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Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Renault
Clientes satisfechos: 5081
Experiencia:  Técnico automotriz. RENAULT :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
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Sebastien está en línea ahora

Buenos días, tengo un Renault Laguna de Mayo 2001. Tengo

Pregunta del cliente:

Buenos días,

tengo un Renault Laguna de Mayo 2001.

Tengo un problema eléctrico recurrente desde hace años que me ha obligado a cambiar muchas piezas (tarjeta, tarjetero, salpicadero, mariposas, y más cosas en la zona del motor) pero no se ha corregido.
Sobre todo le pasa en Verano.
Lo que sucede es que aparece un fallo eléctrico, el acelerador no funciona, pero se queda acelerando solo de 2.000 a 3.000 revoluciones.
A veces el fallo desaparece con quitarle un borne a la batería. Otras no desaparece y vuelvo subido a una grua a casa.
Y así llevo años. Nadie es capaz de determinar cual es el problema.
¿Pueden ayudarme?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Renault
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.

Sebastien :

Gracias por confiar en Justanswer}

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta.

Sebastien :

Me puede ayudar con el cilindraje de motor

Sebastien :

Gracias

Customer:

1.865 cm3 según el Permiso de Circulación

Sebastien :

ok deme un segundo lo verifico en el manual

Customer:

ok

Sebastien :

es 1800 16 valvulas

Sebastien :

o solo 1800cc

Customer:

en el Permiso solo pone 1.865 cm3. Donde puedo ver más info?

Sebastien :

ok si dice unicamente 1.8 esta bien

Sebastien :

ya que debe indicar 1.8 16 valvulas

Sebastien :

el potenciómetro del acelerador fue reemplazado

Customer:

creo que si, han sido 4 años de incidencias y no recuerdo todo lo que se cambió. Lo que si se es que tiene una relación directa con el calor, pasa sobre todo en verano. Nunca en Invierno.

Sebastien :

correcto este llega a cierta temperatura y falla

Sebastien :

le voy a enviar un esquema de comprobación del sistema

Sebastien :

para que pueda realizar la verificación de valores al momento de la falla

Sebastien :

si mantiene los valores debe realizar la programacion del potenciómetro

Sebastien :

si cambia los valores al momento de la falla debe reemplazar el potenciomentro

Customer:

supongo que esto se hace enchufando el coche al ordenador del taller mecánico, verdad?

Sebastien :

Lo puede realizar con un ohmetro usted o el mecánico no hay problema

Customer:

Un OHMETRO?

Sebastien :

Lo que si necesita de un electricista calificado para poder dar lectura con un osciloscopio

Sebastien :

la forma de la onda

Sebastien :

pero para medir el voltaje es un ohmetro

Sebastien :

para poder verificar

Customer:

Lo que me has dicho es el "esquema de comprobación del sistema"? o me vas a enviar algún documento más?

Sebastien :

si correcto esto preparando ya le cargo al chat

Sebastien :

deme un minuto

Customer:

ok

Sebastien :

Listo, debe dar click en el esquema para poder maximizar

Sebastien :

esto muestra del lado de la computadora o centralita

Sebastien :

pero del lado del cableado tiene la numeración debe ir verificando de acuerdo al numero

Sebastien :

y voltaje que corresponde

Customer:

¿porque falla en verano y no en invierno?

Sebastien :

lo que sucede que tiende a calentar la bobina del potenciómetro

Sebastien :

ya que aparte de todo del calor del ambiente este va cerca del escape

Sebastien :

el los parámetros de programacion se puede modificar en caso que tenga bien la parte del cableado y potenciometro

Sebastien :

al momento de verificar los valores

Customer:

si es así, en que sentido deben cambiarse los parámetros de programación?

Sebastien :

en la nueva actualización le realizan un ajuste que es la sincronizacion correcta del potenciómetro con la centralita

Sebastien :

por esto que muchas veces desconecta la bateria y regresa a su funcionamiento

Sebastien :

otras veces no porque se queda saturado el procesador de la computadora

Customer:

es decir, al sincronizar desaparece la avería del ordenador, pero no la hemos solucionado y volverá a surgir, que es lo que sucede ahora, no?

Sebastien :

al momento de realizar la programacion esta introduciendo al sistema una actualizacion

Sebastien :

que es para solucionar por esto el indico que se verifique el potenciómetro antes de reemplazar

Customer:

Para ir al mecánico a hacer esto, debo llegar con la luz de avería encendida?, es decir, cuando está fallando? o puedo ir en cualquier momento?

Sebastien :

puede acudir primero en condiciones normales para que compruebe segun el esquema los valores normales de funcionamiento

Sebastien :

pero lo que si se necesita verificar es justamente al momento de la falla

Customer:

Llegar en el momento del fallo es difícil porque si me deja tirado, cuando me lleva la grúa, a veces ya no aparece la avería, supongo que se enfría y desaparece.

Sebastien :

cuando entra en modo de emergencia puede comprobar o cuando no se resetea

Sebastien :

o debe dejar al mecánico un día para que lo pruebe y realice las pruebas

Sebastien :

necesariamente se necesita comprobar al momento de la falla

Customer:

Se lo he dejado al mecánico en ocasiones, lo saca a calentarlo, pero no le aparece la avería. A veces si, a veces no.

Customer:

No hay forma de que el ordenador explore una avería que ya no se muestra?

Sebastien :

ok pero ahora necesitan probar hasta que se presente la falla y poder comprobar

Sebastien :

no que sucede que al momento de la falla se puede verificar que ocasiona o que no se tiene en voltajes

Sebastien :

cuando es normal no se puede verificar que falla ya que no presenta problema

Customer:

ok

Customer:

algo más?

Sebastien :

esto seria todo amigo la causa principal del problema

Customer:

una última pregunta

Sebastien :

claro con todo gusto

Customer:

si revisado todo esto… vuelve a surgir la avería ¿que otra parte del coche debería revisar?

Sebastien :

si falla el problema es la computadora o centralita

Customer:

y eso es caro ¿verdad?

Sebastien :

antes de reemplazar la puede verificar lleva unos componentes que se queman o se levanta una pista de la tarjeta

Sebastien :

la reparación cuesta 120 euros

Sebastien :

pero la computadora esta sobre los 500 euros

Customer:

ok gracias

Sebastien :

Un gusto poder servir, gracias por su atención cualquier inquietud estoy a las ordenes por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil.

Saludos cordiales, un abrazo.

atte.

Sebastien

=)

Customer:

ok, adios

Sebastien :

Muchas gracias!!

Sebastien y otros otros especialistas en Renault están preparados para ayudarle
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
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