Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a chmaldon

chmaldon
chmaldon, Mecánico
Categoría: Renault
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia:  Técnico Automotriz, Experiencia Renault 15 años
65729278
Escriba su pregunta sobre Renault aquí...
chmaldon está en línea ahora

Buenas tardes tengo un Renault Clio RS Sport con 203 caballos

Pregunta del cliente:

Buenas tardes tengo un Renault Clio RS Sport con 203 caballos de potencia lo compre en el año 2009, quisiera saber sus puntos fuertes y puntos debiles del coche.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Renault
Experto:  chmaldon escribió hace 3 año.

chmaldon :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer.

chmaldon :

Mi nombre es Hernán y atendere su consulta.

chmaldon :

Estimado Amigo,

Customer:

Quisiera saber defectos y virtudes del coche.

chmaldon :

Ok amigo empezemos para las virtudes

chmaldon :

es un auto deportivo muy potente por lo cual podra observar

chmaldon :

que la conducción de este auto es muy placentera por la potencia que tiene

Customer:

y su entrega a altas vueltas al ser un motor atmosferico, pero no tiene más virtudes que su potencia?

chmaldon :

claro que si, la suspesión,

chmaldon :

es una suspensión especial deportiva obviamente para asfalto.

chmaldon :

debe notar que es un vehículo netamente para asfalto inclusive por su altura

Customer:

Y defectos como por ejemplo me dijero los soportes del motor que se sueltan a los 70.000 km u aparición de oxido por la carroceria o sea corrosion incluso por los bajos?

chmaldon :

en efecto ahora vamos por las falencias

chmaldon :

al ser un motor potente siempre daña los soportes del motor más pronto.

chmaldon :

acerca del oxido se presenta con mayor frecuencia en vehiculos que permanecen

chmaldon :

cerca del mar.

chmaldon :

también se ha visto que tienden a dañar las cajas de cambio.

chmaldon :

mi recomendación para comprar este vehiculo es que no tenga más alla de los 60000 km

Customer:

y si se le mete l chasis cup más dura aun para circuito. Le comento lo del oxido porque hay modelos que no estan en el mar sino en la sierra o en un pueblo o la ciudad, y se oxidan se corroen porque la carroceria no esta granivizada no se si se dice asi o partes de la misma.

chmaldon :

en efecto es probable que sean algunos de los vehiculos que no tuvieron un correcto tratamiento de la carroceria,

chmaldon :

pero esto es facil de identificar subiendo el vehiculo a un elevador,

chmaldon :

si va a utilizar para competición de igual forma tendra que reforzar la carrocería

chmaldon :

y obviamente no requiere que tenga mayor cuidado en los interiores.

Customer:

alguna otra virtud o defecto que señalar acerca del vehiculo.

chmaldon :

como virtud para mi es un auto espectacular en comparación con vehiculos de su clase. creo que no encontrara autos de similares caracteristicas en ese año que compita con este.

chmaldon :

le recomiendo verificar el estado del motor

chmaldon :

ya que al ser un motor de alta compresión puede tener desgaste de arboles de leva

chmaldon :

y esto se puede indetificar escuchando el motor y realizando una prueba de compresión del motor.

Customer:

Que piensa del nuevo modelo que es turbo, es mejor atmosferico o turbo, lo pregunto por la vida util del motor. Bueno si hay coches que compitieron con el Opel Corsa OPC, Mini Cooper S, Fiat 500 Abarth, Suzuki Suitf Sport. Si el coche lo uso poco lo llevo una vez al año como recomienda el fabricante al taller.

chmaldon :

en vida util el turbo tiene las de perder

chmaldon :

ya que al ser turbocargado limita la vida del motor a relación de un motor atmosferico

Customer:

Pero el motor atmosferico sufre más desgaste debido a la fricción interna ya que debe ir muy alto de vueltas, y el turbo no ya que aun régimen se corta. Algo más que señalar bueno o malo del coche.

chmaldon :

en efecto pero la presión interna que entra en las camaras de combustión

chmaldon :

son excesivas, para que tenga un relación

chmaldon :

siempre un motor turbo cargado se multiplica su cilindraje por 1.6

chmaldon :

entonces se exige a un motor pequeño que desempeñe más.

