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Formule su propia pregunta a Sebastien

Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Renault
Clientes satisfechos: 4953
Experiencia:  Técnico automotriz. RENAULT :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
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Sebastien está en línea ahora

hola, tengo un megane 2007 16 valvulas 1.6 gasolina....le cuesta

Pregunta del cliente:

hola, tengo un megane 2007 16 valvulas 1.6 gasolina....le cuesta tomar velocidad en 1 y 2 marcha....después va cómo avión. tenía otro igual...el mismo, pero ese salía rápido...era livianito..este se nota pesado al salir...apreto el acelerador y le cuesta tomar velocidad...qué puede ser??
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Renault
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta

Customer:

Hola..

Sebastien :

Hola mucho gusto

Sebastien :

me puede indicar si verifico los inyectores y el filtro de la bomba de combustible

Customer:

Hola..gracias.. tengo problema con mi renault megane II...2007..a gasolina...le cuesta tomal velocidad pero después vuela....

Customer:

no no revisé eso...

Customer:

el auto no tirita ni nada...

Sebastien :

ok debe reemplazar el filtro ya que este hace que pierda caudal el sistema

Sebastien :

especialmente en bajas revoluciones

Sebastien :

donde necesita mas volumen de combustible

Sebastien :

esto tambien esta acompañado de una limpieza de inyectores si no se a realizado dentro de los 25.000 km

Customer:

si apreto el acelerador progresivamente avanza normal...lento....pero si apretó a fondo no suben las revoluciones y tampoco la velocidad...osea sí...aumenta pero lento.....como si lo acelerará progresivamente..

Customer:

no tiene reacción para salir rápido...

Customer:

filtro de bencina..

Sebastien :

correcto esto debe ser reemplazado ya que se llena de sedimento y suciedad

Sebastien :

ocasionando que pierda caudal el sistema

Customer:

este modelo lleva algún sensor que lea revoluciones o algo parecido..me dijeron que podía ser esto..y que al no leer las revoluciones correctamente no avance..

Customer:

el único detalle que le encuentro yo ..es que el pedal del embrague...el cual es hidráulico esta un poco duro y no tiene recorrido libre..

Sebastien :

este sensor es el sensor de arbol de levas que sincroniza con el sensor del cigueñal


 

Sebastien :

lo que sucede que la falla es permanente es decir es flojo en baja y alta

Sebastien :

pero en su caso unicamente es en baja

Sebastien :

lo que si se debe programar es el cuerpo de aceleracion

Sebastien :

para que sincronice correctamente

Customer:

pensé que podía ser el problema...pero por lo que he leído..cuando está deficiente y no transmite fuerza....las revoluciones si suben al apretar el pedal de acelerador a fondo... acá si apreto a fondo sube lentamente al igual que la velocidad...lentamente..

Sebastien :

pero estos indican fallo en el equipo de diagnostico o scannert

Sebastien :

correcto como si necesitara mayor cantidad de combustible para reaccionar al instante

Customer:

lo llevé al revisar y con scanner no arroja error..

Sebastien :

correcto por esto no son los sensores ni el cuerpo de aceleracion

Sebastien :

lo que si le recomiendo reemplazar el filtro de combustible

Customer:

sólo revisé si tenía error con scaner ..no revisé nada más..ya que andaba con poco tiempo..

Sebastien :

y verificar el filtro de la bomba de combustible

Sebastien :

que es un cedazo

Sebastien :

no utilice limpiadores de inyectores en el combustible

Customer:

esta semana pretendo llevarlo a otro concesionario oficial...pero cambiaré el filtro de bencina antes...

Sebastien :

ya que remueve la suciedad del tanque

Sebastien :

correcto es lo que debe realizar.

Customer:

el filtro de bencina y el de la bomba son distintos entonces..?? este ultimo va debajo del asiento trasero...?? se puede limpiar...

Sebastien :

correcto se debe limpiar ya que es un cedazo con un spray de carburadores esta bien para remover la suciedad

Sebastien :

este el filtro de la bomba el otro es filtro de mantenimiento

Customer:

si sólo el problema está al querer tomar velocidad en baja 1 y 2 marcha...no debe ser sensor de cigueñal...no es cierto...

Sebastien :

no ya que este indica falla en el sistema electrónico y enciende el testigo en el panel de instrumento

Customer:

donde hice el scanner ..la persona me dijo que los renaul megane llevan una polea caladora que produce ruido al hacer funcionar el auto...dice que algunos la eliminan porque es muy cara cambiarla...pero al hacer eso pierden potencia.....si me pasa sólo en baja podría ser una posibilidad...o si fuese así..pasaría en todas las marchas...

Sebastien :

correcto la potencia se pierde en general no unicamente en los cambios

Customer:

ok...para ser más claro...el problema que tengo es que al acelerar paulatinamente el auto avanza bien y las revoluciones igual...pero si quiero salir rapido....o adelantar en baja..y apreto a fondo avanza lento....no tirita ni nada de eso..sólo que sigue avanzado lento hasta alcanzar una velocidad de 40 0 50 km/H y ahí paso tercera y después bien....

Sebastien :

correcto amigo cuando el caudal esta restringido ocasiona esta falla ya que necesita mayor cantidad de combustible

Customer:

como comenté en la pregunta..tenía hace un mes el mismo..lo cambié porque el otro no tenía neblineros y alzavidrios en todas las puertas y otros extras.... el otro era livianito...avanzaba rápido (normal)...salía y adelantaba sin problemas..

Sebastien :

correcto ya que este esta bien en el sistema la presion y caudal

Customer:

una acotación...noto que cuando no hace calor ...por ejemplo saliendo con el auto en frío en la noche..10 de la noche ...o 2 de la mañana....el auto acelera bastante bien...no así cuando lo salgo de día o hace mucho calor...

Sebastien :

correcto amigo cuando esta frio el motor el ingreso de combustible es mayor ya que el sensor de temperatura

Sebastien :

da la orden para mayor ingreso

Customer:

es raro -...pero hago la prueba de apretar el acelerador a fondo y subes las revoluciones y la velocidad bastante rápido...diría que casi normal...no así de día o con mucho calor..

Sebastien :

cuando se calienta el motor el caudal baja y los pulsos de inyectores es con menor cantidad de combustible

Customer:

perfecto amigo...vuestras consultas me han servido mucho...

Sebastien :

reemplace el filtro y realice una limpieza del cedazo de la bomba

Sebastien :

Un gusto poder servir, gracias XXXXX XXXXX atención cualquier inquietud estoy a las ordenes por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil. recuerde que las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis por 7 días ya que luego caduca.

Saludos XXXXX XXXXX abrazo.

atte.

Sebastien

=)

Customer:

ok......muchas gracias.....como última pregunta...el sistema de embrague hidráulico se necesita hacer hacer cambio de aceite cuando está duro...si no presenta ruido...no es necesario cambiar aún embrague en sí....tiene 80 km

Sebastien :

correcto primero realice el cambio de liquido si continua duro debe reemplazar el kit de embrague

Sebastien :

esto depende mucho del pie que no este en el embrague ya que su desgaste se vuelve prematuro

Customer:

muchas gracias XXXXX XXXXX mi problema. gracias..

Sebastien, Mecánico
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