Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a chmaldon
chmaldon
chmaldon, Mecánico
Categoría: Renault
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia:  Técnico Automotriz, Experiencia Renault 15 años
65729278
Escriba su pregunta sobre Renault aquí...
chmaldon está en línea ahora

Buenas noches. Mañana por la mañana voy a desplazarme a ver

Pregunta del cliente:

Buenas noches.
Mañana por la mañana voy a desplazarme a ver un vehículo de segunda mano.
Se trata de un camión Renault Master 120.35 chasis cabina L3H1 del 2007.
El vehículo tiene unos 370.000km y cambio automático. Según la información que tengo la mayoría de los kilómetros se han hecho en carretera por un mismo conductor.
La intención es utilizar este vehículo como unidad móvil para eventos. Se le pondría una caja de 420X220X220 aprox. La caja tendría una apertura hidráulica en un lateral para uso de escenario. El techo se elevaría también de forma hidráulica y a la vez elevaría una pantalla de Led que pesara unos 400kg.
El vehículo una vez trasformado y con todo su equipamiento adicional pesara en torno a los 3.200kg
También es posible que en ocasiones tenga que arrastrar un remolque de 750kg con una carga de 700kg, con lo que entre los 3.200kg del camión, los 700 del remolque y otros 250 de dos personas y gasoil, el conjunto total alcanzaría los 4.200kg.
Mis preguntas son las siguientes.
1-Nunca he usado el cambio automático que Renault emplea en estos vehiculos y no conozco datos de fiabilidad, resistencia, mantenimiento, etc.
2-Yo ya he tenido otras dos Master del modelo anterior con caja paquetera de 20m3. En general he estado contentó con la respuesta y el funcionamiento de los vehiculos pero también he sido consciente de que la mayor debilidad que yo he conocido en estos modelos ha sido la caja de cambios y los ejes de trasmision delantera. Al ser vehiculos de tracción delantera y gran volumen siempre les he dado un trato especial y no he llegado a tener problemas serios pero la diferencia con los otros de tracción trasera que tenemos (VW LT) era grande.

Resumiendo;
-El vehículo realizara unos 20.000km. anuales.
-El peso mínimo con el que va a circular siempre como mínimo son 3.400kg.
-La mitad de los kilómetros o más se harán arrastrando un remolque con un peso de 700kg.
-Siempre será conducido por la misma persona.
-El vehículo siempre dormirá en local cerrado.
-La zona por la que circulara el vehículo fundamentalmente Madrid y Castilla León, aunque también de manera más esporádica trabaja por Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña.

Con estos datos;
¿Trabaja bien el cambio automático para este tipo de uso?
¿Este tipo de cambio mejora al manual que se montaba o es más débil?
¿El motor de 120cv. os parece suficiente para este tipo de trabajo?
También necesitaba saber la medida completa de la llanta de 16" que montan con neumatico 225/65/13

Por cierto, me llamo José Félix Valdazo, mi email [email protected]

Muchas gracias XXXXX XXXXX atención.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Renault
Experto:  chmaldon escribió hace 3 año.

chmaldon :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

chmaldon :

Mi nombre es Hernán y atendere su consulta.

chmaldon :

Estimado Amigo,

chmaldon :

Analizando lo que ud requiere no le conviene la versión automática ya que no esta diseñado para la carga que requiere llevar

chmaldon :

en el kilometraje actual lo más probable es que la caja de cambios tienda a dañar sus discos de fricción internos

Customer: Buenas noches
chmaldon :

Buenas noches amigo,

Customer: Voy lo primero haber como funciona esto para poder comunicarnos
chmaldon :

ok, este momento ha ingresado al chat y me encuentro en linea

chmaldon :

voy a enviarle lo que al momento he comentado respecto a su consulta

chmaldon :

Analizando lo que ud requiere no le conviene la versión automática ya que no esta diseñado para la carga que requiere llevar






en el kilometraje actual lo más probable es que la caja de cambios tienda a dañar sus discos de fricción internos



Customer: Tengo unas fotos , la ficha técnica y un informe realizado en el taller de Capisa de Renault
Customer: Truk, pero no tengo forma de podérselo enviar a través del chat.
Customer: Os podría enviar esta información a través de un correo electrónico?
chmaldon :

no es posible ya que por políticas de Justanswer no se puede intercambiar información por correo

chmaldon :

ud tiene una opción para enviar imagenes si se fija en el clip

chmaldon :

en la ventana puede insertar las imagenes para visualizar en el chat

Customer: Hola de nuevo, perdona pero no venía las respuestas porque se quedaban en la parte baja de la ventana.
chmaldon :

no se preocupe amigo, estoy en linea

Customer: No se exactamente donde poder poner la foto
chmaldon :

si ud se fija tiene un icono donde tiene la opción insert edit image

Customer: Aunque en realidad me estoy dando cuenta de que realmente no es muy importante. En realidad la consulta es mecánica.
Customer: No lo veo pero igual puede ser por que estoy con un Ipad.
chmaldon :

en efecto como le comente no le recomiendo utilizar con la transmisión automática ya que pronto tendra problemas con la transmisión, lo ideal para llevar lo que ud necesita es una transmisión mecánica.

Customer: vuestro consejo entonces es que para este tipo de carga debería buscar otro tipo de vehiculo
Customer: me comentas los problemas que me puede generar el cambio pero aparte tengo otra pregunta
Customer: Al buscar los vehiculos busco vehiculos con eje simple y normalmente casi todos los modelos son de tracción delantera. Debería buscar vehiculos con tracción trasera aunque pierda carga útil?
chmaldon :

digame José cual es su otra inquietud

chmaldon :

así es amigo lo ideal para el peso y volúmen de su carga es la tracción trasera

chmaldon :

obviamente perdera carga util pero puede ser compensada en el remolque.

Customer: ok, si aunque aveces nos volvemos locos con tener la mayor carga libre para no pasarnos de peso
Customer: respecto a los cambios dsg que utiliza el grupo VW, opinan lo mismo sobre este cambio?
chmaldon :

peor aún la tranmisión dsg es muy delicada

Customer: es decir, el que no me recomienden un cambio automático es por el tipo de cambio o por las condiciones del vehículo que os he desfrito
chmaldon :

por el tipo de cambio,

chmaldon :

ud puede modular en una tranmision mecánica el esfuerzo necesario para arrancar, en una automática no es posible esto.

Customer: Ok, la verdad todos los furgones que tengo son manuales pero el coche no, efectivamente va muy bien pero no dispones de ese juego que te da el embrage
chmaldon :

exactamente

Customer: bueno, pues esta era la consulta. He preferido preguntarlo antes que hacerme mañana un viaje sin necesidad. Gracias XXXXX XXXXX atención.
chmaldon :

Gracias XXXXX XXXXX atención José, estamos para servir.

chmaldon :

Saludos XXXXX XXXXX calificar el servicio recibido mediante las caritas =)

chmaldon :

att. Hernán.

chmaldon y otros otros especialistas en Renault están preparados para ayudarle