Customer:

se refiere a un motor turbo.

chmaldon :

exacto.

Customer:

y el atmosferico? porque ahora todos lo coches son turboalimentados.

Customer:

Mi coche da problemas en la caja e cambios? Cuando esta fria no se meten las marchas hay que dejar que se caliente.

chmaldon :

es muy probable que no este utilizando el aceite correcto en la caja de cambios

chmaldon :

esto es un sintoma tipico cuando el aceite de transmisión no es el correcto.

chmaldon :

hoy en día se fabrican turbos por la competencia entre marcas quieren tener cada vez autos más potentes

Customer:

No se si le tocaron el aceite o no solo ha pasado dos revisiones en sus períodos estipulados por el fabricante. Y por que se dejo de lado el motor atmosferico. han existido coches potentes con ese motor.

chmaldon :

claro que si pero al instalar un turbo reduce los costos de fabricación de partes de alta duración por las elevadas rpm

chmaldon :

en un motor turbo no requiere materiales de alta duración por las bajas rpm

Customer:

Estaba pensando en un futuro comprarme un Masserati modelo Gibhil el primero en toda la historia con motor diesel. Que tal coches son al ser italianos.

chmaldon :

bueno esas son palabras mayores, no he podido observar con el motor a diesel

Customer:

es el mas barato arranca desde unos 72.000 € el quattroporte es desde 90-000 o 100.000 €. El motor diesel en un V6 de 272 C.V 69 C.V mas que el Clio.

chmaldon :

en efecto son autos de alta gama

chmaldon :

obviamente no se lo puede comparar con el clio

chmaldon :

es otro mundo.

Customer:

Que tal son, hace años eran poco fiables y de eléctronica también.

chmaldon :

son autos delicados que solo son tratados en su agencia por lo cual repuestos y mano de obra es excesiva,

chmaldon :

logicamente su segmento es para gente de dinero.

Customer:

Pensaba que mejoraron al montarse los motores en la fabrica de Maranello la de Ferrari.

chmaldon :

el lugar no importa lo que importa es la calidad, pero Masserati se ha caracterizado por ser un auto de lujo de altas prestaciones.

Customer:

tienen calidad no ?

chmaldon :

totalmente amigo

chmaldon :

no se donde escucho malos comentarios de esta marca,

Customer:

Un amigo mio y en revistas.

chmaldon :

las revistas son medios de marketing que muchas veces estan a favor de una marca, pero es buena la observación de su amigo, siempre habran clientes satisfechos como otros no.

chmaldon :

tiene alguna otra inquietud amigo?

Customer:

mi amigo vende coches de alta gama. Np tengo ninguna otra inquietud solo si me recomienda comprar ese coche o no Muchas gracias.

chmaldon :

claro que si le recomiendo comprar quien no tuviera la dicha de comprar un vehiculo de estas caracteristicas.

chmaldon :

le felicito si va a adquirir este auto.

chmaldon :

Gracias XXXXX XXXXX atención, estamos para servir, cualquier inquietud tiene 7 días para realizar sin costo adicional,
Saludos XXXXX XXXXX calificar el servicio mediante las caritas =)

chmaldon :

att. Ing. Hernán Maldonado, Técnico Especializado.

Customer:

Muchas gracias XXXXX XXXXX dedicación y tiempo. Saludos.

chmaldon, Mecánico
Categoría: Renault
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia: Técnico Automotriz, Experiencia Renault 15 años
chmaldon y otros otros especialistas en Renault están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Renault

    Eduardo-Renault

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    49
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Renault
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Renault

    Eduardo-Renault

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    49
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Renault
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    138
    Técnico automotriz. RENAULT :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de chmaldon

    chmaldon

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    40
    Técnico Automotriz, Experiencia Renault 15 años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    20
    Amplia experiencia en el sector del automóvil con una formación continua en todos sus campos y novedades técnicas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
 
 
 

Preguntas relacionadas con Renault