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Eduardo-Renault
Eduardo-Renault, Mecánico
Categoría: Renault
Clientes satisfechos: 3363
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Renault
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Eduardo-Renault está en línea ahora

El motor ronronea como un gatito, pierde fuerza, el acelerador

Pregunta del cliente:

El motor ronronea como un gatito, pierde fuerza, el acelerador no funciona (por cierto es acelerador electrónico), se enciende un piloto (luz de advertencia, foco o icono) en el tablero que indica fallo electrónico (según el manual del auto), y al forzarlo a arrastrar al mismo (auto), no pasa de 30 Km/h, hace unos 5 días le limpié el sensor de partículas, detector de oxigeno o mejor dicho el que va (empotrado), en el múltiple de admisión de aire (intake air manifold), pero todos los días, al pasar por un bache (orificio grande) en la calle, se enciende el mismo piloto (luz de advertencia en el tablero), y comienza de nuevo el mismo problema, trato de estacionarme a un lado de la calle o paro en un semáforo, apago el motor y luego pongo la llave en acc (accesorios), hasta que se apague la luz, en el tablero, luego lo enciendo y listo se acabo el problema, se estabiliza el motor y marcha de maravilla, aunque tiembla en alta velocidad, pero eso creo que es el embrague (clutch), por que ya le cambie las bujías y en marcha mínima ya no tiembla . . .
Gracias por su ayuda . .
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Renault
Experto:  Eduardo-Renault escribió hace 3 año.

Eduardo-Renault :

Buenas noches, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Renault :

dígame ha utilizado el scanner para ver los códigos de falla¡?

Customer:

Buenas noches mi nombre es Walter - Auto endiablado

Eduardo-Renault :

un gusto Walter

Eduardo-Renault :

le preguntaba si ha puesto el scanner para ver los códigos de falla?

Eduardo-Renault :

o incluso se puede poner el scanner en modo de monitoreo contínuo para observar en el momento que falla qué sensor está dando una lectura erratica

Eduardo-Renault :

parece que la falla se acentúa cuando quiere forzar la marcha en altas revoluciones y el motor tiembla, esto podría causarlo alguno de los inyectores que estuviera sucio

Eduardo-Renault :

o la bomba de gasolina con baja presión

Customer:

No no tengo escaner, pero lo lleve a un experto y se lo pusieron, justo cuando presentaba la falla, y en el escaner mostró el siguiente mensaje "motor aprobado", y me dijo el mecánico que no había ningún código de falla alguna, sin embargo el motor seguía mal, luego lo lleve a otro mecanico, el cual le lavo con un spray el sensor de oxigeno (según me lo dijo), y listo no se le quito, pero luego lo apagué y lo volví a encender y listo no fallaba desde septiembre del año 2013, hasta hoy, por eso yo le realice el mismo procedimiento (pues soy mecánico aficionado), y me funcionó, pero por una semana, le volví a desmontar el sensor se lo lave y ahora la luz del tablero ya no se apagó y sigue con el ronroneo . . .

Eduardo-Renault :

el sensor que limpió es el de masa de aire en el colector de admisión?

Customer:

Si, está ubicado en el colector de admisión, después de la válvula de estrangulación, por cierto estaba lleno de aceite, por una tubería que llega al múltiple y parece que es la de ventilación positiva del cárter . . .

Eduardo-Renault :

sí, ha observado si tiene un consumo importante de aceite?

Customer:

Como compruebo que es un inyector sucio, o que la bomba de gasolina no funciona . . .

Customer:

No, no tiene un consumo alto de aceite . . . es un buen motor . . .

Customer:

Por cierto utilizo aceite mineral SAE 20W50, según recomendación de la agencia que lo distribuye en mi país, de conformidad con especificaciones del fabricante . . .

