
 

Preguntas relacionadas con Renault