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Eduardo-Renault
Eduardo-Renault, Mecánico
Categoría: Renault
Clientes satisfechos: 3363
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Renault
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Eduardo-Renault está en línea ahora

buenas tardes ,estoy reparando una renault trafic 2.5 del año

Pregunta del cliente:

buenas tardes ,estoy reparando una renault trafic 2.5 del año 90, paro de andar,y hacia como un ruido en el embrague,baje el cambio,y al retirarlo me sorprendio ver k el primario se kedo enganchado en el disco de embrague,me dije primario roto,pero no,es desmontable,no se el motivo,no veo nada roto,pero el cohe no andaba,por donde puedo tirar??
un saludo gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Renault
Experto:  Eduardo-Renault escribió hace 3 año.

Eduardo-Renault :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Renault :

Efectivamente el eje primario tiene un acople estriado que no se observa a simple vista sino que va en el sector intermedio de la caja a la altura del grupo diferencial

Eduardo-Renault :

es comun que este acople se borre la estría y quede libre sin tracción

Customer:

si,asi es ,pero eso esta bien engrana bien

Eduardo-Renault :

pero la transmisión salió sin la directa que quedó en el disco ¿correcto?

Customer:

el eje primario al retirar la caja de cambios se quedo engranado en el disco de embrague

Customer:

lo retire,y engrana bien tanto en el embrague como en el acople del cambio

Eduardo-Renault :

bien esto no debe ocurrir si el eje primario está bien clavado en el acople interno, ¿qué falla presentaba?

Eduardo-Renault :

¿no tenía tracción?

Customer:

NO

Customer:

metias cualquier velocidad y nose movia

Eduardo-Renault :

es posible que usted al meter el primario en su lugar llegue hasta una parte del acople estriado que aún conserve la estría como para que al probar con la mano se vea que tracciona pero no es así como funciona

Customer:

yo el acople le veo bien las estrias

Customer:

engrana bien

Eduardo-Renault :

bien pero si tiene el eje primario con el acople en la mano es que se ha salido la chaveta que lo fija al eje acanalado y se ha desplazado hacia adelanta quedando sin tracción

Customer:

si efectivamente ,tiene desgaste el acople ,pero en la parte de atras ,la k va anclada en el cambio,no por el lado del primario

Customer:

creo que ya tengo elproblema

Customer:

lo que no veo es ninguna chaveta que sujete ni primario ni acople

Eduardo-Renault :

ok, no dude que es ahí el problema porque el eje primario no sale sin sacarle la chaveta de espiga, y esta se ha cortado porque cuando se borró la estría la arrastró y cortó

Eduardo-Renault :

pero puede ver que lleva un orificio atravesado donde va la estría correcto?

Customer:

si efectivamnete lo lleva pero no hay rastro de la chaveta

Eduardo-Renault :

donde va la espiga quise decir

Eduardo-Renault :

se ha perdido cuando se giró

Customer:

si ,en la parte del cambio,

Customer:

no en el primario

Eduardo-Renault :

en el primario quedan las puntas más cortas que se salen y deben estar escondidas en el aceite

Customer:

pedire todo nuevo a la renault y creo que tengo la slucion

Eduardo-Renault :

seguramente

Customer:

disculpe ,esto se nota que ya lo han desmontado antes,y en la punta del primario,donde entra en el rodamiento que va ,en la corona dentada,o volante motor le pusienron como un suplemento para que el primario no se saliera,pero al no tener chaveta se salio,y el acople estuvo trabajando en la punta del estriado,por eso se comio

Eduardo-Renault :

sí, fue un parche que tarde o temprano iba a detonar

Customer:

si eso es

Eduardo-Renault :

ahora debe ver que llegue hasta la posición de colocar la chaveta acerada que la única función es que no se desplace hacia adelante, la tracción va toda cargada en la estría

Eduardo-Renault :

que debe estar en buenas condiciones tanto macho y hembra para que dure

Customer:

pero el agujero que atraviesa el acople esta de la parte del primario,no de la parte del cambio,a menos que lo hayan puesto al reves

Eduardo-Renault :

no es posible ponerlo al revés, puede ser que no lo vea por estar tapado por la misma espiga, lleva una sola posición para poder atravesarlo con la espiga

Customer:

el acople entra de los dos lados igual ,elestriado es el mismo

Customer:

de todas formas pedire coquis del despiece en renault

Eduardo-Renault :

sí, debe hacer coincidir la linea del agujero con la estría justa

Customer:

pero de todas formas eso no deberia salirse ,por que el acople hace tope en la campana del cambio

Eduardo-Renault :

pero no es así como trabaja, la chaveta es la que lo sujeta,

Customer:

lo entiendo pero como le dije la chaveta la tenia de la parte del primario,a menos como le dije que le hayan dado la vuelta ,por que entrar entra de las dos formas

Eduardo-Renault :

sí, el acople entra en cualquier posición, pero hay que ponerlo de manera tal que coincida con el agujero del cambio para atrevesarlo con la chaveta

Customer:

disculpe no lleva chaveta de parte ninguna lleva un saliente en medio que hace tope en la carcasa del cambio y la punta del acople,hace tope como le dije en la campana del cambio

Customer:

el estriado que sale del cambio no lleva ningun agujero,ni el primario tampoco

Customer:

de esa forma no puede moverse hacia ningun lado,se desgastaria por cualquier motivo,por que las estrias si estan completamente comidas

Eduardo-Renault :

bien, entonces no se ha desplazado incorrectamente sino que solo se ha gastado la estría?

Eduardo-Renault :

de todos modos estos acoples han estado en las cajas de renault por décadas y tarde o temprano sufren el barrido de la estría como ha ocurrido ahora

Customer:

si debe ser eso ,por que es imposible que se despalce con los topes que lleva,

Customer:

solo espero que no se fastidiara la estria del eje que sale de la caja,pues ,es bastante justo y no se ve bien,pero lo normal es que se barra antes el acople ,para eso debe estar montado con ese sistema,

Customer:

un saludo y muchisimas gracias

Customer:

un palacer charlar con usted gracias

Eduardo-Renault :

ok,Cualquier duda me consulta nuevamente, el seguimiento a su pregunta es sin costo adicional por siete días, solo vuelva a esta misma dirección del navegador, en su correo electrónico encontrará enlaces para hacerlo, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias :)

Customer:

ok un saludo

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