Eduardo-Renault :

bien, ahora que la luz se mantiene encendida sería muy importantte utilizar el scanner, aparentemente puede ser que el sensor de masa de aire esté dañado y la limpieza ya no es efectiva

Eduardo-Renault :

creo que va por este lado el problema, lo de los inyectores sucios y la presión de la bomba era una especulación antes de los últimos datos que me ha dado

Eduardo-Renault :

también debería comprobarse que no tenga una fuga en la admision, ya sea antes o después del cuerpo de la mariposa

Customer:

Pues fuga no creo, por que le puse silicón del rojo para alta temperatura, antes de instalar la mariposa de estrangulación . . .

Eduardo-Renault :

bien, si descartamos la fuga en el colector podríamos acusar al sensor fallado, pero sería mejor apoyarse en la lectura del scanner, como le decía, ahora que la luz permanece encendida el scanner dará códigos de falla y monitoreando los distintos sensores y actuadores nos puede dar un dato preciso de la falla

Customer:

Ok, debo llevarlo al taller de nuevo para que lo monitoreen; pregunto: XXXXX XXXXX me vuelve a salir aprobado?, puedo volverle a consultar? por cierto de que país es usted? veo que los usos horarios son muy distintos pues en mi país es media noche y veo que por donde usted vive, está muy temprano, por la mañana?

Eduardo-Renault :

soy de Argentina, puede consultarme nuevamente con los resultados del scanner, como decía teniendo la luz encendida debe leer códigos de falla, el seguimiento a su consulta es sin cargo adicional

Eduardo-Renault :

para volver a comunicarse tiene que entrar en esta misma dirección del navegador, tendrá enlaces en su correo electrónico para hacerlo

Eduardo-Renault :

no debe abrir otra pregunta para no generar gastos extras

Customer:

Bien, es bueno saber que estoy tratando con un latino en América, éste es mi correo privado por si lo necesita, o si no le correspondo luego,[email protected], mi nombre es XXXXX XXXXX, y vivo en el pulgarcito de américa che (El Salvador) . . .

Eduardo-Renault :

ok, un gusto nuevamente, el correo no puedo verlo porque el sistema lo bloquea , sale [email protected] porque no podemos tener contacto fuera de justanswer

Customer:

Ok, seguiremos pendientes con éste sapo (así le digo cariñosamente a mi auto por su color verde claro), y que últimamente lo he dado en llamar auto endiablado, por que me falla cuando no debe o cuando más lo necesito . . . Gracias por su ayuda,

Eduardo-Renault :

gracias a usted y espero las novedades para seguir ayudándolo, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias :)

Customer:

Eso de las caritas es cosa suya o es del portal? no quisiera valorarlo aún, por que no hemos terminado?, o es de obligatorio cumplimiento?

Eduardo-Renault :

no hay problema, si quiere puede hacerlo más adelante cuando hayamos continuado y con suerte solucionado este problema

Customer:

No depende de eso su pago, verdad? por que si es así,, mejor lo marco, y nos evitamos ese problema?

Eduardo-Renault :

en verdad sí depende, lo que ocurre es que a veces el cliente soluciona luego y ya no vuelve a consultar y no completa la encuesta, y si no se completa la encuesta yo no cobro

Eduardo-Renault :

o si la valoración es negativa, por supuesto

Customer:

Ok, entonces lo marcaré, disculpe que sea tan entrometido, pero el monto depende de la carita que marque? por ejemplo si le pongo útil e instructivo o servicio excelente, tiene eso relación con lo que usted recibirá? hay alguna diferencia?

Eduardo-Renault :

no, yo cobro un porcentaje fijo de lo que usted pagó si es cualquiera de las caritas verdes

Customer:

Bien aunque todas son verdes, y por que seguiremos en contacto, marcaré útil e instructivo, no porque no sea excelente el servicio que me brindo sino por que seguiremos pendientes . . . en cuanto a poderlo contactar no se si usted está en la nube del cibererspacio, por ejemplo en el libro (book), de caras (face), o facebook?

Eduardo-Renault :

sí tengo perfil en facebook, pero como le decía por normas de JustAnswer nuestro contacto solo puede ser por este medio

Eduardo-Renault :

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