Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Eduardo-Renault

Eduardo-Renault
Eduardo-Renault, Mecánico
Categoría: Renault
Clientes satisfechos: 3336
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Renault
59587294
Escriba su pregunta sobre Renault aquí...
Eduardo-Renault está en línea ahora

Embrague duster tiembla en frío al salir en primera

Pregunta del cliente:

Embrague duster tiembla en frío al salir en primera
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Renault
Experto:  Eduardo-Renault escribió hace 3 año.

Eduardo-Renault :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Renault :

dígame, qué kilometraje tiene?

Eduardo-Renault :

y en qué proporción de esos kilómetros se han recorrido en ciudad y cuánto en carretera aproximadamente?

Eduardo-Renault :

Lo invito a que entre al chat para intercambiar datos que ayudarán a darle una respuesta adecuada

Customer: 30000 km pero lo hace desde el inicio con temp bajas
Eduardo-Renault :

osea que lo ha hecho desde que salió de fábrica?

Customer: Alguna idea.
Customer: Lo compre en verano y empezó al siguiente invierno
Eduardo-Renault :

ok, el temblor en la salida en primera es causado por una cristalización del forro del disco de embrague, este endurecimiento que hace el efecto de cristalización se produce por exceso de fricción del disco pero es totalmente inusual que lo tenga con tan pocos kilómetros

Customer: Por qué solo en frío?
Eduardo-Renault :

en frío es cuando el material está más duro

Customer: En dacia dicen que no conocen el problema pero en internet se encuentran muchos casos en vehículos con pocos km, algunos hablan del actuador hidraulico
Eduardo-Renault :

y tiene menos capacidad de absorver la presión de la placa de presión, es sistema hidráulico por otro lado es el que menos problemas da en este sentido

Eduardo-Renault :

y cuando esto ocurre se sienten síntomas en el pedal como que no desplaza suavemente

Customer: Que recomienda entonces?
Eduardo-Renault :

para solucionar esto hay que reemplazar el kit de embrague

Customer: Perdón, no se nota taco extraño, sólo un arranque a tirones
Customer: Que piezas incluye el kit de embrague y cuanto puede costar? Hay manera de saber sí es una fallo común de estos coches y reconocido por el fabricante?
Eduardo-Renault :

sí, es problema del disco y lo recomendable es cambiar el kit completo incluso el volante si tiene volante bimasa

Eduardo-Renault :

respecto de reconocimiento de fábrica, no creo que tenga reconocimiento ya que ha pasado el periodo de garantía y podrían atribuirlo a una conducción con vicios

Eduardo-Renault :

y debo decirle que es un problema más habitual de lo que debería ser en la línea renault

Customer: Que vicios pueden provocar ese fallo tan temprano?
Eduardo-Renault :

cuando se hace patinar el embrague más de lo necesario entre cambios o en la salida

Customer: Eso seguro que no ha pasado, cree que debe hacerse la reparación rápidamente? O puede esperarse a que sea más claro y en cualquier condición ( frío o caliente, en más marchas, etc)
Eduardo-Renault :

el problema es nítido

Eduardo-Renault :

y la solución es el cambio del kit pero

Customer: Por ultimo, se refiere a que lo haga en cualquier cambio y a cualquier temperatura?
Eduardo-Renault :

lo que puedo decirle que no reviste urgencia repararlo en cuanto a que no lo va a dejar de a pie

Eduardo-Renault :

claro, esto se va a ir agudizando en ese aspecto pero es un problema que no deriva en que se quede sin tracción o sin embrague

Customer: Para terminar cual es el pero de su anterior respuesta
Eduardo-Renault :

quería que me diera tiempo a terminar el concepto y la frase queda así: y la solución es el cambio del kit pero lo que puedo decirle que no reviste urgencia repararlo en cuanto a que no lo va a dejar de a pie

Customer: Ok, pediré presupuesto de sustitución.
Customer: muchas gracias por su tiempo y sus claras respuestas
Eduardo-Renault :

deme un minuto y le doy una idea de precio

Customer: Ok gracias espero
Eduardo-Renault :

el kit de embrague con el cojinete de desembrague hidráulico cuesta 160 euros, el trabajo unos 200 más en un taller de confianza no en la agencia

Customer: Ok, muchas gracias, excelente asesoría!
Eduardo-Renault :

Cualquier duda me consulta nuevamente, el seguimiento a su pregunta es sin costo adicional por siete días, solo vuelva a esta misma dirección del navegador, en su correo electrónico encontrará enlaces para hacerlo, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias :)

Eduardo-Renault, Mecánico
Categoría: Renault
Clientes satisfechos: 3336
Experiencia: Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Renault
Eduardo-Renault y otros otros especialistas en Renault están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Renault

    Eduardo-Renault

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    50
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Renault
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Renault

    Eduardo-Renault

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    50
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Renault
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    141
    Técnico automotriz. RENAULT :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de chmaldon

    chmaldon

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    40
    Técnico Automotriz, Experiencia Renault 15 años
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    20
    Amplia experiencia en el sector del automóvil con una formación continua en todos sus campos y novedades técnicas
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
 
 
 

Preguntas relacionadas con Renault